Milena Mayorga revela cómo vivió el cáncer de cérvix con metástasis en 2023

Fue a principios de 2024 que la ex Miss El Salvador 1996 Milena Mayorga reveló que padecía cáncer, un diagnóstico que había recibido un año atrás, en un momento de importante coyuntura para su cargo como embajadora de El Salvador en Estados Unidos; pero fue hasta su reciente entrevista para el podcast «Lado B con Bruch» que ella dio detalles más precisos de aquella noticia que marcó un antes y un después en su vida.

La expresentadora de TV reveló al exdiputado Carlos Hermann Bruch cómo informó a su jefe, el presidente Nayib Bukele, la noticia de que padecía cáncer en 2023, en pleno tiempo de elecciones en el exterior y de cara a la realización del evento Miss Universo en el país, una iniciativa en la que estuvo muy comprometida.

«Me dijeron que estaba con precáncer, después cuando me hicieron una operación y biopsia, me dijeron: es cáncer; y luego de que me biobsiaron, que me mandaron a otra operación -porque era cáncer de cérvix y me iban a hacer la histerectomía (extirpación del útero)- el doctor me dijo: ya no puedo hacértelo porque ya es metástasis. Se me había salido el cáncer a los gánglios linfáticos», relató la expresentadora de «Milena Tu Amiga», sobre esta dura etapa.

@ladobconb🎗️ “Así fue como viví el cáncer” Parte 1/3 💬 “Es un momento de la vida que te sacude…” Milena Mayorga 🇸🇻, Embajadora de El Salvador en EE. UU., abre su corazón y nos cuenta uno de los momentos más difíciles🙏 🎧 El episodio completo ya está arriba — ¡anda a verlo! #LadoBconBruch #MilenaMayorga #EmbajadoraSalvadoreña #PodcastSV #FYP #HistoriasReales

♬ sonido original – Lado B con Bruch 🎧🇸🇻

«Es un momento en tu vida donde te sacude… es impactante», confesó la funcionaria de 49 años y recordada como finalista de Miss Universo 1996, pero apuntó que en aquel fatídico momento, su fe jugó un papel clave para tomar el tratamiento y salir adelante, siendo que hace 25 años aceptó a Jesucristo como su salvador.

«Yo soy una mujer de fe, me aferré a mi fe, porque no es fácil cuando te dicen que tenés un estadío 3, es metástasis, te van a tener que hacer 25 radiaciones y quimioterapias», apuntó Milena, que optó así por un tratamiento que no implicaba una total pérdida de su cabellera, como parte de los efectos secundarios.

«La enfermera, salvadoreña por cierto, el día que yo llego a hacerme la quimioterapia, me ve y me dice: ¡Usted! No te preocupés, aquí vamos a salir adelante», recordó. Mira la entrevista completa: