«Anora» ganó el sábado el premio a la mejor película del Sindicato de Directores (DGA) y el Sindicato de Productores (PGA) de Hollywood, lo que le convierte en la posible gran favorita para los Óscar 2025, a realizarse este 2 de marzo en Los Ángeles.
Esta comedia negra del director Sean Baker, la historia de amor entre una stripper y el hijo de un oligarca ruso. «¡Mi síndrome del impostor se está disparando en este momento!» dijo Baker, un director de cine independiente de 53 años, durante la gala de la DGA en Los Ángeles.
Lee además: «Película de La Tenchis desbancó a «La ReBúsqueda» (2014) como la más taquillera«.
Hasta ahora Baker era sobre todo conocido en los círculos de arte y ensayo por sus películas que hablan de personajes marginales en Estados Unidos.
«Anora», que ya ganó en mayo la Palma de Oro del Festival de Cannes, también se llevó el viernes el premio de la crítica Critics Choice Awards, lo que refuerza sus posibilidades para llevarse la estatuilla dorada más codiciada de la temporada, a la Mejor Película.
La gran favorita para los premios de la Academia 2025 era la cinta francesa rodada en México «Emilia Pérez», pero múltiples controversias, principalmente la de unos viejos tuits de odio de la actriz principal, Karla Sofía Gascón, opacaron la carrera del filme por 11 galardones.
Como dato interesante, 19 de los últimos 21 ganadores del premio de la DGA también ganaron el Óscar al mejor director ese mismo año, incluidos los dos últimos, «Oppenheimer» y «Todo a la vez en todas partes».
Deja una respuesta