El gobierno lanzó recientemente, con el financiamiento del gobierno de Italia, una campaña informativa para la prevención de la migración irregular.
El acto de lanzamiento tuvo la participación del embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo, de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, del director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
La campaña impulsará festivales de música, conversatorios y concursos de murales que buscan fortalecer el desarrollo local, el arraigo y nuevas oportunidades, según la viceministra, en el marco del proyecto Semillas a través de la la inversión, la capacitación y el acompañamiento dentro del país.
El proyecto Semillas fue impulsado con apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y proporciona becas técnicas, capital semilla para emprendimientos, formación a jóvenes y familias de la zona orienta y de Santa Ana.
En el proyecto participan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de la migración irregular y las alternativas de migración ordenada y segura. También, incluyen oportunidades para personas en riesgo de migrar de forma irregular y personas retornadas.
El proyecto, originalmente lanzado en 2024, incluyó un fondo de $255,420.47 para entregar capital semilla a emprendedores, de un total de $403,920.

Deja una respuesta