Autor: Ariel Olivares

  • Olivier Giroud rescinde su contrato con Los Angeles FC

    Olivier Giroud rescinde su contrato con Los Angeles FC

    Olivier Giroud y Los Angeles FC (LAFC) han llegado a un acuerdo para finalizar su contrato, por lo que el delantero francés pondrá así fin a un decepcionante paso por la MLS.

    El ariete llegó al LAFC en 2024 como un fichaje de renombre pero solo ha podido aportar cinco goles y tres asistencias en 37 partidos de todas las competiciones, según los datos de BeSoccer para EFE.

    Con Giroud en sus filas, el equipo angelino ganó en 2024 la Copa US Open y fue finalista de la Leagues Cup.

    El último partido del francés de 38 años con el LAFC será este domingo en Los Ángeles contra los Vancouver Whitecaps en la MLS. 

  • Peatón muere atropellado por un tráiler en carretera a Acajutla

    Peatón muere atropellado por un tráiler en carretera a Acajutla

    Un peatón murió durante el mediodía de este viernes en el kilómetro 82 de la carretera que conduce hacia el distrito de Acajutla, de acuerdo a información de la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social X.

    La corporación detalló que el peatón murió tras ser atropellado por un tráiler. Tras el siniestro vial, el conductor responsable se mantuvo en el lugar así como los agentes para realizar la inspección del hecho.

    Este no fue el único accidente de tránsito reportado durante este viernes, ya que en el kilómetro 49 de la carretera de Santa Ana a San Salvador, en el distrito de El Congo, dos motociclistas resultaron lesionados luego de que uno de los conductores invadió el carril del otro y chocaron. Tras el siniestro, ambos fueron trasladados a un hospital cercano por cuerpos de socorro.

    En otro hecho, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó este viernes un accidente de tránsito en la carretera que conduce a Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. El percance involucró a un vehículo tipo pickup, empleado en las tareas del Censo Agropecuario y de Pesca El Salvador 2025, que colisionó con un motociclista.

    De acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta el jueves, se han reportado 10,007 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de 6,257 personas lesionadas y 580 muertos.

  • Un vehículo del Censo Agropecuario y de Pesca se accidentó y dejó un motociclista lesionado en Santa Ana

    Un vehículo del Censo Agropecuario y de Pesca se accidentó y dejó un motociclista lesionado en Santa Ana

    El Banco Central de Reserva (BCR) informó este viernes sobre un accidente de tránsito ocurrido en la carretera hacia Texistepeque, en el departamento de Santa Ana, en el que un vehículo tipo pickup utilizado en las labores del Censo Agropecuario y de Pesca El Salvador 2025 chocó con un motociclista.

    En el percance el motociclista resultó lesionado, quien fue auxiliado de inmediato y trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana para recibir atención médica, detalló el BCR por medio de su cuenta de la red social X.

    La institución señaló que ha brindado colaboración a las autoridades correspondientes para que se investigue el hecho y se determine la responsabilidad de los involucrados, «conforme al debido proceso».

    El BCR aclaró que el conductor del pickup no es parte del personal de la institución, sino que fue contratado por medio de una empresa de transporte externa, encargada de operar los vehículos asignados al censo.

    Este no ha sido el único vehículo de la institución que se accidentó, ya que en 2024, un pick up volcó en el distrito de Corinto, en el municipio de Morazán Norte, en el departamento de Morazán.

    Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y ayer jueves, se han registrado 10,007 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de 6,257 personas lesionadas y 580 fallecidos.

  • El Lyon acuerda con la UEFA jugar la Liga Europa si logra seguir en primera división

    El Lyon acuerda con la UEFA jugar la Liga Europa si logra seguir en primera división

    El Lyon anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con la UEFA para disputar la próxima edición de la Liga Europa si progresa el recurso contra la decisión de descender a la segunda división por problemas financieros.

    En un comunicado, el club aseguró que ha firmado un acuerdo en ese sentido con la instancia de control financiero de la UEFA.

    Todo depende ahora del recurso a la decisión tomada hace tres días por la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de supervisión de las cuentas de los clubes franceses, que descendió al equipo por sus impagos.

    Un terremoto para un club, propiedad del multimillonario estadounidense John Textor, que tenía elevadas ambiciones en el campeonato francés, en el que acabó en el puesto sexto, el último que da acceso a la Liga Europa.

    En caso de descenso a segunda, el club no hubiera podido participar en esa competición, puesto que también cuenta con un procedimiento administrativo en la UEFA.

  • Empresa británica de diseño web recauda más de $56 millones tras adquisición de 196 bitcoins

    Empresa británica de diseño web recauda más de $56 millones tras adquisición de 196 bitcoins

    La empresa británica de diseño marketing The Smarter Web Company reportó este viernes que ha recaudado 41.2 millones de libras esterlinas ($56.59 millones) tras la adquisición de 196 bitcoins, de acuerdo al portal Cointelegraph en sus crecientes activos.

    La compañía aseguró que que la recaudación procedía de inversores institucionales, por medio de un proceso de «bookbuilding acelerado», que sirve para que una empresa recaude capital de una manera rápida.

    The Smarter Web Company logró captar 36.27 millones de libras esterlinas ($49.8 millones) a través del proceso de bookbuilding, y sumó otros 4.97 millones de libras ($6.82 millones) mediante suscripción. El precio de colocación por acción se fijó en 2.9 libras ($3.98).

    The Smarter Web Company espera que las acciones emitidas en ambas ofertas inicien sus funciones a partir del 1 de julio.

    Anteriormente, la compañía lanzó de manera oficial su estrategia de tesorería de bitcoin en abril pasado, sin embargo acepta la criptomoneda como forma de pago desde 2023.

  • Raphinha abre las puertas del Barça a Nico Williams: «Es un jugador de altísima calidad»

    Raphinha abre las puertas del Barça a Nico Williams: «Es un jugador de altísima calidad»

    El delantero brasileño del FC Barcelona Raphinha valoró positivamente este viernes, en São Paulo, la posible llegada al club azulgrana del extremo del Athletic de Bilbao Nico Williams, de quien dijo es «un futbolista de altísima calidad».

    «Cualquier jugador que venga para sumar es muy bienvenido. En mi opinión, Nico es un jugador de altísima calidad. No en vano está siendo cotejado para jugar con nosotros y juega en la selección española», dijo la estrella de la Canarinha, en un evento publicitario junto a su esposa, Natalia Belloli.

    En este sentido, descartó una hipotética rivalidad con el internacional español por un lugar en el once titular, si se concretara su fichaje, y le abrió las puertas del club catalán.

    «Todo el mundo que llegue con la idea de trabajar duro por el bien del equipo es muy bienvenido», expresó.

    Después de ser una de las figuras del Barça en la campaña de este año que culminó con los títulos de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, Raphinha definió su temporada 2024/25 como la «mejor de su vida».

    Y aseguró que está «muy bien» tanto física como mentalmente para afrontar la siguiente, que empezarán a preparar en dos semanas.

    «No cabe estar triste o cabizbajo con lo que sea, con la llegada de uno u otro. Como dije, cualquier compañero que llegue con la idea de trabajar duro para ayudar al equipo va a ser muy bienvenido, tanto por mí, como por los otros jugadores. Eso es lo más importante», insistió.

    La prensa española ha especulado en las últimas semanas sobre el fichaje de Nico Williams por parte del FC Barcelona, donde se juntaría con el también internacional español Lamine Yamal.

    La hipotética contratación del extremo ha provocado roces a nivel institucional entre el Barça y el Athletic Club, que ha pedido que el conjunto catalán cumpla estrictamente las reglas financieras impuestas para todos los clubes españoles. 

  • Jannik Sinner cambia de preparador físico y fisio antes de debutar en Wimbledon

    Jannik Sinner cambia de preparador físico y fisio antes de debutar en Wimbledon

    El tenista italiano Jannik Sinner, actual líder del ránking ATP, ha decidido modificar su equipo de trabajo técnico a pocos días de su participación en Wimbledon, según se confirmó este jueves durante una sesión de entrenamiento.

    Marco Panichi, quien fungía como su preparador físico, y el fisioterapeuta Ulises Badio ya no forman parte del equipo del italiano. Ninguno de los dos estuvo presente en el entrenamiento de Sinner en la pista central, y su salida fue confirmada por la cadena Sky Italia.

    Ambos profesionales cuentan con una larga trayectoria en el circuito profesional, habiendo trabajado anteriormente con el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón del mundo y máximo ganador de Grand Slams en la historia del ATP.

    Panichi y Badio comenzaron a colaborar con Sinner a finales del año pasado, luego de que el italiano pusiera fin a su vínculo con Umberto Ferrara y Giacomo Naldi, posterior a la sanción de tres meses acordada con la WADA por un doble positivo en Indian Wells en 2024.

    El cambio en el equipo del número uno mundial ocurre después de sus derrotas en las finales de Roma y Roland Garros, ambas ante el español Carlos Alcaraz, y de su eliminación en la segunda ronda del torneo de Halle frente al kazajo Alexander Bublik.

    Sinner hará su debut en Wimbledon este martes, enfrentando a su compatriota Luca Nardi en el arranque del tercer Grand Slam de la temporada.

  • Javier Tebas, sobre el interés del Barça en Nico Williams: “Tendrá que cumplir las normas»

    Javier Tebas, sobre el interés del Barça en Nico Williams: “Tendrá que cumplir las normas»

    Javier Tebas, presidente de LaLiga, analizó, en una entrevista con EFE, el supuesto interés del FC Barcelona en fichar al delantero del Athletic Nico Williams para lo que el club azulgrana “tendrá que cumplir las normas” ya que “como han hecho siempre” no van a “variar nada” respecto a la normativa del ‘Fair Play’ Financiero.

    “El Athletic Club manifiesta una queja porque el FC Barcelona públicamente, si son ciertas las declaraciones que atribuyen a Deco, ha manifestado que quiere incorporar a un jugador. Según norma FIFA está en periodo protegido y nosotros no tenemos capacidad para meternos en eso. Lo que haremos, como hemos hecho siempre, es que el FC Barcelona tendrá que cumplir las normas para incorporar jugadores, sea Nico Williams, Haaland, Messi… el que sea. Y no vamos a variar nada”, aseguró en EFE.

    “El Athletic Club de Bilbao no tiene que hacer ninguna nota, es nuestra obligación explicar dudas sobre el Fair Play financiero. Somos transparentes. Nosotros no desvelamos situaciones económicas de clubes profundamente, pero sí se sabe, porque hubo una junta de división en el mes de febrero en la que se explican las razones de los límites salariales y se explicó la situación del FC Barcelona, porque teníamos el ‘caso Olmo’”, añadió.

    Además, Javier Tebas recordó, remitiéndose a palabras de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que el conjunto azulgrana “no está en la norma 1:1”, a la que se llega con la relación de gastos e ingresos equilibrada.

    “No lo digo yo, lo ha dicho el presidente del FC Barcelona, no están en la norma 1:1. Ojalá estén lo antes posible, como yo deseo que estén todos los clubes. Pero como siempre digo, el FC Barcelona sabe lo que tiene que hacer para estar en la norma 1:1 porque ya se conocen bien las normas reglamentarias. Y el Athletic Club sabe también lo que tiene que hacer el FC Barcelona, porque en febrero fuimos muy transparentes para que nadie dude del Fair Play financiero”, señaló.

    Eso sí, el presidente de LaLiga apuntó que estar en la norma 1:1 no significa, «automáticamente, poder incorporar jugadores».

    “Athletic y Barça saben lo que tienen que hacer si recuerdan aquella junta de división y están atentos. Y nosotros vamos a hacer cumplir las normas que hay. Mi deseo es que el FC Barcelona tenga la norma 1:1, pero eso no significa que, automáticamente, pueda incorporar jugadores. Tengo que tener capacidad de incorporar jugadores. Si tengo que incorporar, por ejemplo, jugadores por 100 millones tendré que incorporar ingresos por 100 millones. Que cada uno haga su sumas y sus restas”, aseveró.

    “Los clubes tienen expertos que saben perfectamente cómo funciona el Fair Play financiero. Sí que es verdad que para el gran público a veces es complicado, pero para que sea más justo y equilibrado tiene que ser complicado”, dijo.

    Por otro lado, Javier Tebas recordó un cambio reciente en la normativa del ‘Fair Play’ Financiero.

    “En noviembre de 2024 se aprobaron en la asamblea cambios en la norma del Fair Play Financiero que conocen y que puede afectar a que sea algo diferente. Para jugadores de la cantera, como, por ejemplo, Lamine Yamal, la petición de los clubes fue que no podíamos ser tan estrictos con los jugadores de la cantera porque a los 19 años no los puedo renovar y se me escapa. Entonces, al siguiente sí va a contar lo que no le ha contado este año. Y eso beneficia a todos los equipos que tienen jugadores de cantera, como el Athletic Club de Bilbao, por ejemplo”, dijo.

  • Tiroteo en Metapán deja vehículo con cigarrillos de contrabando incautado

    Tiroteo en Metapán deja vehículo con cigarrillos de contrabando incautado

    Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que se enfrentaron con sujetos en un tiroteo durante la tarde del jueves en las cercanías del polideportivo Abel Mazariego en el distrito de Metapán, en Santa Ana Norte, que terminó en la incautación de un cargamento de cigarrillos de contrabando.

    El reporte policial indica que elementos de la institución intervinieron en el lugar a un conductor de un vehículo tipo pick up, que golpeó a otro vehículo en las afueras del recinto.

    Después, la corporación informó que, al ser intervenido, el vehículo impactó contra el auto de los agentes policiales, lo que desencadenó la persecución y el tiroteo. Tras el hecho, el sujeto abandonó el pick up en las cercanías de la colonia Brisas del Sur de la localidad.

    La PNC informó que se encontraron varias cajas de cigarrillos de presunto contrabando en la cama del pick up, por lo que dicho material fue incautado.

    El tiroteo también fue documentado por usuarios en las redes sociales, donde se muestra al sujeto escapando con su vehículo mientras se escuchaban los disparos. Hasta el cierre de la nota, las autoridades no han reportado ninguna captura relacionada con el incidente.

    Cabe resaltar, que horas después del hecho, en dicho polideportivo se jugó la final de baloncesto de la Liga Mayor.

  • Hernán Gómez, técnico de la Selecta: «Las críticas son normales, todo el mundo tiene derecho a opinar»

    Hernán Gómez, técnico de la Selecta: «Las críticas son normales, todo el mundo tiene derecho a opinar»

    Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selecta, abordó el tema del aprendizaje del equipo en la Copa Oro 2025 tras su llegada al país. Manifestó comprender las críticas de la afición hacia el equipo, aunque resaltó la renovación del plantel como un aspecto positivo.

    «Las críticas son normales, todo el mundo tiene derecho a opinar, en la selección había jugadores 19 jugadores con 24, 21, 20 años, hay una cierta renovación, dentro de nuestros jugadores, hay unos con cinco o siete partidos, es un equipo muy joven, no tenemos mucho jugador en Europa», aseguró el timonel colombiano en el canal de la FESFUT.

    Asimismo, el timonel expresó que pese a la leve mejoría mostrada en Copa Oro, en cuanto a ritmo de juego, aún falta trabajo para seguir avanzando y llegar con la mejor preparación a las eliminatorias mundialistas que inician en septiembre.

    «La verdad es que nos falta trabajo, nosotros hemos avanzado pero no hemos completado el trabajo, apenas llevamos 20 entrenamientos, tres meses, enfrentamos rivales con dos años o tres años de trabajo, por ejemplo Guatemala es un equipo que no rendía y dejaron al técnico y el proceso va para adelante», expresó el entrenador.

    Asimismo, el timonel destacó el trabajo que realizó el equipo en la fase de grupos del certamen regional.

    «Nuestros jugadores corrieron, impusieron, intentaron, todavía nos cuesta, estamos en un proceso, en un recambio y tratando de llegar lo más fuerte que se pueda a esa eliminatoria», aseguró el entrenador.

    El Salvador jugará ante Guatemala, Panamá y Surinam por un boleto a la Copa del Mundo 2026.