Autor: Ariel Olivares

  • Aficionados agotan varias localidades para la final Águila-FAS

    Aficionados agotan varias localidades para la final Águila-FAS

    La plataforma oficial encargada de la comercialización de las entradas para el decisivo encuentro entre Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS, Smarticket, reportó este miércoles que varias localidades ya se encuentran completamente agotadas.

    Específicamente, las entradas correspondientes a los sectores de Sol General, Tribuna Alta y Tribuna Alta (sector FAS) ya no están disponibles para la compra.

    El rápido agotamiento de las principales secciones populares y de tribuna sugiere que el resto de las localidades disponibles podría seguir el mismo camino en las próximas horas.

    El pasado lunes, la Primera División anunció que los boletos para este partido que concentrará a ambos combinados tendría una valor de $25 para General, 50$ para Tribuna Alta y para Tribuna Baja %75, además del cargo de boletería.

    La final del Clausura 2026 promete ser un espectáculo deportivo memorable, no solo por la calidad de los equipos contendientes, sino también por el marco imponente que ofrecerá un estadio repleto de aficionados de Águila y FAS.

    El encuentro deportivo se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, comenzando a las 6:00 p.m., en el estadio Jorge “El Mágico” González, ubicado en San Salvador.

    Captura de pantalla de sitio Smarticket.
  • Neurocirujano que realizó última operación a Diego Maradona declarará en el juicio por su muerte

    Neurocirujano que realizó última operación a Diego Maradona declarará en el juicio por su muerte

    El neurocirujano Pablo Rubino, encargado de realizar la última operación a Diego Armando Maradona, declarará este jueves en una nueva audiencia del juicio que investiga la muerte del astro argentino.

    Rubino fue el especialista que intervino quirúrgicamente a Maradona el 3 de noviembre de 2020 por un hematoma subdural en la cabeza, apenas tres semanas antes de su fallecimiento.

    La cirugía se realizó en la Clínica Olivos, ubicada en las afueras de Buenos Aires, luego de que el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera del exfutbolista y principal acusado en el proceso, impulsara la operación pese a las diferencias con otros profesionales de salud.

    Durante el primer juicio, posteriormente anulado en mayo de 2025 por irregularidades atribuidas a una jueza, Rubino explicó detalles sobre el estado clínico del exjugador previo a la intervención.

    “Recuerdo que los valores no estaban del todo bien, pero era una intervención que tenía que hacerse”, declaró entonces el médico.

    En la audiencia de este jueves también está previsto que Leopoldo Luque vuelva a declarar de forma espontánea, haciendo uso por séptima ocasión de ese derecho dentro del proceso judicial.

     

    Gianinna Maradona, hija de Diego Maradona, llega al tribunal de San Isidro para asistir al juicio que investiga la muerte de su padre, este martes en Buenos Aires (Argentina)/EFE.

    La semana pasada, Luque generó controversia luego de reproducir inesperadamente un video de la autopsia de Maradona durante la audiencia, situación que provocó una fuerte reacción emocional de Gianinna Maradona, una de las hijas del exfutbolista, quien abandonó la sala indignada.

    Además, declararán otros especialistas que atendieron a Maradona en la Clínica Olivos antes de la cirugía, entre ellos Fernando Villarejo, jefe de Terapia Intensiva, y Sebastián Nani, jefe de Cardiología.

    Villarejo aseguró en el primer juicio que recibió presiones de parte de Luque para sedar profundamente al exjugador durante su internación, pese a no estar de acuerdo con esa decisión médica.

    Por su parte, Nani cuestionó la determinación de trasladar a Maradona a una internación domiciliaria tras la operación y consideró que debía permanecer en un centro médico especializado con atención interdisciplinaria.

    El martes pasado, Jana Maradona responsabilizó a Luque por la decisión de llevar a su padre a una vivienda privada para continuar la recuperación y aseguró que confió en el criterio de los médicos.

    “Sentí que era la mejor decisión porque los profesionales sabían más que yo en los temas que se estaban tratando y confié en su criterio”, afirmó.

    Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en una residencia ubicada en las afueras de Buenos Aires debido a un “edema agudo de pulmón en un paciente con una miocardiopatía crónica reagudizada por la insuficiencia cardíaca”.

