Bukele se burla de Maduro y Petro compartiendo un video de IA en donde los lleva “al CECOT”

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se burló de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, y del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre quienes compartió un video de Inteligencia Artificial en el cual él les anuncia que irían presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

“Este video merece un Óscar, final esperado”, indica el video, compartido por el usuario dannymotos300 y colgado en la historia de Instagram del gobernante salvadoreño.

El video finge una llamada telefónica de Maduro al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde 2011 pidiéndole “refugio” por “un problema” que tiene con Donald Trump, presidente estadounidense.

En el video, aparentemente elaborado con Inteligencia Artificial, Petro le pregunta a Maduro si tiene un plan de escape y el mandatario venezolano le dice que se disfrazarán de coreanos y se irán a Corea del Norte; y después aparecen disfrazados.

“Este vuelo los va a conducir a su nuevo refugio, la cárcel del CECOT”, dice una imagen de Bukele, en el video.

Efe ha reportado que Estados Unidos ha realizado un despliegue militar en el mar Caribe, donde ha destruido varias embarcaciones que, según el gobierno estadounidense, pertenecen al narcotráfico y estaban vinculadas con el Gobierno de Maduro, quien rechaza las acusaciones.

Esta semana, Trump anunció que autorizó a la CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela y que estudia la posibilidad de ejecutar ataques contra «el narcotráfico» en tierra tras los bombardeos contra embarcaciones, informó la agencia.

El Miami Herald publicó que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea venezolana, Jorge Rodríguez, ofrecieron a Estados Unidos encabezar un gobierno de transición sin Maduro, pero la vicepresidente negó dicha información.

Mientras tanto, el lunes, el presidente Trump aseguró el lunes que le «encantaría” mantener una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y no descarta hacerlo durante su gira por Asia. “Me llevo muy bien con Kim Jong Un. Me cae bien. Yo le caigo bien. Si quiere que nos reunamos, estaré en Corea del Sur”, dijo Trump.