Categoría: Deportes

  • Kylian Mbappé acelera recuperación para volver ante el Manchester City

    Kylian Mbappé acelera recuperación para volver ante el Manchester City

    El francés Kylian Mbappé retomó este lunes su proceso de recuperación en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas tras pasar una semana en Francia, con la mira puesta en volver a jugar en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

    El delantero sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido por el Real Madrid el lunes 2 de marzo, lesión que lo dejará fuera del partido de ida que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

    Mbappé arrastra molestias desde el 7 de diciembre, cuando sufrió el problema físico en un partido de liga frente al Celta de Vigo. Desde entonces, el equipo disputó 20 encuentros, de los cuales el atacante participó en 12, aunque nunca se había perdido dos partidos consecutivos hasta la semana pasada, cuando decidió detener su actividad para centrarse en la recuperación.

    Durante esos días trabajó en París con los preparadores del club Sébastien Devillaz y Willy Zurdo, fisioterapeuta del equipo. Tras regresar el domingo a Madrid, el jugador continuó su rehabilitación con ejercicios de gimnasio y trabajo sobre el césped de forma individual en las instalaciones de Valdebebas.

    Fuentes del club indicaron que su regreso dependerá de las sensaciones físicas del futbolista, aunque el objetivo apunta a que pueda estar disponible para el partido de vuelta ante el Manchester City el 17 de marzo. Para el duelo de ida, Mbappé observará el encuentro desde uno de los palcos del estadio.

    El Real Madrid también tendrá la baja del lateral Álvaro Carreras, quien sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y estará fuera aproximadamente una semana. El equipo afrontará la eliminatoria con varias ausencias, entre ellas David Alaba, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Éder Militao y Rodrygo Goes, mientras Antonio Rüdiger ya superó sus molestias físicas.

    El conjunto blanco prepara este importante duelo europeo tras romper en Vigo una racha de dos derrotas consecutivas, gracias a un gol de Fede Valverde en el último minuto.

  • Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia en Clásico Mundial

    Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia en Clásico Mundial

    Panamá sorprendió este domingo a Canadá con una victoria por 4-3 en la tercera jornada del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, resultado que mantiene vivas sus opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo.

    El triunfo permitió a la novena panameña mejorar su marca a 1-2 y evitar una eliminación anticipada como la que sufrió Colombia, que este mismo día quedó fuera del campeonato tras caer 7-4 frente a Cuba y sumar su tercera derrota consecutiva.

    La selección canadiense abrió el marcador en la segunda entrada en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, luego de un retraso de una hora por lluvia. Abraham Toro conectó un doble al jardín central que impulsó a Otto López ante el abridor panameño Jaime Barría.

    Panamá respondió en el cuarto episodio con un hit de Luis Castillo al jardín central que permitió anotar a Edmundo Sosa y empatar el partido. Sin embargo, Canadá retomó la ventaja en esa misma entrada con un sencillo de Denzel Clarke que llevó al plato a Bo Naylor.

    La sexta entrada resultó decisiva para los panameños. En esa ofensiva, Miguel Tejada conectó un batazo que permitió empatar el juego 2-2, mientras que errores defensivos y un batazo posterior de Enrique Bradfield ampliaron la ventaja hasta 4-2. Canadá reaccionó en la octava entrada con un doble impulsor de Owen Caissie que acercó el marcador 4-3, pero no logró completar la remontada. Panamá enfrentará este lunes a Colombia en la cuarta jornada del grupo, mientras Canadá se medirá a Puerto Rico.

  • NBA: Spurs mandan en Texas, los Celtics pisan el acelerador y Magic y Raptors arrasan

    NBA: Spurs mandan en Texas, los Celtics pisan el acelerador y Magic y Raptors arrasan

    Los San Antonio Spurs vencieron este domingo 145-120 a los Houston Rockets en el derbi texano, en una jornada de la NBA marcada también por las victorias de Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors y Orlando Magic.

    El francés Victor Wembanyama fue la figura del triunfo de San Antonio al firmar 29 puntos y ocho rebotes, en un partido donde los Spurs mostraron su poder ofensivo. Con este resultado, el equipo dejó su balance en 47-17 y sigue presionando a los Oklahoma City Thunder en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste, que encabezan con 50-15.

    El festival ofensivo de los Spurs también contó con la aportación de Stephon Castle, que anotó 23 puntos, mientras que De’Aaron Fox aportó 20 puntos y diez asistencias. A ellos se sumaron Keldon Johnson con 20 unidades y Dylan Harper con 19, en una contundente demostración ante los Rockets, que ocupan la cuarta posición del Oeste. Kevin Durant lideró a Houston con 23 puntos.

    En otro de los duelos destacados, los Boston Celtics derrotaron 109-98 a los Cleveland Cavaliers y frenaron su racha de siete victorias consecutivas como locales. Jayson Tatum disputó su segundo partido tras regresar de una lesión en el tendón de Aquiles y terminó con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 27 minutos. El triunfo permitió a Boston reforzar su segunda posición en el Este con marca de 43-21 y aumentar la presión sobre los líderes Detroit Pistons (45-22), que sufrieron su cuarta derrota seguida al caer en Miami.

    Por su parte, Luka Doncic lideró el triunfo de Los Ángeles Lakers por 110-97 ante los New York Knicks, en un partido en el que LeBron James estuvo ausente por segundo encuentro consecutivo debido a un problema en el codo. El esloveno firmó 35 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos, con apoyo de Austin Reaves, quien sumó 25 puntos. En otros resultados, los Toronto Raptors aplastaron 122-92 a los Dallas Mavericks con 31 puntos de RJ Barrett, mientras que los Orlando Magic vencieron 130-91 a los Milwaukee Bucks, que no contaron con Giannis Antetokounmpo para evitar sobrecargas en la pantorrilla.

  • El FAS se aferra al liderato del torneo Clausura

    El FAS se aferra al liderato del torneo Clausura

    El FAS derrotó este domingo 3-2 al Platense en la jornada 11 del torneo Clausura de El Salvador, resultado que le permite mantenerse como líder del campeonato.

    El equipo dirigido por el mexicano Adrián Sánchez abrió el marcador con un gol del salvadoreño Rudy Clavel. Sin embargo, el Platense reaccionó rápidamente y el colombiano Carlos Bogotá anotó el empate.

    Los tigrillos retomaron la ventaja tras un penalti convertido por Dustin Corea. Posteriormente, Bogotá volvió a aparecer para igualar el marcador 2-2 para el conjunto gallero.

    Cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate, el veterano delantero salvadoreño Nelson Bonilla anotó el tercer gol del FAS para sellar la victoria 3-2. Con este resultado, el equipo santaneco alcanzó 27 puntos y se mantiene invicto al cierre de la primera vuelta del torneo.

    En otro partido destacado, los Toros del Firpo vencieron 1-0 al Águila en el denominado derbi de oriente. El encuentro, disputado en Usulután, fue suspendido el sábado por fallas en el sistema eléctrico del estadio y se reanudó este domingo.

    Con la victoria, el equipo dirigido por el costarricense Marvin Solano llegó a 23 puntos y se mantiene en la segunda posición del campeonato.

    Por su parte, Alianza derrotó 3-2 al Fuerte San Francisco y ocupa el tercer lugar con 22 unidades. El Inter FA se ubica cuarto con 20 puntos tras vencer 1-0 al Zacatecoluca, mientras que Águila es quinto con 19.

