Banco Cuscatlán y Bridge for Billions lanzan programa de incubación para emprendedores turísticos

En medio del auge de la industria turística, Banco Cuscatlán y Bridge for Billions lanzaron un programa de incubación de emprendimientos turísticos que ofrecerá capital semilla de hasta $15,000 a los proyectos con mayor valor.

La iniciativa forma parte de la plataforma Cuscatlán Crece Contigo y está dirigida a emprendedores mayores de 18 años que cuenten con acceso a internet y disponibilidad para participar durante cinco meses.

El programa contempla una carga de formación de entre seis y ocho horas semanales y comenzará el 1 de marzo a través de la plataforma digital de Bridge for Billions, una empresa especializada en la creación y gestión de negocios en etapas iniciales.

De acuerdo con los organizadores, al menos 30 emprendedores serán emparejados con mentores expertos en turismo y negocios, quienes brindarán acompañamiento mediante sesiones individuales. Además, los participantes tendrán acceso a espacios de networking para fortalecer la aplicación práctica de los contenidos.

Los interesados deben pertenecer a los rubros de hospedaje, transporte y movilidad, experiencias y actividades turísticas (como guías o escuelas), tiendas de conveniencia, así como servicios de comida, bebidas y vida local.

Según el diseño del programa, los emprendedores desarrollarán un plan de negocios mediante una metodología práctica que abarcará el análisis del mercado objetivo, la propuesta de valor, el modelo financiero y la estrategia comercial, con el apoyo continuo de mentoría especializada.

Al cierre del proceso se realizará un demo day, en el que los finalistas presentarán sus proyectos ante aliados y potenciales inversionistas. Además de un certificado de participación, se otorgará capital semilla a tres modelos de negocio, con montos de $5,000, $10,000 y $15,000.

“El turismo es uno de los motores más poderosos para el desarrollo económico de El Salvador”, sostuvo Ximena Robin, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Cuscatlán.

El programa también incluye tres sesiones impartidas por expertos del banco, orientadas a promover el uso responsable de las finanzas personales y empresariales, así como el acceso a la red de emprendedores de Bridge for Billions.

Finalmente, la iniciativa contempla un seguimiento de los modelos de negocio durante dos años, con el objetivo de evaluar su impacto en la industria turística.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *