La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche del viernes la muerte violenta de una mujer de 78 años en Lolotiquillo, del municipio de Morazán Sur.
En un breve reporte publicado en redes sociales, la PNC indicó que la mujer, cuya identidad no fue facilitada, fue herida de gravedad en el abdomen con un arma blanca.
«Investigamos el hecho para capturar al responsable», indicó.
Los reportes oficiales confirman que el viernes cerró con dos homicidios. El primer caso corresponde a un hombre de 80 años, asesinado en Tacuba, Ahuachapán Centro, quien, según la PNC, padecía de trastornos mentales.
Horas después del reporte de este homicidio, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció que capturó al presunto responsable, identificado como Melvin Aníbal Godínez Saldaña. El funcionario indicó que el hombre es sobrino de la víctima y que el crimen se debió a «rencillas personales».
Villatoro detalló que el detenido ingresó a la vivienda de su tío para hurtarle $2,000 por la venta de un lote, pero, al no encontrar el dinero, comenzó a atacar al adulto mayor hasta causarle la muerte. «Quien no respeta la vida de otro salvadoreño será sometido ante la justicia y será enviado a prisión para que pague por sus crímenes», dijo el ministro.
A finales de agosto, el gobierno celebró que El Salvador había alcanzado 1,000 días sin homicidios desde que asumió el poder el presidente Nayib Bukele.