«Mami», un homenaje a la madre con el cantante salvadoreño Dani Cortez

Dani Cortez es un cantante de pop urbano salvadoreño que promueve estos días su nuevo sencillo «Mami», el cual se desprende de su próximo álbum de estudio: «Frágil», que verá la luz este mes de enero 2026. La canción es una mezcla de pop urbano, con matices de jazz y hasta ukelele.

«Mami» es un homenaje a la la madre salvadoreña y cuenta con la colaboración en arreglos de Manu Navarro ‘Conejo’, trompetista del grupo Los Tachos, y el aporte visual de Balmore Ochoa, quien ha trabajado ya para artistas como Acru Román, NSQK, Lil Supa, WOS, NFX, Kodigo, Zaki o Álvaro Díaz.

Dani Cortez es músico, compositor y arreglista de sesión, con carrera en el circuito nacional desde 2012, participando en proyectos como Eskina Opuesta, Fiebre Amarilla y, desde 2020, como bajista y director musical de Frigüey.

Con estudios de guitarra popular en el Centro Nacional de Artes (Cenar) y de composición en Vonkelemen Academy, ha trabajado en su proyecto solista desde 2017, acumulando a la fecha tres LP de estudio, un LP grabado en vivo y cuatro EP de corte original disponibles en todas las plataformas de streaming.

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip muy emotivo desde la campiña y la cultura popular salvadoreña, con especial enfoque en su mamá, Tere Interiano, y teniendo como escenario el Peñón de Comasagua, una icónica montaña en el departamento de La Libertad.