Despiden al cantante salvadoreño Tony Acosta, intérprete del clásico «Amamos»

Familiares y amigos compartieron en las redes sociales imágenes del funeral y homenajes de despedida para el cantante salvadoreño Tony Acosta, fallecido este 19 de noviembre a los 79 años y recordado por el clásico tema de los años 60 «Amamos», el cual resonó en su velación en Soyapango.

Acosta hizo historia hace 50 años al convertirse en el pionero que representaba a El Salvador en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 1975, en Chile, enfrentando al «monstruo», es decir, el inclemente público de la Quinta Vergara, famoso por aprobar o no a los intérpretes del certamen.

Medios locales apuntan que Acosta recordaba con orgullo aquel logro que le llevó hasta el puesto número 12, entre cinco mil canciones que habían aspirado para al menos llegar a la competencia final.

El artista tamabién cosechó otros éxitos a nivel nacional, como “El amor no llega dos veces”, “Cosas de su edad”, “Dame una oportunidad”, entre más de 200 grabaciones, un legado que para 2015 le aseguró el reconocimiento de Artista Distinguido por parte de la Asamblea Legislativa.

«Esta noche estuve presente en su vela en la Funeraria Jardines de Venecia. Fue un momento de respeto y reflexión, una oportunidad para honrar su vida y acompañar, a quienes hoy sienten su partida», compartió en su Facebook el cantante cristiano Rickardo Arévalo, con un video del homenaje.

Descanse en paz, el legendario salvadoreño Tony Acosta.