Categoría: Deportes

  • Sebastián Julio, exjugador de Águila, cuestiona manejo de su lesión: “No tuve un seguimiento, una recuperación como corresponde a un jugador profesional”

    Sebastián Julio, exjugador de Águila, cuestiona manejo de su lesión: “No tuve un seguimiento, una recuperación como corresponde a un jugador profesional”

    El delantero chileno Sebastián Julio, quien fue jugador de Águila en el pasado Apertura 2025, aseguró el lunes que el equipo emplumado no activo su seguro médico tras su lesión y expresó, según su criterio, que la gestión del conjunto migueleño no fue la adecuada.

    “Cuando el club es profesional y el seguro no te respalda el club tienen que hacerse cargo con un profesional particular que sea o alguien deportivo o que esté atento a la recuperación, yo me operé y nunca más vi al doctor, al doctor jamás lo vi después de que me operaron”, dijo.

    Además el atacante mencionó que después de la operación ninguna indicación certera de cómo continuar con el proceso de recuperación, sino que él mismo se auto supervisó conforme a lo que recordaba de anteriores operaciones.

    No tuve un seguimiento, una recuperación como corresponde a un jugador profesional. De hecho, días después de operarme se acaba el torneo y nunca tuve una indicación de ‘anda con el kinesiólogo’ o ‘anda al gimnasio con tal profesor’, lo que fui haciendo fue a lo que yo me recordaba de las operaciones anteriores”, expuso.

    Sebastián agregó que en todo el proceso de operación el equipo actuó de forma indiferente, ya que no lo acompañaron a ninguna de sus citas previas y posteriores ya en su etapa de recuperación.

    “Se supone que tenía una cita médica que nunca se realizó y todo continuó así, me daban recuperación, no me dejaban entrenar con el equipo y todo se fue desarrollando de esa manera, fui solo al hospital, nunca nadie del club me acompañó ni antes ni después de operarme”, señaló.

    Por último, el jugador comentó que se sacó una resonancia que un sindicato de futbolistas de Chile le ayudó a pagarla, sin embargo, le tocó operarse de nuevo para tener una recuperación plena, y que todo ese gasto corrió por su cuenta. 

    “La resonancia me la pagó el Sindicato de Futbolistas de Chile, pero después me tuve que realizar una radiografía, que eso ya me salió de forma particular y asimismo la operación que me tuve que hacer, me tocó pagarla de mi bolsillo completamente«, expresó.

  • Mascherano destaca la ilusión del Inter Miami por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf

    Mascherano destaca la ilusión del Inter Miami por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf

    El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró el martes que el club afronta con gran ilusión la Copa de Campeones de la Concacaf, un torneo que considera el único que aún le falta conquistar a la institución.

    En la previa del debut del equipo en la competencia, el técnico argentino señaló que el objetivo es competir por el título, pero advirtió que el equipo no debe obsesionarse con la conquista del trofeo.

    “La ‘Champions’, de las competencias que normalmente juega el club, es la que falta. A todos nos genera mucha ilusión, lo que no nos podemos permitir es que nos genere obsesión”, expresó.

    Inter Miami visitará el miércoles al Nashville en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental. El conjunto estadounidense llega a esta edición después de haber sido eliminado en semifinales el año pasado por el Vancouver Whitecaps con un marcador global de 5-1.

    Mascherano también destacó que la búsqueda del título en Concacaf no debe desviar la atención del equipo en la Major League Soccer (MLS).

    “Empezar bien la liga y llegar lo más lejos posible en ‘Champions’ son los grandes objetivos en el primer semestre”, afirmó.

    El técnico resaltó además la importancia de Lionel Messi para el equipo, a quien describió como un futbolista determinante más allá de sus cifras goleadoras.

    “Ha conseguido no solamente llegar a cifras increíbles en cuanto a goles y asistencias, pero lo que aporta al juego en sí es mucho más”, señaló.

     

  • Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid: «Damos la vida para que las cosas mejoren»

    Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid: «Damos la vida para que las cosas mejoren»

    El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, afirmó que la plantilla y el cuerpo técnico trabajan con total compromiso para mejorar el rendimiento del equipo y luchar por los títulos, en la antesala del partido frente al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Valverde destacó la motivación que existe dentro del vestuario y subrayó el esfuerzo colectivo del equipo. “Es un partido increíble que cualquier jugador del Real Madrid desea. Estamos muy emocionados, muy confiados, anímicamente muy bien después de la victoria del otro día que sabíamos que era muy importante para llegar bien. Sabemos lo importante que es que la afición esté de nuestro lado. Con ellos todo es mucho más fácil y los necesitamos”, expresó.

    El jugador también resaltó la entrega de todos los integrantes del club para revertir el momento de la temporada. “Nosotros intentaremos dar el máximo. Cada uno al que le toque jugar aportará su granito de arena en un partido tan importante. Así vamos a sacar las cosas adelante. Del primer al último jugador y del cuerpo técnico damos la vida para que las cosas mejoren y la afición se sienta orgullosa”, añadió.

    Valverde, uno de los capitanes del equipo, insistió en que el grupo atraviesa un momento de unión con el cuerpo técnico para encarar los próximos desafíos. “Estamos muy unidos al cuerpo técnico para que las cosas mejoren y vayan bien”, señaló.

    El mediocampista lamentó la ausencia de Kylian Mbappé, a quien calificó como “un jugador muy importante”, aunque aseguró que el equipo está enfocado en el trabajo colectivo pese a las siete bajas que enfrenta el conjunto madridista. “Estamos enfocados en lo que trabajamos y al que le toque jugar dará el máximo. Necesitamos a todos en esta clase de partidos y tenemos que dar el cien por cien para sacar un gran resultado para la vuelta”, explicó.

    Asimismo, valoró la victoria reciente del equipo como un impulso anímico para afrontar el duelo europeo. “El resultado del otro día (Balaídos) nos sirvió muchísimo para estar mejor anímicamente. Necesitábamos ganar. Debemos seguir mejorando a nivel de juego y creciendo. Ganamos partidos sin el mejor juego pero necesitábamos ganar para llegar a este partido con otra energía. Sabemos en el vestuario lo que estamos afrontando. Han sido meses duros, hemos trabajado el doble para cambiar la temporada y ojalá pueda terminar de la mejor forma”, manifestó.

    Sobre el enfrentamiento ante el Manchester City, Valverde recordó el precedente reciente entre ambos equipos y señaló que esperan un partido distinto. “Es un partido diferente al último. Al ser con ida y vuelta cambia bastante. Sabemos que es muy importante sacar un buen resultado para ir más tranquilos a la vuelta. Intentaremos que no se nos escape el partido por errores nuestros como el último”, indicó.

    El uruguayo también destacó la calidad del rival, al asegurar que el conjunto inglés cuenta con futbolistas de alto nivel en todas sus líneas. “Es un gran equipo del portero al delantero”, dijo, y añadió que el Real Madrid deberá imponer la ilusión y la intensidad para buscar un buen resultado en el estadio Santiago Bernabéu.

    Finalmente, Valverde elogió la respuesta de los jugadores de la cantera que han tenido oportunidades en medio de las numerosas lesiones en el primer equipo. “Muy feliz de las oportunidades a los jóvenes que están trabajando de una manera espectacular en los entrenamientos, corren demasiado y es de agradecer las ganas y la ilusión con la que defienden esta camiseta. Recalco que por encima de todo sean personas humildes fuera del campo, respetuosos, que entrenen bien y den buena imagen”, concluyó.

  • Erling Haaland entrena con normalidad antes del duelo ante Real Madrid

    Erling Haaland entrena con normalidad antes del duelo ante Real Madrid

    El delantero noruego Erling Haaland se entrenó este martes con normalidad junto al Manchester City antes del viaje del equipo a Madrid para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

    El máximo goleador de los ‘Sky Blues’, con 29 goles esta temporada con su club, no participó el fin de semana en el partido de la Copa contra el Newcastle United. El entrenador Pep Guardiola explicó entonces que su ausencia respondió a un descanso programado para el atacante.

    Haaland disputó los noventa minutos en el encuentro contra el Nottingham Forest hace seis días, partido al que llegó tras superar unas molestias físicas que ya le habían dejado fuera del duelo ante el Leeds United diez días antes.

    El atacante noruego no atraviesa su momento más productivo en lo que va del año, ya que en 2026 ha marcado cuatro goles, dos de ellos desde el punto de penalti.

    En el partido del fin de semana, Guardiola aprovechó para dar descanso a varios titulares habituales. Solo dos futbolistas que podrían formar parte del once para el partido europeo, Nico O’Reilly y Matheus Nunes, iniciaron como titulares frente al Newcastle.

    Otros jugadores como Antoine Semenyo, Phil Foden y Rayan Cherki ingresaron en los minutos finales, mientras que Rodri, Donnarumma, Dias, Guéhi, Bernardo y Ait-Nouri no tuvieron participación en ese compromiso.

    El Manchester City viajará a Madrid con las bajas confirmadas de Mateo Kovacic y Josko Gvardiol. Antes del encuentro del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico Pep Guardiola ofrecerá una conferencia de prensa para analizar el duelo ante el conjunto español.

  • Álvaro Arbeloa sobre enfrentar al Manchester City: «El Real Madrid no se siente nunca menos que nadie»

    Álvaro Arbeloa sobre enfrentar al Manchester City: «El Real Madrid no se siente nunca menos que nadie»

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, afirmó que su equipo afronta con confianza el duelo europeo ante el Manchester City y subrayó que el club blanco “no se siente nunca menos que nadie”, pese a las bajas por lesión que afectan a la plantilla antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Durante la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico insistió en que el conjunto madrileño mantiene su ambición competitiva sin importar las circunstancias. “Si dije que el Real Madrid siempre es favorito es lo que pienso. El Real Madrid no se siente nunca menos que nadie. Da igual las circunstancias y a quién tengamos enfrente. No nos sentimos inferiores a nadie. Conocemos bien al Manchester City, ha sido campeón de Europa hace dos años, lo complicado que ha sido cada vez que nos enfrentamos, pero lo afrontamos con mucha ilusión y los miraremos a los ojos”, declaró.

    Ante las ausencias por lesión de jugadores como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Rodrygo, Arbeloa señaló que el liderazgo ofensivo recaerá en el brasileño Vinícius Junior, a quien consideró clave para el equipo. “Esté quien esté en el campo, mientras esté Vinícius Junior va a ser muy importante. Tenemos bajas de jugadores fundamentales del equipo, algunos de los mejores del mundo y Vinícus está asumiendo muchísima responsabilidad. Es nuestro baluarte ofensivo y necesitamos lo mejor de él si queremos eliminar al Manchester City”, afirmó.

    El técnico también destacó el desafío de enfrentarse desde el banquillo a Pep Guardiola, a quien ya enfrentó en numerosos clásicos cuando era jugador del Real Madrid. Arbeloa anticipó que el entrenador del City podría sorprender con planteamientos tácticos diferentes. “Siempre tiene una sorpresa preparada, es un entrenador que por mucho que veas a sus equipos, en un partido de este tipo te prepara algo diferente. Tienes que pensar en muchas de las variantes que puedes hacer. Me sorprendería mucho que no haga algún cambio en la estructura del City, pero uno tiene que estar preparado cuando se enfrenta a un entrenador como Pep porque siempre le da muchas vueltas a sus planteamientos”, valoró.

    Asimismo, el entrenador madridista señaló que la eliminatoria representa una gran motivación para el equipo y para él en lo personal. “Me motiva jugar una eliminatoria de Champions como la que tenemos. Es una gran motivación para todos aunque se repita mucho este enfrentamiento que se esta convirtiendo en un clásico. Como entrenador enfrentarme a uno de los mejores del mundo es motivante. Va a ser una gran experiencia”, expresó.

    Arbeloa también confirmó la recuperación de Eduardo Camavinga tras superar una infección dental y destacó el aporte de los jugadores de cantera ante las numerosas lesiones en el equipo. “En Vigo los canteranos demostraron que no les tiembla el pulso, todos aportaron mucho. Thiago hizo un partidazo, César Palacios le dio otra cara al equipo y Manuel Ángel fue clave con su robo de balón. No es fácil confiar en la cantera donde están los mejores del mundo, pero confío en que van aportar y la gente se siente identificada con la lucha, el corazón y la pasión que le ponen”, concluyó.

  • Los salvadoreños David Chávez y Jonathan Arias: de ser víctimas de las pandillas a los juegos paralímpicos de invierno

    Los salvadoreños David Chávez y Jonathan Arias: de ser víctimas de las pandillas a los juegos paralímpicos de invierno

    David Chávez y Jonathan Arias viven historias paralelas. Los dos están en silla de ruedas, padecen una discapacidad derivada de un disparo y los dos se han convertido en Italia en los primeros deportistas de El Salvador en competir en unos Juegos Paralímpicos de invierno en la disciplina de esquí de fondo.

    David Chávez, de 27 años, nació en San Salvador. Cuando tenía catorce años recibió un disparo tras un robo perpretado por pandilleros. A esa misma edad, Jonathan Arias, de 28, también sufrió un tiroteo entre pandillas rivales que le dejó paralizado de cintura para abajo y le hizo ver su nueva vida desde una silla de ruedas.

    En la sede de Tesero, en los Juegos de Milán Cortina, los dos salvadoreños se convirtieron en los primeros deportistas de la historia del país centroamericano en competir en el certamen paralímpico. Lo hicieron en la prueba del kilómetro sprint de esquí de fondo.

    Chávez logró su clasificación de forma directa, tras ser decimoctavo en el Mundial de Trondheim (Noruega), mientras que Arias la consiguió tras una invitación del Comité Paralímpico Internacional al no lograr el billete inicialmente por clasificación deportiva.

    Para ambos fue la culminación a un sueño que comenzó entrenando en arena y que se fraguó gracias a la ayuda de varios ‘ángeles de la guarda’ estadounidenses con los que se fueron cruzando por el camino.

