Historiador acusa al expríncipe André de llevar prostitutas al palacio de Buckingham

El historiador británico Andrew Lownie reveló que el expríncipe Andrés y exduque de York, ahora conocido como Andrew Mountbatten-Windsor, mantuvo durante años una supuesta práctica habitual de llevar prostitutas al Palacio de Buckingham, y que, según empleados del recinto, esto ocurrió con conocimiento de la reina Isabel II.

“Trajo prostitutas a Buckingham Palace durante años. Se hacía de forma regular. Los trabajadores se quejaron con sus superiores, pero no se hizo nada. Al personal de seguridad que reclamó se le dijo: ‘Si quiere volver a patrullar Brixton, tiene esa opción, pero si no, manténgase en silencio’”, afirmó Lownie en entrevista con NewsNation.

Estas afirmaciones forman parte del trabajo de investigación para su próximo libro “Untitled”, continuación de “Entitled: The Rise and Fall of the House of York”, donde promete revelar detalles aún más comprometedoras sobre la vida del exmiembro activo de la familia real británica.

Lownie asegura que ha recibido información de exfuncionarios del palacio y del gobierno británico, quienes ahora están dispuestos a hablar.

“Recibo más información cada día. Ya no tienen miedo de contar lo que realmente ocurrió, ahora que Andrés ha sido apartado del poder… y que ya no está protegido por la reina”, señaló el autor.

El escándalo revive tras las declaraciones de Lownie en el pódcast Deep Dive, donde afirmó que el príncipe habría solicitado hasta “40 prostitutas” en un hotel de Tailandia. Estas acusaciones se suman a los señalamientos previos que vinculan a Andrew con la red de tráfico sexual liderada por Jeffrey Epstein.

Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein que falleció en abril a los 41 años, alegó en su autobiografía Nobody’s Girl —publicada seis meses después de su muerte— que fue forzada a tener relaciones sexuales con Andrés en tres ocasiones, una de ellas cuando apenas tenía 17 años.

El pasado 3 de noviembre, el rey Carlos III le retiró oficialmente a su hermano todos sus títulos nobiliarios y honores, entre ellos el de “Su Alteza Real”, tras los crecientes señalamientos en su contra. La decisión se hizo pública poco después de que Andrés emitiera un comunicado confirmando su salida formal de la vida pública.

“En discusión con el Rey y mi familia inmediata y ampliada, hemos concluido que las continuas acusaciones en mi contra distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real. He decidido, como siempre, anteponer mi deber hacia mi familia y mi país”, declaró Andrés en su comunicado oficial.