Bad Bunny explorará la animación stop motion en su próximo álbum

El rapero boricua Bad Bunny ha dado un paso adelante en la creación de una narrativa visual que acompañe sus canciones, apoyado de las técnicas animadas del stop motion para sus nuevos videos musicales.

Si bien, bandas como Gorillaz o Daft Punk ya han llevado sus propuestas musicales de la mano de sus videos animados, en la música hispana pocos han explorado esta forma de contar historias con plastilina, que este mismo año le valió un Óscar al director mexicano Guillermo del Toro, por el filme «Pinocchio».

Lee además: «Los famosos salvadoreños que llegaron al altar en este 2024«.

Esta es la técnica que ahora Bad Bunny implementó, al menos hasta el momento, en el adelanto de su nuevo disco «Debí tirar más fotos», que muesta la combinación del stop motion con la filmación de actores y paisajes típicos de lo que parece ser Puerto Rico.

Durante el vídeo de poco más de un minuto se escucha la voz de un personaje compartiendo sus nostalgias, pero no se descubre sino hasta el final del clip que esto lo está compartiendo con una rana animada. Todo sucede en una casa rosada, situada en medio de una montaña llena de vegetación, lo que da indicios del nuevo concepto que Bad Bunny está por lanzar, el 5 de enero.

Hasta ahora, no se sabe si se tratará de una película que acompañe al disco o vídeos individuales que tengan narrativas particulares dependiendo de cada una de los 17 canciones que componen al nuevo álbum.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *