Un árbol cayó este lunes sobre un camión en el kilómetro 55 y medio de la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía aseguró que el percance dejó dos personas atrapadas en el vehículo.
Hasta las 1:28 p.m. se realizaban labores para liberar a las personas y brindar atención.
La PNC confirmó que el paso en los cuatro carriles de la carretera, en ambos sentidos, se encontraban completamente bloqueados.
⚠️EN DESARROLLO⚠️
Un árbol cayó sobre un camión que transitaba sobre el km 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.
2 personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas.
El paso está bloqueado en ambos… pic.twitter.com/9xZ9VHPQtW
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 19, 2026
Emergencia
El área de prensa de la Alcaldía de San Salvador Centro confirmó que esta mañana también se registraron dos vehículos con daños luego de que las ramas de un árbol cayeron sobre ambos.
El caso se registró en la calle principal de la residencial Pórticos de San Ramón, en el distrito de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro.
Aunque ambas entidades no confirmaron si la caída de los árboles y ramas ocurrió por influencia de los fuertes vientos, El Salvador experimenta vientos nortes que han dejado ráfagas por encima de los 50 kilómetros por hora (km/h).
Como resultado, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por la presencia de los vientos nortes que se mantendrán en El Salvador hasta el 21 de enero, cuando se prevé que regresará la influencia del flujo acelerado del este.
La comuna capitalina informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales de San Salvador Centro (COEMSSC) está habilitado las 24 horas del día para cualquier emergencia que se registre producto del ingreso de vientos nortes en El Salvador.
