El Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador,
restringió este lunes el acceso a los periodistas para la cobertura de los procesos judiciales.
De acuerdo con los custodios, la entrada del recinto judicial se debe a «nuevas disposiciones» establecidas por la Jefatura de Seguridad.
Según las nuevas órdenes se necesita que la Oficina de Prensa de Centros Judiciales autorice la entrada a los periodistas que deseen ingresar. Sin embargo, la hacer la gestión con el personal de la referida oficina respondieron que no son los autorizados para dar acceso, sino que corresponde a Seguridad.
De igual forma, se trató de contactar con el equipo de prensa del centro judicial, pero no respondieron. Hasta las 11:00 de la mañana periodistas de varios medios de comunicación de El Salvador esperaban respuesta, desde las 8:00 de la mañana.
Las «nuevas disposiciones» empezaron el pasado viernes 20 de junio, sin embargo, ese día se permitió el ingreso a la prensa. Al consultar quién dió la orden al personal de Seguridad no respondieron si emana de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o de la Dirección de Comunicaciones.
Esta restricción se da en el contexto donde los periodistas darán cobertura a procesos judiciales como la audiencia inicial del abogado constitucionalista, Enrique Anaya, quien enfrentará audiencia inicial este martes 24, y otros casos de interés público.
Para este lunes, está prevista la reanudación del juicio contra el exfiscal Luis Martínez, a quien se le acusa de delitos de corrupción.
Deja una respuesta