La joven artista salvadoreña Lucrecia Chinchilla invita a la inauguración de su muestra pictórica «Geometría del Crepúsculo», el próximo viernes 6 de febrero en Arte Studio by Vitrales, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Se trata de una colección de nueve cuadros de diferentes dimensiones que van del arte abstracto al figurativo. «La técnica es low poly o geométrica y habla justamente de eso: Los fragmentos existen porque así se vive la experiencia humana: por partes», afirma la artista.
«Cada forma representa un momento que, aislado, puede parecer incompleto, pero que es indispensable para que la imagen exista. Ninguna pieza sobra. Juntas construyen sentido, recordándonos que incluso lo que no entendimos en su momento fue necesario para llegar a donde estamos», explica la salvadoreña, que comparte sus procesos creativos en TikTok.
@lu_pinta Cosas que pienso mientras pinto. #sindromedelimpostor #impostorsyndrome #art #healingprocess #creatorsearchinsights #artoftiktok #GeometricArt #AcrylicPainting #sunset #fypシ゚ #elsalvador4k ♬ The righteous wrath of an honorable man – Colin Stetson
El atardecer funciona como metáfora del proceso vital, apunta además: un momento de transición donde conviven luz y sombra, claridad y duda. La propuesta invita al espectador a tomar distancia y comprender que, con el tiempo, incluso las experiencias más complejas encuentran su lugar dentro de un todo.
La exposición estará abierta al público del 7 de febrero al 15 de marzo de 2026 en Arte Studio by Vitrales, en el bulevar Orden de Malta de Santa Elena, frente a Montelena.

«La serie de atardeceres geométricos parte de la idea de que la vida no se vive de forma lineal, sino fragmentada. A través de composiciones construidas con formas geométricas, las obras muestran cómo elementos que parecen aislados o caóticos cobran sentido al observarse en conjunto».
Lucrecia Chinchilla
Artista plástica.
