KFC invierte $1.2 millones y Go Green y Crêpe Lovers $250,000 en nuevos restaurantes en el centro histórico

La cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) invirtió $1.2 millones, mientras que Go Green y Crêpe Lovers unieron esfuerzos con $250,000 para abrir nuevos restaurantes en el centro histórico de San Salvador.

La nueva oferta gastronómica busca aprovechar el flujo de turistas que llegan al corazón de la capital durante las festividades de fin de año, sobre todo en la villa navideña que se inaugura este viernes.

La Autoridad del Centro Histórico (APLAN) aseguró que la cadena de restaurantes estadounidense tendrá un horario extendido hasta las 2:00 a.m. los viernes y los sábados, mientras que de domingo a jueves cerrará a las 12:00 a.m.

“La sucursal se instala en un edificio con valor patrimonial, restaurado y adecuado técnicamente para su conservación. Una intervención que devuelve vida al inmueble y lo integra a la actividad económica actual”, indicó.

Por su parte, APLAN detalló que

Go Green y Crêpe Lovers generan 25 empleos en el restaurante del centro histórico de San Salvador. /APLAN

, franquicia guatemalteca, generan 25 empleos directos y 50 indirectos, además de crear oportunidades laborales para 35 personas durante el proceso de remodelación del local.

 

Ubicados en la Plaza Libertad, Go Green ofrece opciones saludables, mientras que Crêpe Lovers tiene un menú de dulces.

Esta semana también se inauguró Market 85, con una inversión de $50,000. Este negocio gastronómico rinde “homenaje al histórico portal La Dalia”, agregó APLAN.

Desde octubre se han inaugurado al menos 14 negocios en el centro histórico, de los cuales dos son salas de ventas y el resto corresponden a negocios de gastronomía.

Hasta el momento, la inversión de KFC es una de las más altas reportadas por APLAN, ya que los anuncios oscilan entre $50,000 y $250,000.