    Además de Luque, enfrentan juicio la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

  • Alcalde de San Salvador Centro asegura que desalojos en Centro Histórico buscan recuperar plazas, parques y aceras

    Alcalde de San Salvador Centro asegura que desalojos en Centro Histórico buscan recuperar plazas, parques y aceras

    El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, declaró este miércoles que el propósito del desalojo de vendedores ambulantes y el reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador es la recuperación de aceras, parques y plazas en dicha área.

    El alcalde sostuvo que las aceras están destinadas al tránsito libre y sin obstáculos de los ciudadanos, y no deben ser utilizadas para actividades comerciales por lo que defendió el proyecto de reordenamiento en el centro capitalino.

    “Agradecemos a los comerciantes formales que se encontraban en cada una de estas zonas porque realmente ha sido importante la coordinación con ellos, ellos son los más beneficiados también… El reordenamiento tiene como objetivo recuperar plazas, parques, calles, aceras, etcétera. Todos estos espacios son de la gente”, aseguró Durán en una conferencia de prensa.

    Según detalló el funcionario, el personal de la comuna realizó trabajos con alrededor de 800 empleados municipales de diferentes áreas, por lo que han desmontado más de 250 estructuras en la zona de la 3a Calle Poniente, entre la 1a y 11a Avenida Norte, así como en la 1a Calle Poniente, entre la 7a y 11a Avenida Norte, en el Centro Histórico.

    Estos trabajos también se ampliaron a lugares clave de la ciudad. Esto incluye la 10ª avenida Sur, la calle México y el área alrededor de la plaza San Jacinto en la Zona 5. En la Zona 6, los vendedores se retiraron del sector de Fenadesal (Ferrocarriles Nacionales de El Salvador), la antigua terminal de Oriente y varios tramos de la Alameda Juan Pablo II.

    Más de 250 puestos fueron desmontados voluntariamente en el Centro Histórico de San Salvador, según confirmó este lunes la alcaldía de San Salvador Centro. Esta acción forma parte de los trabajos de recuperación, que incluyeron labores de limpieza profunda, liberación de espacios peatonales y remoción de las estructuras en el sector por parte de brigadas de la comuna.

    La semana pasada, el Concejo de San Salvador Centro aprobó una ordenanza especial con el propósito de regular el proceso de decomiso de bienes, mercancía y productos, tanto perecederos como no perecederos, que efectúe el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a comerciantes, ya sean formales o informales, en razón de infracciones a las disposiciones municipales.

    La ordenanza establece la creación de la Unidad de Control de Decomisos, la cual estará bajo la dirección del CAM. Esta unidad tendrá la responsabilidad de custodiar los productos incautados, mantener un inventario detallado de los mismos y, de acuerdo con las resoluciones pertinentes, proceder a su devolución, destrucción o donación.

  • Billy Joel critica la película sobre su vida: «Es un error legal y profesional»

    Billy Joel critica la película sobre su vida: «Es un error legal y profesional»

    El cantante Billy Joel ha criticado la película biográfica que se filma sobre él, dirigida por John Ottman, que ha calificado como «un error legal y profesional”, al tiempo que ha asegurado que no posee los derechos de su música o de su vida, informó The Hollywood Reporter (THR).

    Ottman, editor de la recientemente estrenada Michael, dirige «Billy & Me», y Adam Ripp escribe el guion del proyecto para el que obtuvieron los derechos biográficos del exmánager de Billy Joel, Irwin Mazur, así como de Jon Small, amigo del cantante desde hace mucho tiempo, explica THR.

    Sin embargo, según un representante de Joel, el cantante ha estado en contacto con los cineastas durante varios años para confirmar que no poseen sus derechos sobre la película.

    “Desde 2021, las partes involucradas han sido notificadas oficialmente de que no poseen los derechos de la vida de Billy Joel y no podrán obtener los derechos musicales necesarios para este proyecto”, declaró el representante de Joel en un comunicado que ha difundido la revista especializada.

    “Billy Joel no ha autorizado ni apoyado este proyecto de ninguna manera, y cualquier intento de seguir adelante sin su consentimiento sería un error legal y profesional”, agrega.

    Dado el largo proceso de desarrollo, no está claro si el plan de Ottman para la película siempre fue una película biográfica no autorizada, o si inicialmente esperaba que Joel diera su aprobación.

    Ottman ha estado vinculado a algunas de las películas biográficas más importantes de la última década. Además de «Michael», también fue editor de la película biográfica «Bohemian Rhapsody» de 2018, por la que ganó un Óscar al mejor montaje.

    Ripp aclaró a THR que «‘Billy & Me’ no es una biografía tradicional de Billy Joel que abarque toda su vida, ni depende de su catálogo musical original», dijo.

    «La película se desarrolla durante los años formativos de Billy, antes de la fama, la fortuna y las canciones icónicas que lo convirtieron en ‘el hombre del piano’. Gran parte del período retratado se centra en los primeros años de Billy interpretando versiones con The Hassles y su lucha por encontrar su identidad artística como joven músico», agregó.

    «En ningún momento hemos afirmado controlar ni poseer los derechos de las canciones originales de Billy Joel, ni esta película se concibió en torno al uso de su catálogo de éxitos. El proyecto siempre se diseñó como una historia íntima sobre los orígenes de Billy, centrada en las personas y las relaciones que lo rodearon durante este período específico de su vida», continuó.

    «Además, poseemos los derechos biográficos de Jon Small, el mejor amigo de toda la vida y baterista original de Billy, quien participa activamente en la producción como consultor, coproductor ejecutivo y director de la segunda unidad», subrayó.

    El realizador dijo que el equipo siente «un profundo respeto por Billy Joel y su extraordinario legado. Nuestra intención siempre ha sido contar una historia honesta y conmovedora sobre los primeros años de un joven artista, antes de que el mundo conociera su nombre», concluyó».

  • EEUU imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar

    EEUU imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar

    Estados Unidos imputó este miércoles al expresidente cubano Raúl Castro los delitos de asesinato, conspiración para matar a estadounidenses y destrucción de aeronaves por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate hace 30 años, según documentos judiciales.

    El Departamento de Justicia (DOJ) presentó los cargos en la corte federal del Distrito del Sur de Florida contra Castro, a quien acusa de ordenar, cuando era ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, el derribo en 1996 de las dos avionetas en las que iban tres ciudadanos cubano-estadounidenses y un cubano residente legal de EE.UU.

    La acusación, disponible en línea, trascendió momentos antes de un evento del fiscal general interino de EE.UU., Todd Blanche, en la Torre de la Libertad de Miami, símbolo de los exiliados cubanos, quienes han pedido al presidente Donald Trump que presente la acusación y eleve la presión contra La Habana.

    La acusación formal también incluye a otros militares cubanos presuntamente involucrados: Emilio José Palacio Blanco, José Fidel Gual Barzaga, Raúl Simanca Cárdenas, Luis Raúl González-Pardo Rodríguez y Lorenzo Alberto Perez-Perez.

    El Gobierno cubano alegó que las aeronaves se encontraban en su espacio aéreo y que los aviadores eran «terroristas», pero la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dictaminó que el incidente ocurrió en aguas internacionales.

    En el momento del incidente, Raúl Castro ejercía como ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), lo que le situaría en la cúspide de la cadena de mando de la decisión de derribar los aviones.

     

     

    Todd Blanche, Fiscal general en funciones de EEUU, anunciando la acusación a Raúl Castro.

    La acusación contra Castro, de 94 años y hermano menor de Fidel Castro, trasciende en medio de la creciente presión de la Administración del presidente Trump contra el gobierno castrista.

    Por ahora, las autoridades estadounidenses no han aclarado cómo ejecutarían una operación para capturar a Raúl Castro ni cuántos años de cárcel implicaría una máxima condena contra el exmandatario.

    Trump ha impuesto un bloqueo petrolero a la isla, elevado sus amenazas de «tomar el control» del país y ampliado las sanciones contra el liderazgo cubano y el conglomerado empresarial militar Gaesa.

    Estas acciones, sumadas a la captura en enero en Caracas del presidente venezolano Nicolás Maduro, aliado fundamental de Cuba, han profundizado la crisis económica y humanitaria que sufre la isla, desabastecida de crudo y con problemas energéticos.

  • Parlamento israelí aprueba en una votación preliminar su disolución y anticipo electoral

    Parlamento israelí aprueba en una votación preliminar su disolución y anticipo electoral

    El Parlamento de Israel aprobó este miércoles en primera lectura un proyecto de ley para disolver la Knéset y abrir el camino hacia elecciones anticipadas en el país.

    La propuesta recibió el respaldo de 110 de los 120 diputados del Parlamento israelí, sin votos en contra ni abstenciones, según informó la propia institución en un comunicado oficial.

    “El pleno del parlamento aprobó en primera lectura el proyecto de ley de disolución”, señaló la Knéset, que además confirmó que la iniciativa será enviada a una comisión parlamentaria para continuar su discusión.

    La propuesta todavía deberá superar otras tres votaciones antes de que la disolución del Parlamento se concrete oficialmente y se convoquen nuevos comicios.

    Actualmente, las elecciones están previstas para el próximo 27 de octubre, aunque el calendario podría modificarse dependiendo del avance legislativo de la iniciativa.

    La legislación establece que, una vez aprobada definitivamente la disolución de la Cámara, las elecciones deberán realizarse al menos 90 días después de la votación y como máximo en un plazo de cinco meses.

    La crisis política ocurre en medio de crecientes tensiones dentro de la coalición de Gobierno encabezada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que uno de los partidos ultraortodoxos anunciara que retirará su apoyo al Ejecutivo.

    El conflicto gira alrededor de la exención del servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos, una medida que históricamente les permitía evitar el alistamiento en las Fuerzas Armadas israelíes.

    Esa excepción expiró en 2024 y desde entonces los partidos ultraortodoxos exigen al Gobierno aprobar una nueva ley que garantice nuevamente la exclusión del servicio militar obligatorio.

    Después de que la formación Degel HaTorah, integrante del partido Judaísmo Unido de la Torá, pidiera la disolución del Parlamento, sectores de la oposición impulsaron la propuesta discutida y aprobada preliminarmente este miércoles.

  • Cher cumple 80 años desafiando el tiempo como gran diva de la cultura pop

    Cher cumple 80 años desafiando el tiempo como gran diva de la cultura pop

    Hubo un tiempo en que la industria del entretenimiento dictaba que las mujeres tenían fecha de caducidad, pero Cherilyn Sarkisian, conocida popularmente como Cher, nació precisamente para dinamitar esa regla y consolidarse como una viva leyenda de la cultura pop.

    Cher cumple este miércoles 80 años en la cima de la reinvención, aunque en el plano personal atraviesa una compleja situación por la tutela legal de su hijo menor, Elijah Blue Allman, debido a sus severos problemas de adicción.

    El deterioro en el estado de salud de Elijah ha obligado a la artista a solicitar el control total de las finanzas y decisiones médicas de su hijo para evitar que los fondos de su fideicomiso sigan financiando su adicción.

    El refugio en la música

    La dura realidad a la que se enfrenta ahora Cher, quien nunca ha tenido una vida fácil, contrasta con una trayectoria profesional que comenzó a mediados de los años 60 junto a su esposo Sonny Bono, con quien creó un fenómeno televisivo y musical que definió la estética hippie.

    Aquel dúo marcó a una generación con himnos como ‘I Got You Babe’, pero su verdadero potencial eclosionó cuando tomó las riendas de su carrera en solitario y demostró que su talento no dependía de nadie.

    La artista transitó del folk de ‘Gypsys, Tramps & Thieves’ al rock de estadio de ‘If I Could Turn Back Time’, una versatilidad que la ha convertido en la única capaz de liderar las listas de Billboard con números uno desde los años 60 hasta 2020.

    Pero reducir a Cher a la música sería olvidar su idilio con Hollywood, donde decidió volcarse en la década de los 80, logrando encadenar majestuosas interpretaciones en proyectos como ‘Silkwood’ (1983), que protagonizó junto a Meryl Streep; o ‘Mask’ (1995).

    El clímax de su carrera cinematográfica llegó en 1988 al conquistar su primer y único Óscar a mejor intérprete femenina por ‘Moonstruck’ una noche histórica donde además rompió esquemas en la alfombra roja con un atrevido vestido transparente de Bob Mackie.

    Creer en la vida después del amor

    Pero, sin duda, por lo que Cher es mundialmente conocida es por un tema que ya es un mito: la canción ‘Believe’, que plantea en su famoso estribillo si existe la vida después del amor, se convirtió en un himno que forma parte de la cultura pop.

    Este éxito no solo rompió récords, sino que demostró que la gran diva sigue desafiando al tiempo, despidiendo los prejuicios con las botas puestas y una peluca nueva para cada ocasión.

    Su legado se sigue construyendo día a día, como bien pudo verse en la pasada edición de los Grammy, donde tras aceptar un premio a la trayectoria, ofreció un poderoso discurso animando a perseguir los sueños.

    Tras concluir su intervención bajo una larga ovación, la artista se disponía a retirarse, pero el presentador tuvo que detenerla para recordarle que aún le quedaba un premio por entregar.

  • Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una «nueva Cuba» propuesta por Trump

    Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una «nueva Cuba» propuesta por Trump

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llamó este miércoles a los «cubanos de a pie» en la isla a construir una «nueva Cuba» propuesta por el presidente, Donald Trump, fuera del control de las élites militares y con una renovada relación con Washington.

    El jefe de la diplomacia estadounidense, de ascendencia cubana, publicó un mensaje en video de unos cinco minutos, en coincidencia con el aniversario de la primera toma de posesión de un presidente elegido demócraticamente en el país caribeño, una fecha que el Gobierno cubano no conmemora.

    «En un día como hoy, en el 1902, la bandera cubana ondeó por primera vez sobre un país independiente. Pero sé que hoy ustedes, quienes llaman a la isla su hogar, atraviesan dificultades inimaginables», dijo Rubio en referencia a la aguda crisis humanitaria y económica que sufre la nación, agravada por el actual bloqueo de crudo de Estados Unidos.

    Insistió en que «la verdadera razón» por la que los cubanos «no tienen electricidad, combustible ni alimentos es porque quienes controlan su país han saqueado miles de millones de dólares» y acusó al conglomerado empresarial militar Gaesa, fundado por el expresidente Raúl Castro, de enriquecerse mientras el pueblo sufre.

    También advirtió que cuando acabó el subsidio de petróleo de Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro por Washington en enero pasado, la élite militar compra combustible para su uso particular mientras pide «sacrificios», aunque sin hacer alusión a la orden de Trump de impedir la llegada de crudo al país.

    «El presidente Trump ofrece una nueva vía (de relaciones) entre EE.UU. y una nueva Cuba. Una nueva Cuba donde ustedes, los cubanos de a pie, no solo Gaesa pueda ser dueño de una gasolinera o de una tienda de ropa o de un restaurante», dijo Rubio al mencionar los ejemplos de los cercanos Jamaica, República Dominicana y Bahamas.

    Según resaltó, «actualmente lo único que se interpone en el camino hacia un mejor futuro son quienes controlan el país». El mensaje de Rubio llega en medio de renovadas presiones de Washington contra La Habana, amenazas de Trump de que se hará con el control de la isla de «una manera u otra» y sanciones contra el liderazgo cubano y Gaesa.

    Este anuncio tendría lugar en medio de la conmemoración del 20 de mayo en Miami por el exilio cubano, que reivindica la fecha como el Día de la Independencia de la isla, a pesar de que el Gobierno de la isla comunista no lo conmemora y lo considera el inicio de una república tutelada por Estados Unidos.

  • El médico estadounidense contagiado de ébola llega a Alemania para ser tratado

    El médico estadounidense contagiado de ébola llega a Alemania para ser tratado

    El médico estadounidense Peter Stafford llegó este miércoles a Alemania para recibir tratamiento especializado tras contagiarse de ébola mientras trabajaba con pacientes en la República Democrática del Congo (RDC).

    Stafford fue ingresado en una unidad especial del hospital universitario La Charité, en Berlín, considerada la única en Alemania que combina aislamiento total para enfermedades infecciosas con cuidados intensivos.

    El portavoz del hospital, Markus Heggen, explicó que por el momento no brindarán detalles sobre el estado de salud del paciente mientras el equipo médico se concentra en el diagnóstico y tratamiento.

    “De momento no daremos informaciones sobre el estado de salud del paciente. Ha sido internado en La Charité en una unidad única en Alemania. Nuestros médicos, médicas y el personal de enfermería se concentrarán en el diagnóstico y en el tratamiento”, indicó Heggen.

    El médico estadounidense se encuentra internado en el Campus Virchow de La Charité, ubicado en el barrio Wedding, en la capital alemana.

    Las autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo a Alemania para recibir al paciente, debido a que el traslado hacia Europa representaba un trayecto más corto que un vuelo hasta territorio estadounidense.

    Según la organización cristiana Serge, fundada en Pensilvania, Stafford contrajo el virus mientras atendía enfermos en el hospital Nyankunde, en la República Democrática del Congo.

    La organización también informó que otros dos misioneros estuvieron expuestos al virus, incluida la esposa del médico, Rebekah Stafford, y el doctor Patrick LaRochelle, aunque ambos no presentan síntomas de la enfermedad.

    La Charité cuenta con una estación especial de aislamiento que minimiza el riesgo de nuevos contagios y mantiene entrenamientos permanentes para responder a emergencias epidemiológicas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el riesgo de la actual epidemia de ébola en República Democrática del Congo y Uganda continúa siendo “bajo” a nivel global, aunque sigue siendo alto en las zonas afectadas.

    De acuerdo con la OMS, el brote suma alrededor de 600 casos sospechosos y 139 fallecidos entre ambos países africanos.

  • Luis Enrique sobre jugar su segunda final consecutiva de Champions: “Me motiva lo imprevisible del fútbol”

    Luis Enrique sobre jugar su segunda final consecutiva de Champions: “Me motiva lo imprevisible del fútbol”

    El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, afirmó este miércoles que lo que más lo motiva del fútbol es su capacidad de sorprender constantemente y aseguró que nunca imaginó disputar una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones como técnico.

    Durante una jornada de medios organizada por el PSG en su ciudad deportiva de Poissy, en las afueras de París, el entrenador español sostuvo que su principal objetivo siempre ha sido mantenerse competitivo y listo para ganar en cualquier escenario.

    “El fútbol me ha dado mucho más de lo que yo le doy. Nunca he buscado estar entre los mejores entrenadores, lo que busco es siempre ser competitivo, en todo momento estar listo para ganar, hacer el mejor entrenamiento, la mejor charla”, expresó Luis Enrique.

    El técnico también reflexionó sobre los cambios generacionales dentro del fútbol y cómo ha tenido que adaptarse a nuevas formas de comunicación con futbolistas mucho más jóvenes.

    “Ahora tengo a jugadores que son más jóvenes que mis hijos, tengo que adaptarme a nuevos lenguajes, nuevas formas de entender el mundo. Esa impresivilidad es algo que me motiva”, comentó el entrenador del conjunto parisino.

    Luis Enrique reconoció que el fútbol actual exige constantes transformaciones tácticas para sorprender a los rivales y señaló que el PSG ha mejorado esta temporada en su capacidad de adaptarse a distintos estilos de juego.

    “En el fútbol hay que cambiar todo el tiempo, de lo contrario sería muy fácil. El futuro del fútbol va en ese sentido, tener menos control para sorprender a los adversarios”, afirmó.

    El estratega español destacó además el rendimiento ofensivo del PSG en esta edición de la Liga de Campeones, torneo en el que acumulan 44 goles, a uno del récord histórico del Barcelona en la temporada 1999-2000.

    Sobre la final que disputarán el próximo 30 de mayo en Budapest frente al Arsenal, Luis Enrique elogió ampliamente al equipo inglés y especialmente a su entrenador, Mikel Arteta.

    “Es el mejor equipo del mundo sin balón”, aseguró el técnico, quien además destacó que Arteta logró devolverle competitividad a los ‘Gunners’ y construir un equipo sólido tanto defensiva como ofensivamente.

    Luis Enrique también resaltó la importancia del aspecto mental dentro del PSG y explicó que al momento de fichar jugadores priorizan las cualidades personales sobre las futbolísticas.

    “No miramos los aspectos futbolísticos, nos importa más la parte personal, si se adaptará como queremos, si tiene las capacidades personales que buscamos. Para nosotros eso es más importante”, indicó.

    El entrenador finalmente dedicó palabras de reconocimiento a sus colaboradores más cercanos, especialmente al psicólogo Joaquín Valdés y a su asistente Rafa Pol, a quienes considera piezas fundamentales en su evolución como técnico.