Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, podría quedar libre en 2025

Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante Selena Quintanilla, podría salir libre en 2025, pese a haber sido condenada a cadena perpetua en 1995. Con 64 años de edad, la exasistente tendrá una audiencia en marzo del 2025 para que consideren su caso.

Un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas reveló al diario New York Post que Saldívar ha tenido un buen récord y podría ser considerada para libertad condicional por buen comportamiento en la cárcel.

Lee además: «Justin Baldoni anuncia bombazo y contrademanda contra a la actriz Blake Lively«.

Saldívar, quien fundó el club de fans de Selena, disparó por la espalda a la cantante de 23 años el 31 de marzo de 1995 en un hotel en Corpus Christi, Texas, tras una supuesta discusión. La familia de la artista acusaba a Saldívar de robar dinero de las boutiques de Selena y de su club de fans, por lo que fue despedida por Abraham Quintanilla, padre de Selena.

Yolanda —recluida en la cárcel Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas— ha afirmado que ella no quiso matar a Selena y que la muerte de la cantante fue accidental. En el documental de Peacock «Selena and Yolanda: The Secrets Between Them», Saldívar dijo que ella quería matarse con la pistola, no quitarle la vida a Selena.

Una prima de Saldívar reveló al New York Post que piensa que ya es hora de que salga de la cárcel después de tres décadas. «Dejarla en prisión no va a hacer ningún bien. Ya es hora de que salga», opinó.

Otras prisioneras en la misma cárcel donde está Saldívar contaron al diario que ella constantemente recibe amenazas, por lo que tiene que ser custodiada. Pero Abraham Quintanilla indicó que si Yolanda sale de la cárcel también corre peligro pues los fans de su hija la odian. «Hay mucha gente loca y la pueden matar«, dijo a Primer Impacto (Univisión).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *