La directora del Socorro Jurídico Humanitario (SJH), Ingrid Escobar, rechazó las declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa, quien aseguró que es una leyenda que las muertes ocurridas en los centros penales se deban al régimen de excepción.
«Las 488 víctimas no son una leyenda, 470 hasta 2025, son vidas reales que murieron sin derecho a un juicio justo, derecho de audiencia, de defensa, de presunción de inocencia», manifestó Escobar, quien dirige desde el extranjero esta organización salvadoreña que se dedica a recibir denuncias de supuestas violaciones a derechos humanos cometidas durante el régimen de excepción.
«Es indignante que diga que las vidas de las personas perdidas en régimen, sin haber tenido derecho a una segunda audiencia, nuestro dato no es de gente condenada. La muestra es de personas procesadas en régimen, es algo bien singular, que no es cierto que en todo el mundo esté pasando esto», afirmó.
El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, aseguró el jueves pasado que “es una leyenda” que los muertos en las cárceles se deban al régimen de excepción. Argumentó que Centros Penales le reportó entre 200 y 350 muertes anuales de reos durante la última década. “Las personas se mueren en la cárcel, se mueren en el hospital, se mueren en todo sitio, pero no es que por el régimen de excepción han muerto 348. Es una leyenda que se ha desarrollado, no sé cómo”, dijo, en la tribuna organizada por EFE en Madrid, España.

Deja una respuesta