Los vientos y las bajas temperaturas se extenderán hasta el próximo domingo 8 de febrero, anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en el segundo boletín especial.
Para este jueves se prevé el ingreso otro flujo de vientos nortes, antes, el Marn había dicho que las velocidades rondarían hasta los 80 kilómetros por hora, pero ahora actualizó que la máxima será de 60 kilómetros por hora.
«El próximo jueves 5, de febrero se espera el inicio de un nuevo evento de Vientos Nortes, con ráfagas entre 40 y 60 km/h, más notables en zonas altas de todo el país, especialmente en la zona occidental. Las ráfagas de viento pueden ser mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento. Los Vientos Nortes podrían extenderse hasta el domingo 8 de febrero. Esos días no se prevén lluvias y las temperaturas continuarán frías a nivel nacional, con mayor énfasis en zonas altas», dice el boletín.
Las madrugadas seguirán frías, con temperaturas que variarán entre:
- Las zonas altas entre 3 y 11 °Celsius,
- Valles interiores entre 12 y 18 °Celsius,
- y en la costa entre 19 y 22 °Celsius.
Durante los próximos días las autoridades descartan lluvias.
En los días anteriores, Medio Ambiente ha reportado que las bajas temperaturas han roto récords en al menos tres lugares del país:
El pasado lunes, el Marn informó que la Finca Los Andes, ubicada en Santa Ana, tuvo una temperatura de 3.5 grados, un dato que superó los 4.1 grados en el año 1988.
Mientras que el martes, la estación de San Andrés, ubicada en La Libertad, tuvo 7.8 grados Celsius. Anteriormente, dicho sector reportó 8.3 grados centígrados en el año 1970. Y este miércoles, la estación del Puente Cuscatlán, en San Vicente, reportó 12 grados Celsius, un nuevo récord luego que la temperatura más baja reportada ahí fuera de 12.1 Celsius en el año 1977. Esta última zona es conocida por tener un clima cálido, debido al paso del río Lempa.

Deja una respuesta