Invertirán $45 millones en complejo de torres de apartamentos y viviendas en Mejicanos

Esfera Inversiones anunció un paquete de $45 millones para desarrollar el complejo Vistas 75, que reunirá tanto apartamentos como residencias unifamiliares.

La ejecución está a cargo de la empresa QualiCons, quien acompañó a Esfera Inversiones y funcionarios del gobierno salvadoreño a la colocación de la primera piedra de la construcción del complejo, ubicado en la final Calle Antigua Zacamil, Mejicanos, a 15 minutos de la plaza Salvador del Mundo.

Vistas 75 albergará cuatro torres de apartamentos, así como dos edificios destinados para estacionamiento y un complejo de 27 residencias unifamiliares. Además, tendrá una casa club, un área comercial, una cancha de fútbol y dos parques recreativos.

Para Patricia Clará;, gerente de País de QualiCons en El Salvador, este proyecto va “más allá; de construir viviendas y espacios modernos, estamos creando un estándar para la industria inmobiliaria”.

El complejo residencial integrará también tres zonas ecológicas de 5,120 metros cuadrados, un 26 % del terreno. “Estos espacios han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer una experiencia de vida equilibrada, integrando la naturaleza con la infraestructura urbana mediante una vía de circunvalación con un pasillo peatonal de 300 metros cuadrados que conecta ambos parques”, sostuvo la empresa constructora.

La firma destacó también que el complejo integrará un diseño arquitectónico de vanguardia, con la implementación de herramientas de última generación, como el sistema Building Information Modeling (BIM) que facilita la gestión colaborativa en tiempo real en la nube, lo que reduce tiempo, riesgos y recursos.

“Creemos que Vistas 75 es el reflejo de cómo la construcción salvadoreña puede liderar a nivel mundial, combinando experiencia técnica con una ejecución digital de clase mundial”, indicó Clará;.

QualiCons señaló que el proyecto se entregará en febrero de 2026, en cuya etapa de construcción se crearán 400 empleos entre directos e indirectos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *