Félix Ulloa dice en el país no hay persecución política sino «persecución de personas que han cometido ilícitos»

El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, aseguró, en una entrevista divulgada este 31 de diciembre, que no hay persecución política en El Salvador, sino de personas que han cometido ilícitos.

En el programa de entrevistas El Urbano News, Ulloa aseguró que antes «la corrupción era exponencial, galopante», ya que «todos los expresidentes están presos, son fugitivos o murieron siendo procesados por corrupción». «La corrupción rompió el tejido social del Estado y la sociedad», indicó.

«Bajo esa consigna de que el dinero alcanza cuando nadie roba y también que también lo vamos a hacer devolver lo robado, por eso muchos funcionarios están siendo procesados y por eso se están siguiendo procesos, están siendo procesados, algunos han devuelto lo robado y han conseguido salir de la cárcel, que es lo que le digo a muchos que dicen ‘aquí hay persecución política’, no, no, aquí hay persecución de personas que han cometido ilícitos», expresó durante la entrevista.

Según Ulloa, tres funcionarios del FMLN salieron de la cárcel porque devolvieron dinero, en referencia al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exministra de Educación y Tecnología, Erlinda Hándal. «Ellos devolvieron el dinero y están en sus casas», expresó.

El vicemandatario aseguró que El Salvador tiene un reconocimiento internacional en el tema de la corrupción. «Estos logros en seguridad y en la lucha contra la corrupción tienen un reconocimiento internacional», indicó.

Durante este año, entre los opositores capturados, estuvieron Ruth Eleonora López, jefa de la Unidad Anticorrupción de la asociación Cristosal; el abogado Salvador Enrique Anaya, quien pidió anular la inscripción de la candidatura de Bukele a la reelección; Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones del gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén y exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral; y dirigentes del movimiento El Salvador en Paz, como Atilio Montalvo, excomandante del FMLN y el coordinador de una asociación de veteranos del FMLN, José Santos Melara, todos acusados de diferentes delitos.