Las alcaldías de San Salvador Sur y Santa Ana aprobaron ordenanzas transitorias para perdonar multas e intereses moratorios generados por la falta de pago de tasas o impuestos de sus ciudadanos o empresas.
San Salvador Sur comprende los distritos de San Marcos, Panchimalco, Rosario de Mora, Santo Tomás y Santiago Texacuangos; y Santa Ana Norte está conformado por Metapán, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín y Texistepeque.
La “Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas, impuestos municipales y contribuciones especiales de los contribuyentes para el municipio de San Salvador Sur, departamento de San Salvador” finalizará su vigencia el 16 de mayo de 2026.
Podrán ampararse en la ordenanza los contribuyentes que estén en mora en el pago de tasas, impuestos o contribuciones, que posean multas por presentación extemporánea de permisos, licencias, matrículas, los que hayan apelado o iniciado juicios contenciosos administrativos o si no han presentado escrituras en el Registro Tributario y Catastro Municipal después de 30 días de escrituración.
La alcaldía les podrá otorgar un plan de pago en cuotas mensuales con un abono inicial del 30 % del monto adeudado y un plan de un máximo de nueve cuotas que no podrán programarse después de diciembre de 2026.
Por otra parte, la “Ordenanza transitoria de dispensa de multas e intereses moratorios generados por falta de pagoo de tasas e impuestos del municipio de Santa Ana Norte, departamento de Santa Ana” aplicará a deudas relacionadas a tasas por servicios municipales, impuestos e impuestos a la ctividad económica.
En este caso, el plazo para pagar las deudas será menor que el normado en San Salvador Sur. Los contribuyentes podrán realizar el pago en forma total o parcial. Los deudores deberán solicitar su estado de cuenta a la Administración Tributaria Municipal o a la Unidad de Cuentas Cuentas “y cancelar la deuda durante el plazo de vigencia de la presente ordenanza”, es decir, 60 días.

Deja una respuesta