Joven salvadoreña que desapareció el 14 de febrero es encontrada muerta en Guatemala

Una joven salvadoreña que había sido reportada como desaparecida fue encontrada asesinada en el Periférico de la Zona 11 en Guatemala, informaron varios medios guatemaltecos y salvadoreños.

Blanca Saraí Palacios Reyes, de 25 años, fue reportada como desaparecida el 14 de febrero de 2026, cuando partió a Guatemala. La alerta de desaparición se activó el 18 de febrero según la cuenta en X del Ministerio Público de Guatemala y el lugar de desaparición reportado fue la Zona 1 de Guatemala.

Palacios Reyes era maestra en el Centro Escolar Cantón El Rosario.

Medios de Guatemala aseguraron que el viernes sus familiares reconocieron el cuerpo.

EL medio guatemalteco «Chapintv.com» informó que la joven llegó a Guatemala el 14 de febrero y que, el 20 de febrero, su cadáver fue reconocido por sus familiares luego de que fuera trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

«El cuerpo presentaba varios impactos de bala», indicó. Este medio asevera que se presume de un crimen pasional cometido por el novio de la víctima, quien supuestamente era de nacionalidad guatemalteca.

Por otra parte, el medio soy502.com reportó que «desde ese mismo día –14 de febrero– su familia la reportó como desaparecida, por lo que las autoridades comenzaron con su búsqueda» y que la «noche del 14 de febrero Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre el cuerpo de una mujer sin vida en el Anillo Periférico».

Según este medio, «tras varios días de estar en la morgue», la familia de Palacios logró identificar su cuerpo. También aseguran que su pareja era un guatemalteco y que había sido vista a bordo de un vehículo. La noticia cita un post de la cuenta de El Salvador SOS Desaparecidos, que retoma la alerta de desaparición de la salvadoreña reposteada por el Ministerio Público de Guatemala.

Hasta la mañana de este domingo 22 de febrero, ni el Ministerio Público de Guatemala, ni la Policía de Guatemala ni el INACIF habían informado del hecho criminal en sus redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *