Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron durante la noche del martes a un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) identificado como José Naún Jovel Cruz, alias “El Sepultero”, quien fue deportado de Estados Unidos Unidos, acusado del delito de agrupaciones ilícitas.
Jovel Cruz tiene una difusión roja de la Policía Internacional (Interpol), además de ser acusado del delito antes mencionado, también tiene antecedente por receptación, informó la Policía Nacional Civil, por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.
Las autoridades policiales detallaron que el sujeto estará a disposición del juzgado que lo requiera para que responda por los delitos que se le acusan.
En un trabajo en conjunto con autoridades de Estados Unidos recibimos y capturamos a José Naún Jovel Cruz, alias el Sepultero, de la MS13, un criminal reclamado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Este terrorista tiene una difusión roja.
Además, cuenta con antecedentes… pic.twitter.com/sJaLPnNoxx
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 24, 2025
Esta detención del presunto pandillero de la MS-13 se suma a la de Julio César Muñoz Rivera, de 43 años, quien fue detenido hace una semana, tras confirmarse su pertenencia a la estructura mencionada y descubrirse que intentó cubrir con tatuajes artísticos las marcas alusivas a la pandilla.
Según el informe policial compartido en su momento por las autoridades, la captura de Muñoz Rivera tuvo lugar en la colonia Paniagua, ubicada en el distrito de San Miguel, al oriente del país.