Concluye misión de representante residente del PNUD en El Salvador

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador Maribel Gutiérrez concluyó su misión en el país, informó en redes sociales.

Al concluir su misión como representante residente del PNUD en El Salvador, se reunió el lunes con el vicepresidente Félix Ulloa, a quien le agradeció el apoyo para “llevar a buen término” su misión “en pro del desarrollo humano en El Salvador”.

Gutiérrez también sostuvo ayer una reunión con el secretario de Comercio, Miguel Kattán, con quien conversó sobre “áreas prioritarias y estratégicas de El Salvador en un siguiente ciclo de programación del PNUD”, indicó.

La cuenta del PNUD resaltó que ambos hablaron sobre “alianzas clave que impulsan un El Salvador más inclusivo y sostenible”.

“Sin duda seguiremos trabajando junto al nuevo representante y Kryssia Brade, representante adjunta, para construir un país lleno de oportunidades para todos los salvadoreños”, expresó Kattán en X.

Maribel Gutiérrez, nicaragüense, se desempeñó como representante residente del PNUD desde septiembre de 2022; Al presentar sus credenciales el 6 de septiembre de ese año, se comprometió con l cooperación para el desarrollo humano sostenible “en el marco de la Agenda 2030, con énfasis en el empoderamiento de las mujeres y mayores oportunidades para la juventud”.

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015, que es un plan de acción para que los países logren 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Estos objetivos son: poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y el bienestar para todos en todas las edades; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas; garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible; garantizar energía asequible, segura y no contaminante; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; construir infraestructuras resilientes; promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación; promover la paz, el acceso a la justicia y las instituciones sólidas; reducir las desigualdades; vida de ecosistemas terrestres; vida submarina; y alianzas para lograr dichos objetivos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *