El cantante y músico mexicano Aleks Syntek, de 56 años, se encuentra en un escándalo por supuestas infidelidades hacia su esposa Karen Coronado, las cuales habrían sido divulgadas, según él, por sus excoristas Javier Calderón y Valeria Cox, hoy miembros del grupo Artístico Monalisa, quienes en su momento fueron despedidos por Syntek.
El intérprete de «Sexo, pudor y lágrimas», que tiene dos hijos junto a Coronado, ha confesado que se siente desesperado por la situación: “Cuando se meten con tus hijos y con tu familia ya es otro nivel (…) al pegarle a mis hijos, la reputación de mi esposa (…) Me destrozaron la vida”, apuntó.
Fue así como en su momento envió audios a sus excolaboradores, donde afirmaba que llegaría hasta las últimas consecuencias para solventar las acusaciones por la vía legal, señalando que recurriría a todos sus contactos y que no tenía miedo de enfrentarlos tras ser un niño abusado en repetidas ocasiones durante su niñez.
«Yo he estado en el infierno, a mí me violaron de niño… yo tengo Asperger, soy una persona enferma. Abusaron de mí, no una vez ni dos… viví un infierno», menciona el artista sobre su niñez, en un audio para una tercera persona llamada Adriana, quien apoyaría a los miembros de Monalisa.
Sin embargo, la prensa mexicana ha reportado que Syntek se retractó y aseguró que no emprenderá acciones legales contra sus excolaboradores a menos que ellos busquen hacerlo: “No les voy a hacer nada, nada más no me demanden laboralmente por fa, porque me voy a tener que defender y ahí sí se va a poner feo”.
Aleks habló de la crisis familiar que lo tendría en medio de un divorcio y del distaciamiento con sus hijos, en un enlace con el programa «Ventaneando» (TV Azteca), y aunque el músico no lo dice en el video, la conductora Pati Chapoy apuntó que estaría ingresado en el Centro de Adicción de Adicciones Monte Fénix, en la Ciudad de México.
«Me destrozaron la vida, me dejaron sin familia», dijo Syntek, que relató que sus hijos han sufrido acoso escolar debido a la polémica familiar.
