El Chapulín Colorado vuelve en una serie animada… ¡ahora es padre de familia!

El Chapulín Colorado tiene esposa e hijos y enfrenta problemas cotidianos, para los que no son necesarios el Chipote Chillón, las Pastillas de Chiquitolina y la Chicharra Paralizadora, en el universo de «Los Colorado», la nueva serie coproducida entre Grupo Chespirito, THR3 Studios y Huevocartoon Entertainment.

Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, creadores de la saga de Huevos, dan un giro de tuerca al superhéroe mexicano, que fue presentado hoy miércoles en el Festival Pixelatl, en Guadalajara (México), tras casi dos años de trabajo. El programa presenta 10 capítulos de 22 minutos cada uno.

En este universo, el personaje tiene que modificar algunas frases famosas como “¡No contaban con mi astucia!” por “No contaban con nuestra astucia”, ya que es padre de familia y, por supuesto, tiene una mamá. También regresan villanos de la producción original, como el Tripa Seca, que fue interpretado por Ramón Valdés.

“Cuando nos pidieron entrarle, dijimos que necesitábamos renovar el concepto y fue duro para ellos (Grupo Chespirito), porque cómo iban a cambiar algo que llevaba toda una vida y era una apuesta segura. Y sí, pero las nuevas audiencias lo que ven es una locura como Rick and Morty, con un ritmo apabullante, colores… y el Chapulín tenía otro, donde podía echarse sus refranes por tres minutos y que, en su momento, funcionó muy bien”, contó Gabriel al diario mexicano El Universal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por THR3 MEDIA (@thr3media)

Así como quería Roberto Gómez Bolaños, elChapulín Colorado seguirá siendo el héroe que, pese a sentir miedo, logra superarlo, a diferencia de Superman, que nunca teme.

El actor Jesús Guzmán, quien ya prestó su voz en la serie de Ánima Estudios hace una década, regresa como el hombre de las antenitas de vinil, acompañado por Verónica Bravo (Backdoor), su pareja, así como por Humberto Vélez y Mario Filio.

El productor Ignacio Cásares detalló que más de 120 personas trabajaron en la serie, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España y Filipinas.