Importadores de lácteos descartan escasez de quesos y quesillos en El Salvador

La Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) descartó que haya una escasez de quesos y quesillos en los mercados salvadoreños.

El presidente de Asilac, Luis Cruz, aseguró en conferencia de prensa a radio YSKL que en El Salvador no existe riesgo de desabastecimiento en los mercados y, junto a otros importadores, se comprometió a establecer un rango de precios “justos y responsables”.

“Queremos comunicar de manera clara y responsable que hoy por hoy sí existe sí existe abastecimiento suficiente de quesos y quesillos suficientes, no hay escasez ni tampoco existe un riesgo de desabastecimiento en los mercados”, indicó Cruz.

Cruz aseguró que confían en el trabajo que el sector privado y las autoridades pueden concretar para mantener la estabilidad de precios en los alimentos en El Salvador.

Asilac dijo que como gremio definieron precios de referencia para la comercialización al por mayor del queso duro y quesillo.

 

Precios

En el caso de la libra de quesillo, Asilac dijo que como gremio acordaron que el precio ronde entre $2.60 y $2.75 en el mercado mayorista.

Por su parte, el queso duro o morolique tendrá un precio al por mayor de entre $3 y $3.15.

Cruz no descartó que el costo de estos lácteos tienda a variar porque en la actualidad se puede generar un momento de “escasez de leche”.

Asilac hizo un llamado a la “congruencia” para que los comerciantes, distribuidores y vendedores de lácteos al detalle sean responsables.