La alcaldía de San Salvador Centro informó hoy que la Ciclovía que se desarrolla todos los domingos sobre el Bulevar Constitución se suspenderá este domingo 22 de febrero, para facilitar el tránsito vehicular que se complicaría por el cierre de calles que se ocuparán para el triatlón Iron Man 70.3.
Este domingo 22 de febrero se desarrollará en El Salvador la competencia “Ironman 70.3” con unos 1,200 atletas de 28 países que nadarán 1.9 kilómetros en el Lago de Ilopango, harán ciclismo hacia el Bulevar del Ejército y la Carretera Panamericana, se dirigirán hacia la plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador y desde ahí participarán en una carrera sobre la Alameda Roosevelt hasta el bulevar de Los Héroes, en San Salvador Centro.
La competencia provocará cierres de calles del tramo de la carretera Panamericana que conecta con el bulevar del Ejército, en este lugar habrá paso pero restringido, ya que un solo carril estará habilitado para los dos sentidos, haciéndolo reversible, mientras los carriles hacia el oriente serán utilizados exclusivamente para ciclismo. Este segmento se mantendrá restringido durante la mañana hasta las 1:45 p.m. del domingo.
El tramo que incluye el desvío a Apulo se mantendrá restringido hasta las 2:00 p.m..
El bulevar del Ejército también será afectado por los cierres y será habilitado hasta las 2:30 p.m.
En el sector cercano al aeropuerto de Ilopango, los carriles que eran exclusivos del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) sobre el bulevar del Ejército serán utilizados por los competidores durante la carrera.

Deja una respuesta