Cruz Roja rescata a hombre que cayó en bóveda de aguas residuales en Los Chorros

Socorristas de la Cruz Roja rescataron la mañana de este sábado a un hombre que cayó desde una altura de seis metros en una bóveda de aguas residuales, en la carretera de Los Chorros.

Ernesto Calderón, miembro de la Unidad de Rescate de la Cruz Roja Salvadoreña de Santa Tecla, detalló que recibieron la alerta cerca de las 5:45 a. m. Al llegar al lugar, identificaron que se trataba de un hombre de 55 años que cayó en una bóveda aún en construcción, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera, una de las principales conexiones viales del país para el comercio y el tránsito desde occidente hacia la capital.

Según la institución, el hombre, identificado como Rufino Hernández Zarco, sufrió un trauma en el miembro superior izquierdo y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

 

 


La Cruz Roja aclaró que Hernández Zarco caminaba cerca de la bóveda, cuando se desorientó y se precipitó en la infraestructura.

El tramo de Los Chorros se encuentra intervenido por la ampliación y la construcción del viaducto. El Ministerio de Obras Públicas tiene $229.47 millones asignados en 2025, según el Ministerio de Hacienda, de los cuales se habían programado $29.37 millones para septiembre y se ejecutaron $33.90 millones.