Así recuerda Jim Carrey la tortura que es llevar el traje del Grinch

En un año en que el personaje del Grinch ha sido tendencia de la Navidad a nivel internacional, usuarios de las redes sociales retomaron fragmentos de una de las entrevistas donde el actor Jim Carrey habló del infierno que era llevar puesto ese traje y su maquillaje, en la inolvidable película «El Grinch» (2000).

El actor estadounidense recordó que caracterizarse como el personaje verde era una verdadera tortura: «El maquillaje era como ser enterrado vivo todos días, era horripilante, pero me repetía ‘es por los niños, es por los niños'», apuntó Carrey, hoy de 63 años y quien debió maquillarse unas 100 veces para grabar las escenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filmland (@filmlandoficial)

Por esto mismo, el artista confesó que en un principio se negó a tomar el papel que le ofrecía el director Ron Howard, pero finalmente lo consideró al ser una película con un mensaje positivo para la niñez, a través del cuento ilustrado que en 1957 lanzó el autor estadounidense Dr. Seuss, bajo el título «How the Grinch Stole Christmas!» (Cómo el Grinch robó la Navidad!), que ya había sido película animada en 1966.

Esta dura experiencia es la que año con año han realizado artistas en diversos parques temáticos y atracciones como «La Casa del Grinch», en el Centro Histórico de San Salvador, donde el personaje es interpretado por el salvadoreño Juan Amaya, también conocido como Payaso Simoon.

«Lo que más he disfrutado es la visita de personas ciegas, porque obviamente ellos ven con las manos, con otro sentido, con el tacto, entonces me toca esa experiencia de decirles: ‘sientan, este soy yo'», contó Simoon, que se ha contenido ante el aprecio de varias personas especiales que se han alegrado con su performance. Además, destacó que los niños y personas con discapacidad o capacidades especiales no deben hacer fila para entrar, pues tienen prioridad para ser atendidos.