El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa Funes, recién electo en febrero, entregó este martes, al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, un informe de las labores de la institución durante el año 2024.
La Corte de Cuentas indicó que ejecutó 670 acciones de control, de las cuales 599 fueron exámenes especiales y 71 auditorías financieras, operativas o de gestión.
El titular de la Corte de Cuentas entregó el informe físico al funcionario sin rendir un informe verbal frente al pleno legislativo. «Trabajamos para consolidarnos como una entidad eficiente y moderna que, cumpliendo con el marco legal y técnico aplicable, contribuye al desarrollo de la sociedad salvadoreña, por medio de una efectiva labor asesora que ayuda a erradicar la corrupción en la administración pública», manifestó el presidente de la institución, según un comunicado de prensa.
Según el comunicado oficial, la institución contralora cumplió el «100 por ciento del Plan Masivo de Fiscalización Municipal 2024» y actualizó «todas las auditorías en los municipios y distritos del país» al 30 de abril de 2024.
La CCR también agregó que estuvo presente en el traspaso de los gobiernos municipales.
La institución indicó que hubo una «modernización del juicio de cuentas», adoptaron la firma electrónica y actualizaron la normativa institucional.
Deja una respuesta