Félix Ulloa asiste a toma de posesión de Rodrigo Paz en Bolivia y recibe saludo a Bukele

El vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa participó este sábado en la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Bolivia, el centroderechista Rodrigo Paz Pereira, en la Plaza Murillo, en el centro de la ciudad de La Paz, en Bolivia. En el evento también participó la embajadora de El Salvador en Bolivia, Ana Rivas Espinoza.

La asunción de este gobierno en Bolivia significa el final de casi 20 años de gobiernos de izquierda en ese país de Suramérica.

Según el comunicado de prensa, Ulloa felicitó al presidente Paz Pereira y le transmitió un saludo del presidente Bukele.

«Reiteró los mejores deseos de éxito para su gestión y la disposición del Gobierno salvadoreño de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y desarrollo entre ambas naciones», indicó el comunicado de la Vicepresidencia.

Vicepresidente Félix Ulloa responde al saludo que le hizo el vicepresidente de Bolivia, capitán Lara. / Vicepresidencia.

Este 8 de noviembre, Paz Pereira asumió la presidencia en un acto en el cual asistieron delegaciones internacionales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil y Colombia, entre unas 50 representaciones.

El juramento de Paz Pereira se llevó a cabo en el Parlamento Plurinacional y congregó a «cientos de ciudadanos» en la Plaza Murillo.

«La participación del Vicepresidente Ulloa en esta ceremonia representa un paso más en el fortalecimiento del diálogo político y la cooperación económica entre ambas naciones», indicó el comunicado.

La Vicepresidencia compartió un video del nuevo vicepresidente de Bolivia que también asumió este sábado, el capitán Edmand Lara, quien juró en el cargo con su uniforme de gala de la Policía. «Un cordial saludo al presidente Bukele de parte de todo Bolivia y en especial del capitán Lara», expresó.

Según el comunicado vicepresidencial, Bukele «fue el único jefe de Estado ovacionado sin estar presente».