Limpian calles y tragantes en el Centro Histórico tras desalojo

El equipo de limpieza de la alcaldía de San Salvador Centro lavó calles con camiones de agua a presión este viernes, luego de las jornadas de recolección de desechos que le sucedieron al desalojo de los vendedores, el fin de semana pasado.

Este viernes, la comuna llevó equipos para fumigar las alcantarillas de esta zona. «Hoy continuamos con el saneamiento de 300,000 metros cuadrados, que consiste en la limpieza profunda de aceras, calles, cunetas y alcantarillas. No solo es importante retirar la arenilla y el polvo producto de la demolición de las planchas de cemento, sino también sanear todas estas zonas que se utilizaban como baños improvisados.

Además, se realizó la limpieza de 70 unidades de tragantes, pozos y tuberías, que durante más de 40 años no captaban el agua de lluvia, lo que provocaba inundaciones. Por último, se fumigó toda el área y se recolectaron más de 600 toneladas de desechos generados por las demoliciones», declaró el director de Desechos Sólidos, German Múñoz.

Muñoz adelantó que próximamente anunciarán la reapertura de las calles intervenidas y aseguró que ya afinan los últimos detalles. Se espera que el anuncio oficial se realice mañana.

El director también habló sobre la reubicación de los vendedores ambulantes, señalando que se ha negociado con ellos desde el año pasado para trasladarse a puntos de venta como el Mercado Central y otros mercados.

Además, destacó los programas de formación laboral impulsados por el alcalde, que buscan ofrecer a los comerciantes oportunidades para capacitarse y obtener nuevas opciones laborales.

Por último, Muñoz subrayó que se continúa trabajando en la planificación para replicar este proceso en otras calles y zonas de San Salvador, cuya fecha de intervención será anunciada próximamente.