La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles una serie de operativos en cinco comercios dedicados a la compra, reventa y reparación de celulares, tablets y computadoras. En dichos allanamientos reportaron que una persona fue capturada.
El detenido fue identificado como Michael Steve Figueroa López a quien se le imputará el delito de receptación y será puesto ante los tribunales, indicó la FGR por medio de un comunicado de prensa.
Además informaron que se le incautaron teléfonos celulares y otros documentos. Estos comercios están ubicados en los distritos de Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y Colón, en el departamento de La Libertad.
El Plan Tenaza, implementado a nivel nacional desde noviembre de 2025, ha permitido verificar que dichos establecimientos posean la documentación legal que acredite la obtención lícita de los aparatos electrónicos y que estos no sean producto de robos o hurtos cometidos contra la población salvadoreña, según detalló la Fiscalía en un comunicado.
“Estamos participando en registros judiciales que se están realizando en seguimiento al plan ‘Tenaza’ que es a nivel nacional cuyo propósito es verificar que los locales que se dediquen al comercio y reparación de aparatos electrónicos ya sea teléfonos, computadoras, tablets, o cualquier dispositivo electrónico esté cumplliando las reglas”, explicó la fiscal del caso
Además, la autoridad fiscal advirtió que cualquier dispositivo con reporte de robo encontrado en estos locales, o cualquier otra irregularidad relacionada con este tipo de delitos, resultará en la detención inmediata de las personas involucradas.

Deja una respuesta