La marca de comida mexicana Maestro Taquero abrió su primer restaurante en el centro histórico de San Salvador con una inversión de $87,000.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia señaló que el nuevo emprendimiento fusiona «lo mejor de la gastronomía mexicana con el talento salvadoreño».
Maestro Taquero generó 25 empleos, entre directos e indirectos, en la construcción y la operación del restaurante, que busca aprovechar el boom turístico en el centro de la capital salvadoreña después de los planes de reordenamiento.
«Lo que estamos haciendo es ordenar y establecer las condiciones para apoyar a los inversionistas y emprendedores. Los datos nos reafirman que el centro histórico está siendo un punto neurálgico para la atracción de visitantes», añadió Morena Valdez, ministra de Turismo (Mitur).
Valdez recordó que para las vacaciones de agosto se prevé la llegada de 90,000 turistas internacionales a El Salvador. Solo el centro histórico, según proyecciones, recibirá hasta 700,000 visitantes entre nacionales y extranjeros.
Eduardo Franco, emprendedor y uno de los propietarios de Maestro Taquero, señaló que realizaron un estudio de mercado para determinar la viabilidad del proyecto, en el cual se detectó que más de 100,000 personas pasan a diario por el centro histórico.
«Maestro Taquero nace para darle una experiencia al cliente que sea diferente a la que está acostumbrado en otros restaurantes mexicanos, que puedan venir a sentarse, disfrutar del ambiente, estar en un lugar elegante y cómodo, a precios accesibles», sostuvo el emprendedor.
De acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), en lo que va del año se han inaugurado 15 comercios.
Deja una respuesta