    Resultados de la jornada 11:

    FAS 3-2 Platense
    Cacahuatique 0-5 Municipal Limeño
    Firpo 1-0 Águila
    Inter FA 1-0 Zacatecoluca
    Alianza 3-2 Fuerte San Francisco
    Isidro Metapán 1-1 Hércules

  • La FIFA inspeccionará desde hoy las sedes españolas del Mundial de 2030

    La FIFA inspeccionará desde hoy las sedes españolas del Mundial de 2030

    Una delegación de la FIFA iniciará este lunes una visita de dos semanas a España para inspeccionar, junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las sedes propuestas para el Mundial de 2030, que el país organizará junto con Portugal y Marruecos.

    Según informó la RFEF, la delegación mantendrá reuniones con representantes del Gobierno de España, clubes y ciudades candidatas a albergar partidos del torneo, con el objetivo de evaluar el estado de los preparativos para la cita mundialista.

    El proceso de selección de las ciudades sede continúa abierto y la decisión final corresponderá a la FIFA. En la candidatura presentada por España figuran estadios como Anoeta en San Sebastián, Camp Nou en Barcelona, Gran Canaria en Las Palmas, La Cartuja en Sevilla, Metropolitano en Madrid, Nueva Romareda en Zaragoza, RCDE Stadium en Barcelona, Riazor en A Coruña, San Mamés en Bilbao y Santiago Bernabéu en Madrid.

    El estadio La Rosaleda de Málaga, que inicialmente formaba parte de la propuesta, renunció formalmente en 2025 al no poder garantizar la finalización de sus obras de remodelación a tiempo para el torneo.

    El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, recibirá a la delegación de la FIFA en Madrid para iniciar la agenda de trabajo. Posteriormente, los representantes del organismo internacional también visitarán Portugal y Marruecos, los otros países organizadores.

    El Mundial de 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, además de contar con partidos inaugurales en Paraguay, Argentina y Uruguay como homenaje al centenario de la primera Copa del Mundo, celebrada en 1930 en Montevideo.

     

  • FAS vence 3-2 a Platense en un duelo lleno de goles y seguirá líder del Clausura 2026

    FAS vence 3-2 a Platense en un duelo lleno de goles y seguirá líder del Clausura 2026

    Este domingo, FAS derrotó sin complicaciones por 3-2 a Platense, el partido se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán a las 5:00 PM y con este resultado los tigrillos se mantendrán invictos al cierre de la primera vuelta del torneo.

    Al 12’ FAS género su primera ocasión de peligro luego de un centro y posterior rechace de la saga defensiva, misma que Rudy Clavel aprovechó para sacar un potente disparo de larga distancia que pasó cerca del arco.

    Platense respondió al 16’ mediante Carlos Bogotá, quien desbordó por banda izquierda e intentó un disparo cruzado que se fue apenas desviado de la portería de Kevin Carabantes.

    Posteriormente, al 31’ Nelson Bonilla pudo adelantar a los tigrillos, esto tras un excelente centro que el atacante conectó de cabeza, pero Oscar Arrollo mandó al tiro de esquina.

    Al cierre de la primera parte los galleros tuvieron su mejor oportunidad para anotar después de un mano a mano, pero Kevin Carabantes se vistió de héroe y atajó el disparo de Denis Bautista.

    En la segunda parte, al 59’ FAS inauguró el marcador en los botines de Rudy Clavel, esto luego de un pase filtrado y cuando el arquero salió a tapar, el jugador definió con un toque suave para mandar a guardar el balón a las redes poner el 1-0.

    En la siguiente jugada, al 60’ Platense respondió empatando el cotejo mediante Omar Bautista, en una jugada accidentada pero que al final el esférico entró y las cosas se colocaron 1-1 rápidamente.

    El juego no dio tregua ya que al 63’ la defensa gallera cometió penal a favor de FAS, mismo que Dustin Coreas ejecutó la pena máxima de buena manera al palo derecho para así poner las cosas 2-1. El partido agarro un ritmo frenético y al 70’ Carlos Bogotá empató el encuentro de nueva cuenta para Platense, esto después de una transición rápida que finalizó el colombiano al poste derecho para el 2-2.

    Poco después al 76’ Nelson Bonilla volvió a adelantar a los santanecos en un mal rechace de la defensa, ocasión que el atacante no desperdicio y firmó el 3-2 con un trallazo que rompió las redes.

    El partido tuvo más emociones, sin embargo el marcador ya no se movió y todo finalizó con victoria de 3-2 para FAS, que seguirán líderes e invictos por una jornada más.

  • Firpo vence 1-0 a Águila con gol en la recta final del partido

    Firpo vence 1-0 a Águila con gol en la recta final del partido

    Luis Ángel Firpo venció 1-0 a Águila en el estadio Sergio Torres Rivera este domingo en el partido que se reanudó luego de haber sido suspendido este domingo por dos apagones en el recinto usuluteco.

    Uno de los primeros tiros a gol llegó al 25’, cortesía del delantero paraguayo Marcelo Ferreira quien lanzó un bombazo sobre la portería de Jairo Guardado quien salió como titular nuevamente en el estadio Sergio Torres Rivera.

    Fue en el segundo tiempo cuando Firpo se animó ya que al 55’, el centrocampista pampero, Bryan “El Chinchulín” Landaverde lanzó un disparo sobre la portería del arquero guardado.

    Al 60’, el partido cambió para Firpo ya que el centrocampista Erivan Flores salió expulsado por el árbitro Jaime Herrera luego de una fuerte entrada sobre el delantero de Águila, Ricardo Villatoro.

    El tan ansiado gol del encuentro llegó al 87’, luego de que el delantero Elías Gumero anotó tras un tiro libre que aprovechó para sentenciar el triunfo y logró un nuevo triunfo ante el conjunto emplumado para subir al segundo lugar.

    En otros resultados, Municipal Limeño goleó 5-0 a Cacahuatique, Inter FA superó 1-0 a Zacatecoluca, Alianza goleó 3-2 a Fuerte San Francisco e Isidro Metapán empató 1-1 ante el Hércules.

     

     

  • Municipal Limeño golea 5-0 a Cacahuatique y cierra con triunfo la primera vuelta

    Municipal Limeño golea 5-0 a Cacahuatique y cierra con triunfo la primera vuelta

    Club Deportivo Municipal Limeño superó este domingo 5-0 a Club Deportivo Cacahuatique en un partido disputado en el Complejo Deportivo de Chapeltique, recinto donde los cafeteros no han podido ganar en el Clausura 2026

    Al 4’, el uruguayo Ányelo Rodríguez buscó la primera opción para Municipal Limeño luego de un disparo sobre la portería del migueleño Danilo Joya quien vió el balón irse sobre su portería.

    Municipal Limeño intentó generar opciones, al 12’, Juan Carlos Argueta generó una jugada con miras a gol, pero no logró asestar con efectividad por lo que la ocasión terminó en un tiro de esquina. Posteriormente, pese al acecho del Limeño, no lograban anotar el gol.

    El primer gol del partido llegó al 16’ cortesía de Jefferson Martínez quien asustó un cabezazo que logró vencer a Joya. Tras ello, Municipal Limeño se adelantó en el marcador. El segundo gol lo marcó el centrocampista Marvin Hernández Ramos tras un error defensivo cafetalero.

    El tercer gol del conjunto unionense llegó al 45+3’ luego de que el delantero Juan Carlos Argueta batió la portería de Danilo Joya quien poco pudo hacer para evitar el gol.

    En el segundo tiempo, el argentino Israel Escalante sentenció la goleada para el conjunto dirigido por Jorge “El Zarco” Rodríguez tras anotar el cuarto gol para los unionenses. Finalmente, el delantero colombiano José Correa aumentó aún más el marcador para los unionenses al marcar deo 5-0

    Con este resultado, Municipal Limeño llega al sexto lugar con 18 unidades mientras que Cacahuatique es octavo con 13 puntos. En otros resultados de la jornada, Inter FA venció a Zacatecoluca 1-0, Metapán empató ante Hércules 1-1 y Alianza superó 3-2 a Fuerte San Francisco en un duelo polémico.

  • Mbappé acelera recuperación para duelo ante Manchester City

    Mbappé acelera recuperación para duelo ante Manchester City

    El delantero francés Kylian Mbappé regresó este domingo a Madrid para continuar con su proceso de recuperación y comenzar la cuenta regresiva para su posible regreso a las canchas, con el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City como principal objetivo.

    El atacante del Real Madrid realizó parte de su recuperación en París, donde consultó al especialista en lesiones de rodilla Bertrand Sonnery-Cottet, cuyo diagnóstico coincidió con el parte médico emitido por el club español, que confirmó un esguince en la rodilla izquierda.

    La lesión obligó al jugador a detener su actividad tras las molestias que arrastraba desde el 7 de diciembre, lo que lo dejó fuera de los últimos tres partidos del equipo ante Benfica, Getafe y Celta de Vigo.

    Tras completar su última sesión de trabajo en Francia, Mbappé viajó a la capital española y este lunes se someterá a una revisión médica en la ciudad deportiva de Valdebebas para evaluar su evolución y determinar los siguientes pasos en su recuperación.

    A tres días del encuentro ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, el futbolista aún no está descartado para el compromiso europeo, aunque la decisión dependerá de su evolución y de las sensaciones que presente en la rodilla.

    El objetivo del cuerpo técnico es que el delantero regrese únicamente cuando esté completamente recuperado, evitando que vuelva a competir con molestias físicas como ocurrió en algunos encuentros disputados en lo que va de 2026.

     

  • El Salvador alberga torneo internacional de kombat taekwondo

    El Salvador alberga torneo internacional de kombat taekwondo

    Más de 20 peleadores nacionales e internacionales participaron la noche del sábado en El Salvador en el torneo internacional de kombat taekwondo denominado Challenge KT019, la primera competencia de esta modalidad celebrada en el país, informaron los organizadores.

    Darío Bonfante, presidente de Kombat Taekwondo Argentina, explicó que este formato se desarrolla dentro de una jaula y no permite empates, por lo que cada combate termina con un ganador definido. “Cada uno de los enfrentamientos termina siendo definido sí o sí con un ganador y un vencido”.

    Bonfante señaló que, a diferencia de otras modalidades del taekwondo, el kombat taekwondo permite ampliar el uso de técnicas de combate. “Reivindica el gran potencial de técnicas de manos y de patadas que tiene el taekwondo como arte marcial” y además “se puede implementar golpes de puño con diversas técnicas que utilizan las manos, golpe de codo y golpe de rodillas”.

    Por su parte, Josué Flores, presidente de Kombat El Salvador y encargado del Challenge KT019, indicó que este tipo de eventos permite visibilizar a los atletas y entrenadores. “Mostrar el rostro” de los peleadores participantes porque “le damos ese protagonismo al atleta y al profesor”, lo que contribuye a que esta modalidad sea más conocida.

    El dirigente también explicó que este fue el primer evento internacional de 2026 organizado por Kombat Global, una entidad panamericana de artes marciales mixtas, y que en la competencia participaron atletas de nueve países, entre ellos El Salvador, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

    Entre los ganadores del torneo destacaron Fernando Cruz de Guatemala en la categoría de -74 kilogramos, Andrés Castro de Costa Rica en -68 kilogramos, Melissa Marroquín de Guatemala en 57 kilogramos y el salvadoreño Marlon Guillén en la división de 80 kilogramos.

    Los campeones sumaron puntos en el ranking internacional, además de ganar proyección mediática y la posibilidad de participar en próximos eventos del circuito como Challenge México y Challenge Brasil, programados para abril y julio, respectivamente.