Roger Stone, exasesor de Trump, elogia a Bukele y lo compara con el presidente de EE.UU.

En una conversación con el exprecandidato a diputado Herbert Esmahan, el exasesor y operador político de Donald Trump, Roger Stone, aseguró recientemente que Trump es muy parecido a Bukele, porque no buscan ser populares sino hacer “lo correcto”.

El exprecandidato a diputado de Nuevas Ideas, Herbert Esmahan, publicó el video de 10:40 minutos de conversación con Roger Stone, con subtítulos en español en el cual tagueó a @RogerJStoneJr y a @nayibbukele.

“Tuve el honor de compartir un rato con mi buen amigo, @RogerJStoneJr”, comentó, presentando a Stone como un asesor con una vasta experiencia política y a la vez elogiando “la notable transformación” en El Salvador y elogiando a Bukele.

Stone le comentó a Esmahan que los resultados electorales en Estados Unidos, a favor de los demócratas, no tienen un gran significado para las elecciones de 2026 y que estaban ahí “para celebrar el gran éxito de tu amigo”, Nayib Bukele.

Aseguro que ha convertido a El Salvador “en una sociedad modelo” “para la región”, por la seguridad, la justicia que encierra a los narcocriminales, criptomonedas, Bitcoin.

“Y no solo lo digo porque me envía café cada mes”, dijo Stone.

Esmahan aseguró que “es la respuesta definitiva para acabar con el comunismo” y que le resultaba “curioso” cómo estos líderes son calificados como “dictadores”.

Stone le respondió que “la influencia marxista sigue siendo real” porque aún siguen “al mando” en Cuba y Venezuela.

“Si miras Europa, ¿dónde están las sociedades más fuertes?, Rumania, Hungría y Polonia, tres países que no permiten la inmigración ilegal… Creo que es debido a su éxito que Bukele está siendo atacado y lo llaman de todo pero atrapó a las bandas criminales vinculadas a los partidos principales”, le afirmó Roger Stone.

Esmahan menciona que también Trump es calificado como dictador y “para ellos”, en referencia a organizaciones internacionales, dictadores son líderes que usan sus poderes constitucionales “democráticamente”.

Luego, Stone dijo que “la gran ironía de la izquierda” que organiza “mítines de No a los Reyes” es que “el partido” que destituyó al presidente en funciones y eligió a una mujer, no electa en primarias, les “acusa de tener un rey”.

Luego, aseguró: “Trump es muy parecido a Bukele, no le interesa hacer lo popular, está interesado en hacer lo correcto” y “tiene la determinación de resolver problemas difíciles”.

Ante un comentario sobre estos cambios en el mundo, Stone menciona que duda de si las democracias europeas “están tan infectadas de inmigrantes ilegales que han sobrepasado el sistema”.

Stone criticó que Instagram y Facebook lo bloquea, y que en X aunque tiene su cuenta, aún percibe “cancelación y censura de conservadores”; “sigue siendo un gran problema”, afirmó. Luego, le dijo a Esmahan que él es apreciado por la familia Trump, así como por Matt Gaetz y otros congresistas: “¿Estás listo para postularte?”, le preguntó.

Esmahan fue precandidato a diputado de Nuevas Ideas pero no logró votos suficientes.

“Absolutamente”, le responde.

Stone dijo que Trump venció un “tsunami corrupto” que intentó meterlo a la cárcel o inhabilitarlo, y que intentaron destruirlo a él también. “Se necesitan líderes fuertes como Bukele y Trump”, dijo.

En enero de 2019, Stone fue arrestado de siete cargos por supuestamente obstaculizar la investigación de una posible colusión entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia, una acusación que partió de comunicaciones con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Esmahan, por su parte, fue precandidato a diputado de San Salvador en Nuevas Ideas y anteriormente ha sido cantante.