Categoría: Deportes

  • Fuerte San Francisco empata contra Dragón pero se clasifica a los octavos de final de Copa Presidente

    Fuerte San Francisco empata contra Dragón pero se clasifica a los octavos de final de Copa Presidente

    El Fuerte San Francisco se clasificó este miércoles a los octavos de final tras empatar 3-3 contra el Dragón de la Segunda División en un partido disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

    El capitán de Fuerte San Francisco, Yuvini Esquivel, tuvo al 3’ su primer tiro de cara a gol sobre la portería del arquero dragoniano Josael Saravia quien supo aguantar la opción franciscana.

    El Dragón poco a poco se iba acercando sobre la portería del morazánico Jonathan Funes. Sin embargo, al 20’, el centrocampista Enrique Rivas intentó lanzar un cabezazo rumbo a la meta del migueleño Saravia quien se quedó con el partido.

    El primer gol de Fuerte San Francisco llegó al 30’ cortesía del delantero panameño Joshua Gallardo luego de batir la portería de Saravia vía penal. Con este resultado, los franciscanos se adelantaron en el marcador. 

    El segundo gol llegó al 36’ cortesía de Joshua Gallardo quien nuevamente batió las redes de Saravia luego de un mal rebote defendido por la defensa migueleña, colocando el 2-0.

    Antes de finalizar el primer tiempo, el centrocampista Uriel Meléndez recortó distancias con un gol para Dragón luego de una mala salida del arquero Funes. El empate draconiano llegó al 45’ cortesía de Joshua Alfaro luego de un penal decretado por el árbitro Giovanny Zamora.

    A los 63 minutos, Dragón marcó el tercer gol. Fue obra del delantero colombiano Yerson Tobar, quien sorprendió al arquero Funes con un cabezazo. Todo parecía que el Dragón se llevaba la victoria pero Emilio González logró el empate al 80’ para el Fuerte San Francisco.

    Tras ello, no se hicieron más daño y Fuerte San Francisco clasificó como segundo lugar con cuatro puntos mientras que Dragón se queda con cuatro pero con menor diferencia de goles.

    La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Presidente 2026 concluirá este jueves con cuatro enfrentamientos: Zacatecoluca contra Alianza, Izalco ante Hércules, Racing de Gualuca frente a Águila, y Vendaval contra Batanecos.

     

  • Cacahuatique se impone a Sensunte Cabañas y avanza como líder del grupo C en Copa Presidente

    Cacahuatique se impone a Sensunte Cabañas y avanza como líder del grupo C en Copa Presidente

    El Club Deportivo Cacahuatique venció este miércoles 3-0 a Sensunte Cabañas FC de Segunda División como parte de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Presidente 2026 en un partido que se disputó en el polideportivo de Sensuntepeque.

    El primer y segundo gol del conjunto migueleño lo marcó el centrocampista Paolo Ulloa quien fue la figura del partido y le dio la victoria a los dirigidos por el director técnico argentino, Ángel Piazzi. Además, el tercero lo marcó Daniel Márquez.

    Con este resultado, por el grupo C clasifica el Cacahuatique de Primera División y El Roble de la Tercera como primero y segundo lugar respectivamente y Firpo aún mantiene su opción de clasificación a los octavos pero como mejor tercero tras reportar cuatro unidades, por su parte el Sensunte Cabañas queda eliminado.

    El jueves se completará la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Presidente 2026. Los cuatro encuentros programados son: Zacatecoluca se medirá a Alianza, Izalco enfrentará a Hércules, Racing de Gualuca chocará contra Águila, y Vendaval jugará ante Batanecos.

  • Municipal Limeño remonta 2-1 a Platense y gana el grupo A de la Copa Presidente

    Municipal Limeño remonta 2-1 a Platense y gana el grupo A de la Copa Presidente

    El Club Deportivo Municipal Limeño venció este miércoles 2-1 a Club Deportivo Platense y se adueña del grupo A de la Copa Presidente con remontada incluida en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.

    En los minutos iniciales, el atacante de Platense, Alejandro Bonito, buscó desbordar a la defensa de Santa Rosa con un pase dirigido al delantero Yair Arboleda. Sin embargo, el portero uruguayo-salvadoreño Rafael García interceptó el balón.

    Al 35’, Limeño generó una de sus oportunidades más claras. El delantero Juan Carlos Argueta remató por encima de la portería defendida por Óscar Arroyo, quien supo aguantar la acción antes de que el disparo saliera desviado.

    Antes de finalizar el primer tiempo, el arquero de Limeño Rafael García salvó sobre la línea una opción a gol luego de un cabezazo del centrocampista Bryan Ríos quien intentó marcar el gol.

    Al 48’, el defensor Xavi García logró el tan ansiado empate luego de marcar tras un cabezazo que el uruguayo-salvadoreño García no logró tapar por lo que los dirigidos por Agustín Castillo aventajaban el encuentro.

    El gol del empate para Limeño se produjo a los 66 minutos por intermedio del lateral Jefferson Martínez, quien capitalizó un error en la marcación del equipo viroleño y una salida deficiente del portero Arroyo.

    El segundo gol de Limeño, anotado por Rodrigo López al minuto 80, se originó tras una falla en la marcación defensiva, siendo asistido por el centrocampista Ányelo Rodríguez, quien le dirigió el tiro. Con este resultado, Limeño gana el grupo A de la Copa Presidente y logra el boleto a octavos con cinco puntos, por su parte Platense se queda con cuatro y Cruzeiro de Segunda División con tres con posibilidad de ser mejor tercero. Tenancingo está eliminado.

    Este jueves se cerrará la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Presidente 2026 con los duelos entre el Zacatecoluca-Alianza, Izalco- Hércules, Racing de Gualuca-Águila y Vendaval-Batanecos.

  • Real Madrid goleó 3-0 al Manchester City con triplete de Valverde

    Real Madrid goleó 3-0 al Manchester City con triplete de Valverde

    El Real Madrid venció 3-0 al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu donde el conjunto español mostró mayor eficacia y control del juego.

    El gran protagonista del partido fue el centrocampista uruguayo Fede Valverde, quien firmó un ‘hat-trick’ en la primera parte y lideró la victoria del equipo blanco frente a un Manchester City que se mostró irreconocible durante gran parte del encuentro.

    Con sus tres goles, Valverde se convirtió en el segundo centrocampista en la historia del Real Madrid en lograr un triplete en la Copa de Europa, una marca que anteriormente había conseguido el histórico jugador Pirri.

    El primer gol llegó tras un balón largo del portero Thibaut Courtois hacia la banda derecha, donde Valverde controló con precisión y definió ante el portero Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador.

    Minutos después, el uruguayo amplió la ventaja tras recibir una asistencia de Vinícius Júnior y rematar cruzado para colocar el 2-0 antes de la media hora de juego.

    El tercer tanto llegó poco antes del descanso, luego de una combinación ofensiva que terminó con una asistencia de Brahim Díaz para Valverde, quien completó su triplete con un remate que dejó sin opciones al guardameta del conjunto inglés.

    En la segunda mitad, el Real Madrid tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal tras una falta de Donnarumma sobre Vinícius Júnior, pero el portero italiano detuvo el disparo del delantero brasileño.

    El Manchester City intentó reaccionar en los minutos finales, pero el portero Courtois respondió con una intervención clave ante un remate cercano del atacante O’Reilly para mantener la portería en cero.

    Con este resultado, el Real Madrid toma una importante ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el estadio Etihad, donde el conjunto inglés buscará remontar la eliminatoria.

     

  • El Arsenal empata ante Leverkusen con penalti del alemán Kai Havertz

    El Arsenal empata ante Leverkusen con penalti del alemán Kai Havertz

    El Bayer Leverkusen y el Arsenal empataron 1-1 este miércoles en un partido marcado por la disciplina táctica de ambos equipos, en el que el conjunto inglés logró rescatar un punto en los minutos finales gracias a un penalti convertido por Kai Havertz.

    El equipo alemán se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte, cuando Robert Andrich anotó de cabeza en el minuto 46 tras un saque de esquina ejecutado por Alejandro Grimaldo, que colocó el balón en el segundo poste para que el centrocampista superara al portero David Raya.

    Durante gran parte del encuentro, los dos equipos se neutralizaron con un planteamiento muy táctico que dejó pocos espacios para generar ocasiones claras. En la primera parte, la mejor oportunidad fue para el Arsenal con un remate de Gabriel Martinelli en el minuto 20 que se estrelló en la escuadra.

    El conjunto inglés trató de reaccionar en la segunda mitad con balones al área buscando el empate, aunque la defensa del Leverkusen logró despejar la mayoría de los intentos. Con el paso de los minutos, la presión del Arsenal aumentó y comenzaron a acumular faltas y saques de esquina cerca del área rival.

    Cuando el partido parecía encaminado a una victoria del equipo alemán, el árbitro señaló un penalti a favor del Arsenal tras un contacto de Tillmann sobre Noni Madueke dentro del área. Havertz, que inició su carrera profesional en el Leverkusen, asumió la responsabilidad del lanzamiento y convirtió el empate en el minuto 87.

    El tanto del internacional alemán evitó la derrota del Arsenal en un duelo muy disputado que se decidió, finalmente, en acciones a balón parado.

     

  • Deportistas iraníes piden a la presidenta del COI actuar contra el Comité Olímpico de Irán

    Deportistas iraníes piden a la presidenta del COI actuar contra el Comité Olímpico de Irán

    Un grupo de unos 200 deportistas iraníes solicitó a la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, que considere la disolución del Comité Olímpico Nacional de Irán como respuesta a lo que califican como discriminación sistemática y politización del deporte en el país.

    La petición fue enviada a través de una carta en la que los atletas denunciaron que el sistema deportivo iraní está sometido a la maquinaria ideológica de la República Islámica. En el documento advierten que la respuesta del COI marcará un precedente dentro del movimiento olímpico.

    “Como primera mujer que lidera el COI, su respuesta a la represión de las mujeres y los atletas iraníes y la politización del deporte del país definirá más que una presidencia. Definirá si la Carta Olímpica es un documento vivo o un texto ceremonial”, señalaron en la misiva.

    Los deportistas también pidieron una postura firme frente a lo que consideran injusticias dentro del deporte iraní. “En momentos de injusticia el silencio se puede percibir como complicidad, más que como neutralidad. Respetuosamente la instamos a actuar con coraje y de acuerdo con los principios que ha declarado, considerando la disolución del Comité Olímpico Nacional del régimen iraní”, agregaron.

    La carta fue difundida en redes sociales por el movimiento internacional Global Athlete, una organización que busca fortalecer la representación de los deportistas en las estructuras del deporte mundial.

    En el documento también se recuerda una primera carta enviada el pasado 21 de enero a la presidenta del COI, en la que denunciaban que las federaciones deportivas iraníes actúan como extensiones del poder estatal.

    Los firmantes sostienen que han documentado discriminación sistemática contra las mujeres, exclusión de deportistas por motivos religiosos y políticas que obligan a atletas iraníes a retirarse de competiciones para evitar enfrentarse a rivales israelíes.

    Asimismo, señalaron la presencia de miembros de la Guardia Islámica Revolucionaria en altos niveles de la administración deportiva, incluidos los comités olímpico y paralímpico del país.

    “Querida presidenta, el movimiento olímpico defiende el mantenimiento de la igualdad, la neutralidad y la dignidad humana. Esos principios son incompatibles con castigos impuestos en base a la nacionalidad, la exclusión religiosa, la segregación por género y el encarcelamiento de atletas”, concluye la carta.

    Global Athlete, organización liderada por el canadiense Rob Koehler —exdirectivo de la Agencia Mundial Antidopaje entre 1999 y 2018—, asegura que su objetivo es impulsar cambios positivos en el deporte mundial y reducir el desequilibrio de poder entre atletas y administradores.

  • El nuevo juicio de Maradona se pospone y comenzará en abril

    El nuevo juicio de Maradona se pospone y comenzará en abril

    El tribunal argentino encargado del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el inicio del proceso judicial, que estaba previsto para el 17 de marzo, y fijó como nueva fecha el próximo 14 de abril.

    La decisión fue tomada por el Tribunal Nº 7 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, integrado por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, luego de una petición del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes que representan a los familiares del exfutbolista.

    Según la resolución judicial, el juicio se desarrollará con dos audiencias semanales, aunque el tribunal dejó abierta la posibilidad de sumar una tercera jornada si “el desarrollo del debate o la producción de la prueba” lo requiere durante el proceso.

    La Fiscalía informó previamente que, de una lista inicial de 178 testigos, solo serán convocados 90 para el nuevo juicio. Los jueces explicaron que “la reducción significativa del número de testigos impone reorganizar el desarrollo del juicio y adecuar el cronograma a la prueba que efectivamente será producida en el debate”.

    En el proceso serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, la doctora y coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna y el enfermero Ricardo Almirón, quienes integraban el equipo médico encargado de la atención de Maradona antes de su muerte.

    El primer juicio por la muerte del exfutbolista comenzó el 11 de marzo de 2025, pero fue anulado el 29 de mayo tras revelarse que una de las magistradas del tribunal, Julieta Makintach, participaba en un documental sobre el proceso titulado provisionalmente “Justicia Divina”.

    Por este hecho, Makintach fue destituida el 18 de noviembre por un Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura de Buenos Aires, lo que obligó a reiniciar el proceso judicial por el fallecimiento del ídolo argentino, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

  • El francés Eduardo Camavinga regresa a una convocatoria del Real Madrid con seis canteranos

    El francés Eduardo Camavinga regresa a una convocatoria del Real Madrid con seis canteranos

    El centrocampista francés Eduardo Camavinga regresó a la convocatoria del Real Madrid para el partido de este miércoles contra el Manchester City, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Camavinga es la principal novedad en la lista del técnico Álvaro Arbeloa, luego de perderse los partidos frente al RC Celta y Getafe CF debido a un problema bucal. Para el duelo europeo, el entrenador también recupera al defensor español Dean Huijsen, ausente ante el Celta por acumulación de tarjetas amarillas.

    Otro de los regresos es el del atacante argentino Franco Mastantuono, quien no estuvo disponible en la última jornada de LaLiga EA Sports por sanción. El equipo blanco buscará un resultado favorable ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola en este enfrentamiento clave de la Champions.

    Sin embargo, el Real Madrid afrontará el partido con varias bajas importantes. El delantero Kylian Mbappé se perderá su cuarto encuentro consecutivo por un problema en la rodilla, mientras que Álvaro Carreras, David Alaba, Éder Militao, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Rodrygo Goes continúan lesionados.

    Ante estas ausencias, Arbeloa completó la convocatoria con seis jugadores de la cantera: el portero Fran González; el defensa Diego Aguado; y los centrocampistas Jorge Cestero, Manuel Ángel Morán, César Palacios y Thiago Pitarch.

    La lista del Real Madrid incluye a los porteros Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Fran González; los defensas Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Fran García, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dean Huijsen y Diego Aguado; los centrocampistas Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Cestero, Manuel Ángel, Palacios y Pitarch; y los delanteros Vinícius Júnior, Gonzalo García, Brahim Díaz y Franco Mastantuono.

     

  • Los salvadoreños David Chávez y Jonathan Arias continúan su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno

    Los salvadoreños David Chávez y Jonathan Arias continúan su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno

    Los paratletas salvadoreños David Chávez y Jonathan Arias compitieron nuevamente este miércoles en la madrugada (hora salvadoreña) en el paresquí de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026 en Italia.

    Jonathan Arias se despidió del certamen paralímpico tras competir en la prueba de 10 kilómetros de paresquí, donde finalizó en la posición 30 con un tiempo de 33:36.2. Con esta participación, el cuscatleco concluyó su actuación en la competición.

    Por su parte, David Chávez se ubicó en la posición 27 de la prueba, registrando un tiempo de 30:56.1. El salvadoreño competirá nuevamente en Milano-Cortina 2026 pero en la prueba de los 20 kilómetros, que es una de las más exigentes. Chávez competirá a las 2:15 de la madrugada en horario salvadoreño.

    La prueba la ganó el ruso Iván Golubkov con un tiempo de 25:05.08, el segundo lugar fue para el chino Zhongwu Mao con 24:22.1 y el tercero para su compatriota Peng Zheng que registró 24:24.5 en la exigente prueba.

    Los dos paratletas salvadoreños hicieron historia al ser los primeros del país en competir en una prueba paralímpica. Su debut fue en el kilómetro de sprint de esquí de fondo.

     

  • NBA: Bam Adebayo lidera festival ofensivo, Spurs tumban a Celtics y Pistons se vengan

    NBA: Bam Adebayo lidera festival ofensivo, Spurs tumban a Celtics y Pistons se vengan

    Bam Adebayo protagonizó este martes una actuación histórica en la NBA al anotar 83 puntos en la victoria del Miami Heat por 150-129 frente a los Washington Wizards, una marca que se convierte en la segunda mayor anotación individual en la historia de la liga.

    El jugador del Heat encestó 20 de 43 tiros de campo, incluidos 7 de 22 triples, además de convertir 36 de 43 lanzamientos desde la línea de tiros libres en 41.49 minutos en cancha. Con esta cifra, superó los 81 puntos que logró Kobe Bryant en 2006 ante los Toronto Raptors.

    Solo Wilt Chamberlain, quien anotó 100 puntos en 1962 contra los New York Knicks, mantiene una marca superior en la historia de la NBA. Adebayo distribuyó su producción ofensiva con 31 puntos en el primer cuarto, 12 en el segundo, 19 en el tercero y 21 en el último período.

    El triunfo permitió al Miami Heat extender a seis su racha de victorias consecutivas y mejorar su balance a 37-29 en la Conferencia Este, lo que mantiene al equipo en la pelea por la quinta posición de la tabla.

    En otros resultados de la jornada, los Detroit Pistons, líderes del Este con marca de 46-18, vencieron con autoridad 138-100 a los Brooklyn Nets, equipo dirigido por el técnico español Jordi Fernández. Detroit se recuperó así de cuatro derrotas seguidas, guiado por Jalen Duren, quien anotó 26 puntos, y Cade Cunningham, que aportó 21 puntos y 15 asistencias.

    Por su parte, los San Antonio Spurs derrotaron 125-116 a los Boston Celtics en un duelo entre dos equipos ubicados en los primeros lugares de sus conferencias. El francés Victor Wembanyama lideró a los texanos con 39 puntos y once rebotes, mientras que Derrick White fue el máximo anotador de Boston con 31 puntos.

    Los Atlanta Hawks también destacaron en la jornada al extender a siete su racha de triunfos tras vencer 124-112 a los Dallas Mavericks, con 29 puntos de Nickeil Alexander Walker. En cambio, los Mavericks acumulan ocho derrotas consecutivas y se alejan de la lucha por la postemporada.

    En Milwaukee, el regreso de Giannis Antetokounmpo no evitó la derrota de los Bucks, que cayeron 129-114 ante los Phoenix Suns. Giannis anotó 22 puntos, pero los Suns dominaron el juego con 27 unidades de Devin Booker y 25 de Jalen Green. Además, los Houston Rockets derrotaron 113-99 a los Toronto Raptors con 29 puntos de Kevin Durant.