APLAN recibe más solicitudes para parqueos y prepara alianza con Uber en el centro histórico

La Autoridad del Centro Histórico (APLAN) ha recibido nuevas solicitudes para construir más parqueos en el centro histórico de San Salvador, donde los espacios existentes no dan abasto en las épocas de mayor demanda.

Adriana Larín, directora de APLAN, aseguró este martes que actualmente existen 40 zonas de parqueo, que en conjunto representan unos 3,500 espacios, la mayoría ubicados en terrenos sin señalización ni vigilancia mediante cámaras de seguridad.

“Claramente no da abasto a la demanda”, indicó en el programa Diálogo 21. “Ya estamos recibiendo más trámites de parqueos”, añadió.

Larín adelantó que APLAN trabaja con Uber para firmar una carta de entendimiento con el objetivo de definir puntos de encuentro en la periferia del centro histórico y reducir el congestionamiento vehicular en las principales calles.

La funcionaria sostuvo que se prepara un plan de ordenamiento y desarrollo del centro histórico, el cual estará listo en un mes e incluye un componente de movilidad.

“Si estamos pensando convertir el espacio en una nueva zona habitacional, necesitamos también garantizar que el flujo vehicular no vaya a generar dolor”, dijo, al tiempo que recordó que uno de los puntos del teleférico desde Mejicanos estará ubicado en el centro histórico de San Salvador.

El centro histórico es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales y uno de los territorios que más inversión atrae; sin embargo, también es un punto de alto tráfico debido tanto a los vehículos que ingresan como a las conexiones de rutas de buses en las calles aledañas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *