Ella es Dulce Shiky, la tiktoker que difundió la emergencia por las lluvias del sábado

La joven Dulce María Pérez «Dulce Shiky» se hizo viral en TikTok hace un par de años siendo vendedora de pescado del Mercado Central de San Salvador y por sus sketches humorísticos de canciones populares, pero también ha hecho eco en su momento por denuncias de discriminación y más recientemente por su cuenta alternativa «La Señora de las Lavas», un personaje que se jacta de vivir en una residencial exclusiva, que en realidad es su nueva casa en Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad.

Bajo este papel cómico, la salvadoreña comparte su experiencia como habitante de la residencial que tiene como principal panorámica el volcán Quezaltepec o de San Salvador y la lava de su histórica erupción en 1917, en el sector conocido como El Playón.

Lee además: «La tiktoker Dulce Shiky se reinventa con su alterego de ‘La Señora de las Lavas’«.

La creadora de contenido hace sátira del estilo de vida en el suburbio que aún está en desarrollo en algunas de sus etapas, ofreciendo detalles del reducido pero práctico espacio, pero este sábado 10 de enero la experiencia se volvió caótica con la inesperada primera lluvia del año en pleno verano, que inundó su quarter.

 

@dulceshiky2.0 inundación en marsella, shikyfans esto estuvo algo asi #laseñoradelaslavas #dulceshiky #inundacion #ciudadmarsella ♬ sonido original – 🍭dulceshiky🍬🌋videos

La emergencia precisamente se viralizó en las redes sociales luego de que Dulce Shiky realizara una transmisión en vivo en TikTok, donde mostró cómo el clúster dos, polígono tres, quedó completamente anegado. “Mi casa está totalmente inundada… se perdió todo, la refri, todo”, expresó la joven, detallando que el nivel del agua y lodo le llegó hasta la cintura, generando la alerta de las autoridades y la intervención de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Podría interesarte: «Famosa vendedora degusta pupusas y café por $1 y envía mensaje a Dulce Shiky«.

La creativa compartió  luego otro video donde aparece especialmente afectada por las pérdidas materiales, la denuncia más fuerte que ha hecho hasta este punto de su carrera como «influencer» y la que dio pauta para que las autoridades de Gobierno se comprometieran a apoyar a todas las familias afectadas.

 

El suceso también generó reacciones entre otros creadores de contenido que tienen propiedades en esta residencial, como Óscar Sandoval, conocido como Gordo SoyaCity, quien viajó desde México —según relató en un video de YouTube, tras casi 16 horas de trayecto— para verificar el estado de su vivienda, la cual no resultó afectada y que, incluso, planea ofrecer como alojamiento Airbnb tras una reciente renovación.

Desde luego, este suceso abrió un debate entre los salvadoreños sobre la gestión del complejo residencial pero también sobre la relevancia de las denuncias y alertas ciudadanas en las redes sociales, especialmente a cargo de personalidades influyentes, como los creadores de contenido.