Categoría: Deportes

  • Fuerte San Francisco da vuelta al marcador ante Hércules con dos goles en cuatro minutos

    Fuerte San Francisco da vuelta al marcador ante Hércules con dos goles en cuatro minutos

    El Fuerte San Francisco venció este domingo 2-1 a Club Deportivo Hércules en el Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2026.

    Hércules intentó sostener el balón desde los primeros minutos del encuentro. Al 3’, el centrocampista del Fuerte San Francisco, Walter Chiguila, lanzó un disparo en busca del gol pero el esférico salió al lado derecho de la portería de Gerson López.

    El partido entró en un bajón sobre los 30 minutos, poco a poco hubo acciones de cara a gol pero no podían concretar el encuentro. Pese a ello, el gol llegó en el segundo tiempo y fue para el Hércules luego de que José “El Chule” Posada batiera la portería del franciscano Jonathan Funes quien poco pudo hacer para atajar el gol.

    Aunque parecía que Hércules se llevaba la victoria fue el juvenil Enrique Rivas quien anotó el empate al 90+1’ luego de un grave error defensivo, posteriormente fue  el centrocampista Fernando Clavel al 90+4’ quien tras un zurdazo venció la portería de López por lo que el Fuerte se llevó los tres puntos.

    En la tabla acumulada, Fuerte San Francisco suma 28 puntos y una victoria de oro dejando a Hércules con 23 unidades.

    En la jornada 12 del Clausura 2026, también se registraron los siguientes marcadores: Alianza perdió 2-0 en su visita al Inter FA, Municipal Limeño se impuso 2-1 al actual campeón Firpo, y FAS goleó 3-0 a Isidro Metapán en el clásico santaneco.

  • El Real Madrid nunca dejó escapar una eliminatoria con tres tantos de ventaja en la ida

    El Real Madrid nunca dejó escapar una eliminatoria con tres tantos de ventaja en la ida

    El Real Madrid juega con la historia a su favor antes de visitar al Manchester City tras el 3-0 cosechado en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una competición en la que nunca dejó escapar una ventaja de tres tantos y que tampoco pudo levantar en su carrera como técnico Pep Guardiola en dos precedentes.

    Pese a que el estadio del City no suele ir asociado a buenos recuerdos madridistas, allí ha superado las dos últimas eliminatorias de un duelo que se repite cada temporada en la Liga de Campeones en los últimos años.

    En la pasada edición logró su único triunfo, por tres empates y tres derrotas, ante el equipo más endeble dirigido por Pep Guardiola al que derrotó 2-3 en la ida de la ronda previa a los octavos de final.

    El curso anterior, con gran dosis de sufrimiento y un capítulo de resistencia, logró superar la vuelta de los octavos de final con una tanda de penaltis para la historia tras un 1-1, con lanzamientos de sus defensas Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.

    En una de las siete visitas del Real Madrid al Etihad cayó derrotado por un número de goles que provocaría su eliminación. Fue un 4-0 en mayo de 2023, en una eliminatoria de semifinales con empate a un tanto en el Bernabéu, sentenciada por Bernardo Silva con un doblete en el primer acto, en la que también marcaron Akanji y Julián Álvarez.

    Es la última goleada sufrida por el Real Madrid. De las 119 encajadas en su historia en la Copa de Europa, solamente cinco fueron por más de tres tantos de diferencia. Sufrió un 5-1 en casa del Benfica en la ida de cuartos de final en febrero de 1965 que fue imposible de levantar en el Bernabéu.

    Tiró por tierra una ventaja de dos tantos en la ida de las semifinales de 1980, al ser derribado por el Hamburgo en Alemania 5-1 en la vuelta. En la misma ronda, en la temporada 1988-89, recibió el golpe más duro con un 5-0 del histórico Milan de Van Basten, Gullit, Baresi o Rijkaard, con Carlo Ancelotti marcando el primer tanto décadas antes de convertirse en el técnico más laureado de la historia madridista.

    Frente al Liverpool, con un 4-0 en Anfield en la vuelta de los octavos de final de 2009, tras haber caído también 0-1 en el Bernabéu, se produjo una derrota superior a tres tantos.

    En eliminatorias, el Real Madrid siempre ha sabido manejar una ventaja de tres goles en la ida para superar la ronda.

    Con solvencia en el último precedente, en febrero de 2023, cuando en octavos de final se exhibió en la ida en Anfield (2-5) con dobletes de Vinícius y Karim Benzema más un tanto de Éder Militao, antes de vencer también en la vuelta (1-0).

    Dosis de emoción en eliminatorias en el Siglo XXI con una ventaja amplia de la ida las protagonizó en 2018 frente al Juventus, tras golpear en Turín 0-3 y jugar con fuego en una eliminatoria de cuartos que llegó a igualar el conjunto italiano, y que se decidió con un penalti que provocó polémica de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez, materializado por Cristiano Ronaldo en el minuto 98 (1-3).

    Un año antes, en 2017, atravesó por momentos de zozobra en el Vicente Calderón, tras el 3-0 de la ida de semifinales con triplete de Cristiano, cuando en 16 minutos caía 2-0, con los goles de Saúl y Antoine Griezmann, antes de que Isco saliese al rescate tras una jugada inolvidable para el madridismo de Benzema marchándose de tres rivales pegado a la línea de fondo.

    Un capítulo similar lo vivió también en cuartos de final de la temporada 2013-14, ante el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp. Tras vencer 3-0 en el Bernabéu, en 37 minutos, con doblete de Reus, vio peligrar la clasificación, aunque logró resistir hasta el final y frenar a un joven Robert Lewandowski.

    Guardiola no levantó tres goles de desventaja en dos precedentes

    Guardiola ha caído en 35 encuentros como entrenador en la Liga de Campeones. Su derrota más amplia fue precisamente contra el Real Madrid, cuando dirigía al Bayern, un 0-4 de los «atletas» como calificó al equipo con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en su esplendor, que le goleó en el Allianz en una vuelta de semifinales.

    En partidos de ida solamente en dos ocasiones perdió por tres tantos de diferencia y nunca fue capaz de voltear la eliminatoria. Lo vivió al mando del Bayern, al caer 3-0 ante el Barcelona en el Camp Nou en mayo de 2015 y vencer 3-2 en la vuelta en Múnich.

    Y la última ocasión frente el Liverpool en abril de 2018, cuando tras el 3-0 recibido en Anfield también fue derrotado en el Etihad 1-2, consumando la eliminación en cuartos de final.

  • Barcelona golea al Sevilla con triplete de Raphinha

    Barcelona golea al Sevilla con triplete de Raphinha

    El FC Barcelona derrotó este domingo 5-2 al Sevilla FC en la jornada 28 de LaLiga EA Sports, en un partido marcado por el triplete del brasileño Raphinha y por el regreso de Gavi tras superar una lesión de larga duración.

    El conjunto azulgrana firmó su cuarta victoria consecutiva en el torneo y se consolidó en la cima de la clasificación con 70 puntos, cuatro más que el Real Madrid, que suma 66.

    La jornada también estuvo rodeada por el ambiente electoral en el club, con los socios participando en la votación para definir si Joan Laporta o Víctor Font será el próximo presidente de la entidad, además de la reapertura del Gol Nord.

    Barcelona abrió el marcador temprano, después de una falta de Djibril Sow sobre Joao Cancelo dentro del área. El árbitro señaló penalti y Raphinha convirtió con un lanzamiento a lo Panenka al minuto 9.

    El brasileño volvió a marcar desde los once pasos al minuto 21, luego de otra pena máxima provocada por Cancelo tras una mano de Carmona, revisada por el VAR. Más adelante, Dani Olmo amplió la ventaja al 38 con un derechazo dentro del área.

    Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un gol de Oso en el tiempo añadido, pero el intento de reacción se apagó pronto en la segunda parte.

    Raphinha completó su triplete al minuto 51, luego de aprovechar un centro raso de Fermín y sacar un disparo que se desvió en Gudelj antes de entrar al arco. Nueve minutos después, Cancelo firmó el quinto gol del Barcelona tras una jugada individual dentro del área.

    En el tramo final, el Camp Nou también celebró el regreso de Gavi, que volvió a jugar casi seis meses después de una grave lesión y de pasar por el quirófano. Sow marcó en el descuento para el Sevilla y dejó el definitivo 5-2. Con este triunfo, el Barcelona llega fortalecido al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Newcastle, tras el 1-1 conseguido en la ida.

     

  • El Barça busca revancha ante el Sevilla este domingo

    El Barça busca revancha ante el Sevilla este domingo

    El FC Barcelona enfrentará este domingo al Sevilla FC en el Spotify Camp Nou, en un duelo de la Liga EA Sports que estará atravesado por la jornada electoral del club blaugrana, aunque en la cancha el objetivo será sumar una victoria para sostener el liderato.

    El equipo catalán llega al partido con 67 puntos y como líder del torneo, mientras que el conjunto andaluz aparece en la decimocuarta posición con 31 unidades. La diferencia entre ambos es de 36 puntos, aunque el Sevilla llega con una racha de cinco jornadas sin perder.

    Pese a esa mejoría reciente, los hispalenses solo ganaron uno de esos cinco compromisos y siguen necesitados de resultados para tomar distancia de la parte baja. Además, buscarán repetir la victoria lograda en la primera vuelta, cuando derrotaron al Barça 4-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

    Ese antecedente alimenta el deseo de revancha del conjunto que dirige Hansi Flick, que además estrenará un ambiente especial en su estadio. El club vivirá una jornada de votación en la que 114,504 socios están convocados a elegir entre la continuidad de Joan Laporta y la opción de cambio que representa Víctor Font.

    La previa también estará marcada por la apertura del Gol Nord en el nuevo Spotify Camp Nou, lo que permitirá una asistencia de hasta 62,652 aficionados. A eso se suma la nueva grada de animación en el Gol Sud, bajo el nombre de “Gol 1957”, en una jornada que el barcelonismo espera completar con una victoria.

    En lo deportivo, Flick mantiene problemas por lesiones, ya que no podrá contar con Jules Koundé, Alejandro Balde, Frenkie de Jong ni Andreas Christensen. En cambio, recupera a Eric Garcia, ausente en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y a Gavi, que vuelve a una convocatoria seis meses después de lesionarse. También está disponible Lamine Yamal tras superar una indisposición.

    El joven atacante llega como una de las principales cartas ofensivas del Barça, luego de marcar en St James’ Park por la Liga de Campeones y de firmar el gol de la victoria en San Mamés. En contraste, Robert Lewandowski no anota en Liga desde el 28 de febrero y Ferran Torres acumula nueve partidos sin marcar entre Liga, Champions y Copa.

    Por el lado sevillista, Matías Almeyda seguirá sin poder dirigir desde el banquillo por sanción. Además, no contará con César Azpilicueta ni Kike Salas, ambos lesionados, bajas que se suman a las de Peque y Marcao. La buena noticia para los andaluces sería el regreso de Neal Maupay, que podría reaparecer tras volver a entrenarse este jueves. El Sevilla busca dar otro golpe ante el Barça y convertir su visita en una victoria que cambie el tono de su temporada.

     

  • El Águila se mide a Platense y buscará tomar impulso este domingo la fecha 12 del Clausura 2026

    El Águila se mide a Platense y buscará tomar impulso este domingo la fecha 12 del Clausura 2026

    El Club Deportivo Águila enfrentará este domingo al Club Deportivo Platense en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, en un duelo correspondiente a la jornada del campeonato nacional.

    Águila llega al compromiso con 19 puntos en la tabla de posiciones, en contraste con el Platense que suma 9 unidades y necesita un triunfo para mejorar su panorama en el torneo.

    En otro partido, el Club Deportivo Cacahuatique, que acumula 13 puntos, será anfitrión del Zacatecoluca Fútbol, equipo que se ubica en el último lugar con 2 unidades y que aparece como uno de los principales candidatos al descenso.

    Asimismo, el Hércules, que atraviesa una situación financiera complicada y marcha décimo con 6 puntos, se enfrentará al Fuerte San Francisco, que ocupa el undécimo puesto con 5 unidades.

    En la tabla de goleadores, el salvadoreño Emerson Mauricio encabeza la lista con 11 tantos. En el segundo lugar figura el delantero colombiano del Platense, Carlos Bogotá, quien registra 7 anotaciones.

    El formato del torneo establece que, luego de las 22 jornadas de la fase regular, los ocho mejores equipos de la tabla avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán en series de ida y vuelta hasta llegar a la final, que se disputa a partido único.

  • FAS arrolla 0-3 a Metapán de visita y refuerza su liderato en el Clausura 2026

    FAS arrolla 0-3 a Metapán de visita y refuerza su liderato en el Clausura 2026

    FAS firmó una victoria contundente de 0-3 ante Isidro Metapán este sábado en el estadio Jorge “Calero” Suárez, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2026.

    El conjunto santaneco tuvo un primer tiempo dominante, en el que logró marcar la diferencia y encaminar el resultado frente al equipo calero.

    Dustin Corea abrió el marcador para los tigrillos, mientras que Nelson Bonilla amplió la ventaja. Más tarde, Edgar Medrano sentenció el encuentro al convertir un penal.

    Con el triunfo, FAS llega a 30 puntos y se mantiene como líder del campeonato, consolidando su posición en la parte alta de la tabla.

    En otro resultado de la jornada, Municipal Limeño superó 2-1 a Luis Ángel Firpo. Los goles del cuadro cuchero fueron anotados por el uruguayo Ányelo Rodríguez y el salvadoreño Juan Carlos Argueta.

    El descuento para los toros llegó a través de un penal convertido por el delantero colombiano Christian Gil.

    La jornada 12 se completará este domingo con los encuentros entre Cacahuatique y Zacatecoluca, Hércules contra Fuerte San Francisco y Platense frente a Águila.

  • Inter FA vence 2-0 a Alianza y se coloca en el segundo lugar del torneo

    Inter FA vence 2-0 a Alianza y se coloca en el segundo lugar del torneo

    Este sábado, el Inter FA sacó una importante victoria de 2-0 ante Alianza, resultado con el que se lleva el duelo y además escala a la segunda posición del Torneo Clausura 2026. El partido se jugó en el Estadio Nacional las Delicias.

    El partido inició con un dominio alterno de balón, ambos equipos creaban jugadas interesantes en la media cancha, pero a la hora de llegar al área rival les faltaba precisión.

    No fue hasta el minuto 11’ que Inter FA inauguró el marcador a través de Guillermo Estradela, quien aprovechó un centro por banda derecha para mandar a besar las redes y colocar el 1-0.

    Al 19’, Alianza estuvo cerca de empatar el marcador cuando Michell Mercado tomó un rechace de la defensa y sacó un peligroso remate, pero el arquero atajó sin problema.

    Al 29’, el cuadro interino incómodo la portería capitalina, esto luego de un tiro de esquina el cual conecto Darwin Cerén de primera intención con la parte interna de su botín derecho, no obstante el disparo pasó apenas desviado del arco.

    Al 37’, Gustavo Moura tuvo otra llegada importante para los paquidermos, tras un robo de balón que lo dejó mano a mano con el arquero, pero la definición no fue la mejor y todo quedó en un susto para los locales.

    Inter FA no desaprovechó sus jugadas y Julián Grueso puso el 2-0 después de un potente remate de cabeza al 42’, esto después de un tiro de esquina para aumentar la ventaja. Marcador con el que finalizó la primera mitad.

    En la segunda parte el conjunto interino entró con más ímpetu, producto de ello al 56’ Jairo Henríquez robó el esférico y disparó de larga distancia, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

    Al 68’, Alianza pudo descontar en el marcador, esto tras un jugada a balón parado que Alejandro Henríquez conectó de cabeza dentro del área, pero el arquero se vistió de muralla y evitó el gol.

    Los capitalinos siguieron buscando el gol y al 80’ Michell Mercado lo intentó de tiro libre directo, sin embargo aunque el cobro fue bueno, Sergio Sibrian estaba intratable en su portería y evitó la celebración alba.

    Alianza lo intentó con llegadas poco productivas de cara al marco, por lo que el cotejo no se inmuto y todo finalizó en victoria de 2-0 para Inter FA.

  • Mascherano rota a Messi y acaba expulsado en el empate sin goles del Inter Miami

    Mascherano rota a Messi y acaba expulsado en el empate sin goles del Inter Miami

    El Inter Miami rotó este sábado a Lionel Messi y se quedó sin goles en su visita al Charlotte en la MLS (0-0), en la que el técnico Javier Mascherano acabó expulsado en el tiempo añadido por protestar reiteradamente al colegiado.

    El partido de Charlotte vio, por otro lado, el debut del lateral español Sergio Reguilón con el Inter Miami.

    Messi se cayó de la lista del Inter Miami con la mirada puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la ConcaChampions contra el Nashville, que se disputará el miércoles en Miami tras el 0-0 de la ida.

    El argentino, de 38 años, jugó 90 minutos en la ida, disputada en Nashville, y Mascherano quiere que llegue con descanso a la primera cita decisiva de la temporada.

    El Inter Miami ha conquistado la Leagues Cup de 2023 y la MLS Cup de 2025 desde la llegada de Messi, pero todavía sueña con ganar su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

    Para la visita al Charlotte, Mascherano apostó por el uruguayo Luis Suárez de delantero, acompañado por Mateo Silvetti, de 20 años, Daniel Pinter, de 19, y Santiago Morales, de 18.

    Fue el segundo 0-0 seguido para el Inter Miami, que en la MLS había comenzado el año con derrota contra Los Ángeles FC antes de sumar dos victorias contra el Orlando City y el DC United.

    En Charlotte, con Reguilón de titular en el carril izquierdo por primera vez en esta temporada, el Inter Miami pagó sus ausencias y apenas creó peligros a la portería rival.

    Su mejor oportunidad fue para Ian Bright, con un cabezazo parado por el portero.

    Fue el Charlotte el que creó las mejores oportunidades de gol y fue mérito del meta Rocco Ríos, con al menos cuatro paradas de mérito, si el partido quedó 0-0.

  • El Real Madrid golea al Elche con la cabeza en el Etihad

    El Real Madrid golea al Elche con la cabeza en el Etihad

    El Real Madrid derrotó 4-1 al Elche en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que encarriló en la recta final del primer acto con tantos de Antonio Rüdiger y Fede Valverde, y en el que Álvaro Arbeloa pudo reservar jugadores en la segunda mitad, acabando el encuentro con siete canteranos y un gran gol de Arda Güler desde su propio campo.

    No acusó las bajas, hasta diez, ni el cansancio del desgaste realizado en la Liga de Campeones el Real Madrid, que estrecha el cerco a un punto respecto al Barcelona, que se enfrenta el domingo al Sevilla.

    El tanto de Rüdiger, con un potente derechazo a los 39 minutos, abrió el camino de un triunfo plácido, que extendió Fede Valverde con un disparo a una escuadra a un minuto del descanso, para cerrar su gran semana tras el triplete al City.

    En el segundo acto, Dean Huijsen marcó de cabeza el tercero a los 66 minutos, el canterano Manuel Ángel lo hizo en su propia portería antes del gol del partido, desde más de 60 metros de Güler que cerró la goleada.

  • Lamine Yamal cuelga una foto junto a Laporta en Instagram a un día de las elecciones

    Lamine Yamal cuelga una foto junto a Laporta en Instagram a un día de las elecciones

    El delantero del Barcelona Lamine Yamal subió a su cuenta oficial de Instagram una foto junto a Joan Laporta, presidente saliente y candidato en las elecciones al club catalán que se celebrarán este domingo.

    La estrella del Barça irrumpió en la jornada de reflexión para subir una historia en Instagram en la que posa con una camiseta azulgrana con su nombre y el ’10’ a la espalda junto al rival de Víctor Font en las urnas.

    Una instantánea en la que Laporta y él aparecen sonrientes junto a la maqueta del nuevo Spotify Camp Nou y que Lamine Yamal adorna con dos corazones azulgranas.

    De este modo, el extremo del Barça parece posicionarse a favor de Laporta en la carrera electoral, como en su momento lo hicieron el técnico del primero equipo, Hansi Flick, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.