Daniel Bisogno en terapia intensiva tras someterse a una hemodiálisis

El actor y presentador mexicano Daniel Bisogno, conductor del programa «Ventaneando» (TV Azteca), está en terapia intensiva tras complicaciones por una hemodiálisis a la que tuvo que ser sometido, según explicó su hermano Alex Bisogno esta tarde en un enlace con dicho programa.

Alex explicó que la situación es delicada, ya que luego del trasplante de hígado al que Daniel se sometió en septiembre de 2024, no ha habido una verdadera mejoría de su salud. Además, reveló que aunque todo iba en orden, con chequos en el hospital, el problema se agrabó por una bacteria en las vías biliares.

Lee además: «Kevin Spacey no canta victoria: Tiene nueva acusación por agresión sexual«.

«La bacteria ha ido mutando y aunque se ha podido erradicar sigue siendo una batalla», afirmó el también comunicador y cineasta, pero descartó que su hermano haya sufrido una trombosis pulmonar, y precisó que las prótesis biliares que tiene Daniel es donde se infiltran las bacterias.

Alex Bisogno agregó que tras la fuerte infección bacteriana que tenía su hermano, le dieron un antibiótico muy agresivo, lo cual provocó un “colapso” en otros órganos; los riñones detuvieron un poco su trabajo y dejaron de producir orina, lo que a su vez le ocasionó una crisis en los pulmones.

Como se creyó que había líquido en sus pulmones le colocaron un catéter y se sometió, por primera vez, a un tratamiento de hemodiálisis. Actualmente Daniel está en terapia intensiva por el tratamiento que está llevando, y no porque su vida esté en peligro, precisó Alex.

Daniel Bisogno comenzó a batallar con su salud en 2023, cuando se le reventaron las várices esofágicas, lo tuvieron que operar de emergencia y estuvo en terapia intensiva, recordó el diario mexicano El Universal.

Tras ser operado de la vesícula volvió a estar en terapia intensiva e intubado en 2024, debido a problemas hepáticos que finalmente lo llevaron a someterse a un trasplante de hígado en septiembre, desde entonces no ha podido regresar a trabajar en la televisión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *