El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que esperan un
martes caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius,
especialmente, en el oriente del país.
«Las temperaturas estarán cálidas durante todo el día y relativamente fresco por la madrugada», advierte el pronóstico, el cual, también añade que las temperaturas máximas esperadas podrían oscilar en 39 grados Celsius en Nueva Concepción y en La Unión.
Por otro lado, las temperaturas llegarán a los 35 grados Celsius en La Libertad, Acajutla y Santa Ana, mientras que 34 grados Celsius en San Salvador.
Temprano, Medio Ambiente prevé un ambiente nublado y en la tarde prevén la formación de más nubosidad sobre la cordillera volcánica, en la zona oriental y paracentral, donde aparecerán algunas lluvias. «Condiciones atmosféricas generadas por una vaguada en el flujo del este, que en conjunto con la brisa marina generan nubosidad y algunas lluvias», añade el pronóstico.
Ayer, por quinta ocasión, la temperatura llegó a los 40 grados en Santa Rosa de Lima, en La Unión.
Desde inicios de marzo, Medio Ambiente previó un incremento en las temperaturas -incluso olas de calor- pero desde hace dos semanas los informes de calidad de aire advirtieron de un incremento en la radiación solar y un ambiente brumoso, aún sin presencia de polvos del Sahara.
Deja una respuesta