Categoría: Deportes

  • Alianza empató ante Zacatecoluca y se clasifica como segundo lugar del grupo D en la Copa Presidente

    Alianza empató ante Zacatecoluca y se clasifica como segundo lugar del grupo D en la Copa Presidente

    Este jueves continuó la tercera jornada de la Copa Presidente, con el partido en el que Alianza empató 3-3 ante Zacatecoluca en un partidazo, resultado con el que se clasificó segundo lugar del grupo D a la siguiente fase. El cotejo se disputó en el Estadio Nacional las Delicias.

    Al 7’, Alianza inauguró el marcador por medio de Cristopher Guardado, esto luego de un misil que sacó desde larga distancia y que terminó acariciando el ángulo derecho, colocando así el 1-0 en el marcador.

    Al 20’,los paquidermos aumentaron la ventaja después de un gol en propia puerta de Kilmar Echeverría, de manera que antes de la media hora de partido el encuentro se puso 2-0.

    Los tecolotes sin embargo, no se dieron por vencido y empataron el marcador a través de Melvin Alfaro al 30, quien aprovechó un pase al espacio luego de un contragolpe, mismo que definió de buena manera para el 2-1.

    Al 40′,  Melvin Alfaro estuvo cerca de igualar las cosas en una jugada colectiva que lo dejó con ventaja de cara a la portería, sin embargo la defensiva capitalina logró interceptar el disparo.

    La primera parte ya no dio para más después de los tres goles, y todo finalizó con victoria momentánea de 2-1 para Alianza.

    En la segunda mitad Zacatecoluca entró con ímpetu, y al 66’ Kilmar Echeverría se reivindicó con un golazo de larga distancia después de un mal rechace de la saga defensiva alba, colocando así el 2-2.

    No obstante al 71’ Luis Tobar ingresó de cambio y puso el 3-2 a favor de Alianza, esto luego de un excelente centro en diagonal que conecto el jugador y mandó a guardar a las redes.

    El partido no daba tregua y al 81’ Matías Mier volvió a poner la igualdad en el marcador, después de una gran asistencia que el jugador definió con un disparo colocado con la parte interior del botín izquierdo para el 3-3.

    Ambos clubes intentaron sacar la victoria en los minutos finales, en lo que fue un intercambio de llegadas peligrosas, a pesar de ello ninguno fue concreto y el cotejo finalizó con empate de 3-3, resultado que le sirve al Alianza para clasificar en segundo lugar a la próxima fase de la Copa Presidente.

  • Águila vence 2-0 al Racing de Gualuca y cierra como líder del grupo B en la Copa Presidente

    Águila vence 2-0 al Racing de Gualuca y cierra como líder del grupo B en la Copa Presidente

    El Club Deportivo Águila derrotó este jueves 2-0 al Racing de Gualuca en la fecha 3 de la Copa Presidente 2026, en un partido disputado en la cancha César Antonio Angulo del distrito de El Tránsito, que registró un lleno de aficionados.

    Los goles del equipo migueleño fueron anotados por el mediocampista Joel Turcios y el juvenil Amadeo González, quienes aseguraron el triunfo del conjunto aguilucho.

    Con este resultado, Águila finaliza como líder del grupo B con nueve puntos, mientras que el Racing de Gualuca queda eliminado del certamen tras cerrar su participación en la fase de grupos.

    En otros encuentros de la jornada, el Club Deportivo Hércules empató 2-2 ante la Asociación Deportiva Izalco en el estadio Salvador Mariona, resultado que marcó el cierre de la actividad del grupo E en la Copa Presidente 2026.

    Mientras tanto, en el grupo D, Los Batanecos de San Sebastián lograron su clasificación a los octavos de final del torneo tras vencer 1-0 al Vendaval de Tercera División en el estadio Joaquín Gutiérrez.

  • Hércules empata 2-2 con Izalco y clasifica a octavos de la Copa Presidente

    Hércules empata 2-2 con Izalco y clasifica a octavos de la Copa Presidente

    La Asociación Deportiva Izalco empató este jueves 2-2 ante el Club Deportivo Hércules en el último partido del grupo E de la Copa Presidente 2026 en un partido disputado en el estadio Salvador Mariona de Izalco.

    Los goles del conjunto izalqueño los anotó el delantero Bryan Cea quien tuvo virtud para superar al arquero de Hércules, Gerson López. Pese a que Izalco se adelantó, los capitalinos lograron el tan ansiado empate cortesía del centrocampista Kevin Velásquez y Diego Chévez.

    Con este resultado, Hércules logra la clasificación a los octavos de final en el grupo E solo por detrás de FAS que se queda con siete unidades y líder de grupo. Por su parte, Izalco se queda en el tercer lugar con cuatro unidades.

    Por otro lado, en otro duelo por el grupo D, los Batanecos de San Sebastián lograron su clasificación a los octavos de final de la Copa Presidente tras vencer 1-0 al Vendaval de la Tercera División en un partido disputado en el estadio Joaquín Gutiérrez. Los vicentinos logran seis unidades mientras que los apopenses se quedan en el cuarto lugar de su grupo.

  • El Salvador albergará la competencia de natación Oceanman en Apulo, lago de Ilopango

    El Salvador albergará la competencia de natación Oceanman en Apulo, lago de Ilopango

    El Salvador albergará durante el próximo mes de octubre la competencia de aguas abiertas de natación “Oceanman” en el Parque Recreativo de Apulo, en el lago de Ilopango, informó este jueves la Federación Salvadoreña de Natación, la franquicia “Oceanman” y el ministerio de Turismo en una conferencia de prensa.

    Según detallaron las autoridades, esta competencia se desarrollará en el recinto ubicado en el Lago de Ilopango y reunirá a nadadores de distintas categorías, tanto profesionales como amateurs.

    Las categorías en las que competirán los nadadores será en la de 10 kilómetros “Oceanman”, half “Oceanman” de cinco kilómetros y el sprint de dos kilómetros, que se enfocará en los equipos participantes y en la categoría infantil.

    El director de la franquicia Oceanman, Eduardo Briceño, explicó en la conferencia la importancia de obtener un buen puntaje en esta prueba destacada y aseguró que este evento posee una tradición internacional de larga data.

    “Oceanman no solamente es un evento de aguas abiertas, es tradición, es cultura, es una comunidad que está en más de 95 naciones, en los cinco continentes. Reúne atletas profesionales y amateur en un circuito único en más de 30 eventos al año en busca de la clasificación a la final”, aseguró Briceño en su participación.

    Esta no será la única competición que albergará el Lago de Ilopango en el 2026 ya que a inicios de marzo, la Federación Salvadoreña de Natación organizó el Primer Ranking Nacional de Aguas Abiertas 2026 en dicho lugar.

     

     

  • Representante del noruego Erling Haaland niega contactos con el Barcelona

    Representante del noruego Erling Haaland niega contactos con el Barcelona

    La representante del delantero noruego Erling Haaland, Rafaela Pimenta, negó este jueves que exista algún contacto con el FC Barcelona o con los candidatos a la presidencia del club para negociar un posible traspaso del jugador.

    “Tenemos mucho respeto y admiración por el Barcelona, pero no ha existido ningún contacto del club o sus candidatos para su traspaso. Renovó su contrato hace pocos meses, está muy bien en el City, le va muy bien y no tenemos nada que hablar sobre un posible traspaso”, afirmó Pimenta en declaraciones al canal La Sexta.

    Las palabras de la agente surgieron luego de que el empresario Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones del próximo 15 de marzo, asegurara que su candidatura negocia con el Manchester City una “opción preferencial” para fichar al internacional noruego si en el futuro decide salir del club inglés.

    Font explicó en declaraciones a SER Cataluña que esa posibilidad formaría parte de una estrategia a largo plazo de su proyecto deportivo, aunque aclaró que el fichaje no sería viable en el corto plazo.

    El aspirante a dirigir el club azulgrana recordó que Haaland amplió su contrato con el Manchester City durante la pasada temporada, extendiendo su vínculo con el equipo inglés hasta el año 2034, lo que complica cualquier operación inmediata.

  • Lamine Yamal se pierde entrenamiento del Barcelona por malestar leve

    Lamine Yamal se pierde entrenamiento del Barcelona por malestar leve

    El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, no participó en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó este jueves debido a un cuadro de malestar general leve, según confirmaron a EFE fuentes del club catalán.

    Tras disfrutar de un día de descanso, el equipo dirigido por Hansi Flick retomó los entrenamientos con una sesión en la que también estuvo ausente en el grupo el defensa Eric García, quien trabajó al margen del resto de sus compañeros.

    El zaguero catalán no jugó por precaución en el empate del martes en la Liga de Campeones ante el Newcastle (1-1). El jugador presenta una pequeña sobrecarga muscular, aunque no está descartado para el partido del próximo domingo frente al Sevilla en LaLiga EA Sports.

    El cuerpo técnico mantiene la evaluación del defensor mientras el equipo continúa la preparación del compromiso liguero ante el conjunto hispalense.

    El primer equipo del Barcelona volverá a entrenarse este viernes a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ultimar detalles de cara al duelo contra el Sevilla.

     

  • Al menos 3 heridos en una pelea multitudinaria entre aficionados de Celta y Lyon en España

    Al menos 3 heridos en una pelea multitudinaria entre aficionados de Celta y Lyon en España

    Al menos tres personas resultaron heridas la noche del miércoles durante una pelea multitudinaria entre aficionados del Celta de Vigo y del Olympique de Lyon en la ciudad española de Vigo, previo al partido de ida de los octavos de final de la Europa League que ambos clubes disputan este jueves en el estadio de Balaídos.

    El enfrentamiento se produjo a las afueras del local 20th Century Rock, situado en la zona de ocio nocturno conocida como el Areal. En ese lugar se congregaron seguidores de ambos equipos y la tensión derivó en un enfrentamiento que dejó varios lesionados.

    La Policía Nacional informó que mantiene abiertas diligencias para esclarecer lo ocurrido, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas. Según las autoridades, los heridos presentan lesiones leves, principalmente cortes provocados por los cristales rotos durante los disturbios.

    Testigos presenciales indicaron que alrededor de medio centenar de aficionados del Celta llegaron al lugar presuntamente en busca de seguidores franceses. De acuerdo con esos relatos, algunos iban armados con palos y con el rostro cubierto.

    Tras los incidentes, varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para controlar la situación. Además, las autoridades activaron un amplio dispositivo de seguridad de cara al partido de este jueves.

    Fuentes del 112 Galicia señalaron que ambulancias del servicio 061 atendieron a tres aficionados, dos de ellos franceses, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con heridas en la cabeza.

  • FESFUT pide a directiva del Hércules presentar comprobantes de pago tras denuncia de jugadores

    FESFUT pide a directiva del Hércules presentar comprobantes de pago tras denuncia de jugadores

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) indicó este miércoles a los directivos del Club Deportivo Hércules que tienen que presentar las plantillas originales y comprobantes de pago a los jugadores y miembros del cuerpo técnico o estado de cuentas bancarios tras la denuncia realizada por los mismos en las instalaciones federativas ese día por la mañana.

    La Federación indicó que fue el presidente de la entidad, Yamil Bukele, el secretario General Galo Izurieta y el secretario Adjunto Marden Deleón quienes sostuvieron una reunión con los representantes del plantel y cuerpo técnico del conjunto herculiano.

    La FESFUT, mediante un comunicado de prensa, informó que las denuncias fueron recibidas por el Comité de Licencias. Este comité es el responsable de otorgar los permisos a los clubes para la disputa de sus partidos. En este sentido, se aseguró que el Hércules tiene la obligación de presentar, durante los primeros cinco días de cada mes, un informe que confirme el pago correspondiente al mes anterior.

    En caso de no hacerlo, el Comité de Licencias aseguró que se procedería a la suspensión de la Licencia Temporal del club y el caso podría pasar al Comité de Competición, detallaron en el comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

    Durante la mañana del jueves, medios de comunicación deportivos reportaron que los jugadores del conjunto capitalino se presentaron a las instalaciones de la FESFUT para denunciar formalmente el atraso de honorarios.

    El presidente del Hércules, Carlos Rovira, explicó el miércoles en la transmisión de Deportes Canal 4 que el primer pago, correspondiente a la cuota de enero, se efectuó el día 30 de ese mes. La segunda cuota estaba programada para el 28 de febrero, pero no se realizó, según informó en su momento.

  • El estadio Santiago Bernabéu se perfila como sede de la Finalissima entre España y Argentina

    El estadio Santiago Bernabéu se perfila como sede de la Finalissima entre España y Argentina

    El estadio Santiago Bernabéu aparece como la opción más firme para albergar la Finalissima entre España y Argentina, selecciones campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, programada para el próximo viernes 27 de marzo.

    El Real Madrid ya trasladó su disposición total para recibir el partido, según confirmaron a EFE fuentes del club, luego de las dudas sobre la realización del encuentro en el estadio de Lusail, en Catar.

