Gobierno dice que el Cecot no es para «ningún show» tras anuncio de reality

El gobierno descartó este viernes un supuesto reality show anunciado por el streamer salvadoreño Yeik desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, aseguró que la megacárcel no está habilitada para «ningún show».

«El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una megacárcel de alta seguridad donde están recluidos los peores criminales del pueblo salvadoreño. No es una instalación para ningún tipo de «show», mucho menos un parque de diversiones. Creadores de contenidos serios y periodistas nacionales e internacionales lo han constatado», dijo Sanabria.

«Es totalmente falso que el gobierno se preste a estas situaciones. La lucha contra el terrorismo no es un juego», subrayó el funcionario.

El CECOT es una cárcel de máxima seguridad que el gobierno del presidente Nayib Bukele inauguró en 2023 en el departamento de San Vicente, para recluir a los más temibles criminales y que ha llamado la atención del mundo por ser un elemento clave para controlar el fenómeno de las pandillas.

Yeik ofreció en redes sociales un reality show que sería transmitido en directo vía Youtube con 10 creadores de contenido compitiendo por $10,000. El streamer no explicó si tenía autorización del gobierno ni cómo haría la transmisión en un lugar donde no hay señal de internet o de celular.

Yeik, quien rompió récords de audiencia en 2024 con el primer reality show 24/7 en el país, transmitido desde su canal de YouTube y precisamente llamado «La Casa de Yeik», es conocido por sus polémicas.

Tras los comentarios de Sanabria, Yeik aclaró que la convocatoria de su reality show en el CECOT era falsa y respondía a una estrategia publicitaria.

«Hay mara que se lo ha tomado literal lo del CECOT, a veces me sorprendo que las cosas que uno puede llegar a decir puedan sean influyentes, ha salido hasta mara del Gobierno a decir que el paja», dijo Yeik, tras la aclaración del Secretario de Prensa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *