La alcaldía de Santa Ana Centro prevé que el nuevo mercado de Santa Ana estará terminado a más tardar a inicios de 2027. Para iniciar su construcción, la alcaldía ha acordado la remoción de los vendedores que se ubican en los alrededores.
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, aseguró este jueves en la Entrevista AM que estiman que la construcción del nuevo mercado dure al menos 21 meses, es decir, que estaría completo a más tardar a inicios de 2027.
«La construcción que va a durar un aproximado de 21 meses. Yo creo que a principios de 2027 o a finales quizás del año que viene estamos terminando primero Dios, si todo nos sale bien».
Gustavo Acevedo, alcalde de Santa Ana Centro.
En octubre de 2024, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, aseguró a los diputados de la Asamblea Legislativa que pediría que el mercado de Santa Ana y San Miguel fueran construidos en 12 meses e indicó que las obras iniciarían en diciembre de 2024.
Como parte de las medidas para iniciar la construcción, la alcaldía realizó una asamblea con los vendedores que se ubican en los alrededores del mercado para acordar que sean desalojados de sus puestos provisionales mientras se construye el nuevo inmueble.
Le puede interesar: Obras Públicas firma contrato para reconstrucción de mercados de Santa Ana y San Miguel
Acevedo aseguró en el programa estatal que la remoción fue aceptada «voluntariamente» por los vendedores., tomando en cuenta que la comuna no quiere «tener accidentes», por ello, resguardarán «un radio de impacto alrededor de la construcción».
El mercado de Santa Ana fue consumido por un voraz incendio en marzo de 2021, que dejó sin puesto y con incontables pérdidas a más de 3,000 comerciantes. La licitación del proyecto contemplaba la construcción de tres niveles para uso comercial.
El nuevo inmueble estará integrado por dos edificios que incluirán espacios para ventas de carnes, mariscos, lácteos, frutas, verduras, floristerías, bisutería, calzado, ropa, artesanías, alimentos preparados y para tecnología.
A mediados de junio se conoció que el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, había firmado el contrato para iniciar formalmente con la construcción del mercado de Santa Ana y San Miguel.
Deja una respuesta