    La incertidumbre surgió tras la escalada bélica iniciada el pasado 28 de febrero, con ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán y la posterior respuesta de Teherán con bombardeos contra puntos de países vecinos, entre ellos Catar. Esa situación dejó en suspenso la sede definitiva del compromiso, a la espera de una salida aceptada por Conmebol, UEFA y ambas selecciones.

    En medio de ese escenario, la Asociación de Fútbol de Catar anunció el aplazamiento de todos sus torneos y competiciones por la inestabilidad en la zona, aunque sin referirse de forma directa al choque entre España y Argentina. Catar también cerró su espacio aéreo, que fue reabierto parcialmente en fechas recientes, mientras la Liga de las Estrellas Catarí confirmó hace tres días la reanudación de su torneo para este jueves.

    Desde que comenzó el conflicto, UEFA y Conmebol mantienen comunicación constante entre sí y con las autoridades cataríes para tomar una decisión definitiva. Argentina llegará como campeona vigente de la Finalissima, luego de vencer 3-0 a Italia el 1 de junio de 2022 en Londres. Ese torneo tiene como antecedente la Copa Artemio Franchi, ganada por Francia ante Uruguay en 1985 y por la Albiceleste frente a Dinamarca en 1993.

     

  • El Real Betis y Celta de Vigo buscan ventaja en octavos de Europa League

    El Real Betis y Celta de Vigo buscan ventaja en octavos de Europa League

    El Real Betis y el RC Celta afrontan este jueves los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa con el objetivo de tomar ventaja en sus respectivas eliminatorias antes de los encuentros de vuelta.

    El conjunto verdiblanco visitará al Panathinaikos en el estadio olímpico de Atenas a las 18.45 horas, en un duelo en el que los dirigidos por Manuel Pellegrini buscan encaminar la clasificación para intentar alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo.

    El equipo sevillano llega a la eliminatoria tras un momento irregular, luego de perder ante el Getafe en LaLiga y acumular tres partidos consecutivos sin victoria. Sin embargo, los béticos confían en recuperar su mejor versión, la misma que les permitió terminar cuartos en la fase liga de la competición.

    Para el encuentro en Grecia, se espera que Pellegrini apueste por un once habitual en el que Antony y Ez Abde aporten desequilibrio por las bandas. El brasileño atraviesa un buen momento tras participar en tres goles —dos tantos y una asistencia— en sus últimos cuatro partidos como titular, además de ser el máximo goleador del equipo en la competición.

    El Panathinaikos, por su parte, llega en buena dinámica tras encadenar tres victorias consecutivas y siete partidos sin perder en todas las competiciones. El equipo griego eliminó al Viktoria Plzen en el ‘playoffs’ tras una tanda de penaltis y confía en su buen rendimiento como local para tomar ventaja.

    Los verdiblancos deberán prestar especial atención al centrocampista marroquí Anass Zaroury, máximo goleador del equipo en el torneo, y al delantero Andrews Tetteh, quien marcó los tres goles en la eliminatoria previa ante el Plzen y ha participado en siete tantos en sus últimos seis partidos.

    Mientras tanto, el RC Celta vivirá una noche europea especial en Balaídos cuando reciba a las 21.00 horas al Lyon, el mejor equipo de la fase liga de la competición. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez intentará lograr un resultado favorable que le permita viajar con ventaja al partido de vuelta en Francia.

    El equipo gallego llega con confianza tras una racha positiva reciente en LaLiga, aunque cayó el pasado viernes ante el Real Madrid. Antes de ese encuentro, los vigueses habían logrado cuatro victorias consecutivas que les permitieron acercarse a los puestos europeos.

    El Lyon, dirigido por Paulo Fonseca, no atraviesa su mejor momento, ya que no ha ganado en sus últimos cuatro partidos y además fue eliminado de la Copa de Francia. A pesar de ello, cuenta con una plantilla de gran calidad con jugadores ofensivos como Endrick y Roman Yaremchuk.

    En el centro del campo, Tyler Morton, Abner Vinicius y Corentin Tolisso buscarán marcar el ritmo del juego para el conjunto francés. Tolisso llega inspirado tras marcar cuatro goles y dar una asistencia en sus últimos cinco partidos.

    Por parte del Celta, las esperanzas ofensivas pasan por el liderazgo de Iago Aspas, quien suma tres goles y tres asistencias en su regreso a las competiciones europeas, y por el delantero Williot Swedberg, autor de dos goles decisivos en la eliminatoria previa frente al PAOK.