    «La historia detrás de estos dos deportistas surge tras la violencia de las pandillas y por eso mismo es una inspiración en sí misma. Han superado adversidades y ahora están haciendo historia», declara Salvador «Chacha» Salguero, presidente de la Federación Salvadoreña de Nieve y Hielo.

    Violencia de pandillas

    La vida de David Chávez cambió el 7 de enero de 2015, una fecha que nunca podrá olvidar. Ese día, estaba ayudando a su tía a una mudanza de muebles cuando miembros de la pandilla Barrio 18 los asaltaron a punta de pistola. Trató de huir pero uno de los pandilleros abrió fuego y le disparó en la columna vertebral. El diagnóstico una lesión medular.

    Tras estar más de veinte días en el hospital, la aceptación de la nueva realidad fue un proceso largo. Lloraba todo el rato. Intentó buscar refugio en el deporte y lo encontró. Comenzó a jugar en un equipo juvenil de baloncesto en silla de ruedas y allí conoció a otro chico que también había sufrido las consecuencias de la violencia. Era Jonathan Arias.

    Jonathan había sufrido un disparo en una disputa de pandillas en La Libertad, un pueblo costero a 35 kilómetros de la capital. Era el momento en que Barrio 18 y MS-13 sembraban el miedo en las calles de algunos lugares del país.

    En su caso, Arias pasó casi un año en el hospital haciendo frente a sus miedos y a una inmensidad de pensamientos negativos que le hicieron pasar por un mal momento psicológico. Se trasladó a vivir a El Salvador y se apuntó a un equipo de baloncesto en silla de ruedas, al que llegó poco antes que Chávez.

    Los dos estuvieron jugando juntos al baloncesto hasta que la pandemia truncó todo atisbo de ilusión por progresar en ese deporte. Arias regresó a La Libertad y al terminar el confinamiento se puso a trabajar vendiendo hielo raspado para ayudar a la familia. Lo hacía sentado en una silla de ruedas junto a un camino por el que todo el que pasaba levantaba una gran polvareda. Allí, en uno de esos azares del destino, conoció a Rob Powers, un estadounidense enamorado de El Salvador que volvería a cambiarle la vida.

    Powers, natural de Colorado, era un veterano del ejército que había entrenado al equipo de esquí de Estados Unidos durante más de una década. Al retirarse creó un programa con exatletas olímpicos, veteranos de guerra y personas que habían sufrido los reveses de la guerra para ayudarles en la transición hacía su nueva realidad vital.

    Ese proyecto traspasó fronteras y en 2010 un amigo le preguntó a Powers si iría a El Salvador para colaborar con el Comité Olímpico del país centroamericano. Su amigo era Sean Colgan, miembro de la selección olímpica de remo de Estados Unidos, que tras dejar el deporte de alto nivel decidió crear una fundación de programas deportivos centrada en la investigación científica y el apoyo a colectivos vulnerables.

    El surf, antesala de la nieve

    Powers y Colgan se unieron para crear ONETEAM El Salvador con el objetivo de dar apoyo y capacitación a jóvenes de bajos recursos. Primero lo hicieron a través de un programa de surf, algo que a Arias le encantó. No obstante él había crecido cerca del mar. Se apuntó y, al poco de empezar a entrenar, acudió a los Mundiales de California, en los que quedó décimo.

    En ese tiempo, la amistad de Chávez y Arias se mantuvo. Chávez, tras la pandemia, se había reciclado como conductor de UBER cuando recibió la llamada de su amigo. «Apúntate conmigo al surf», le dijo. Y ambos formaron una pareja de éxito en el agua llegando a situarse entre los primeros puestos del ránking mundial.

    El surf fue su nueva ilusión pero el mazazo llegó cuando este deporte se quedó fuera del programa competitivo de Los Ángeles 2028. Fue entonces cuando, en otro de esos azares del destino, apareció en escena otro estadounidense, Dan Cnossen, que llegó a El Salvador para practicar surf convertido en una leyenda del deporte paralímpico de invierno con medallas en esquí de fondo y biatlón.

    Se hicieron amigos y, pese a ser un país sin tradición en deportes de nieve, quedaron prendados de esos nuevos deportes que habían descubierto por Cnossen. Los empezaron a practicar y poco después disputaron la Copa Continental en Noruega en 2023. El resultado fue el esperado. Último y penúltimo. Aún así no perdieron ni la fe ni las ganas. Todo lo contrario. Decidieron apostar por ese nuevo reto.

    Comenzaron a entrenar en la Playa El Cocal en unas condiciones totalmente alejadas de lo que debe ser un deporte de nieve. Sobre la arena, gruesa, establecieron su base de entrenamientos y, a base de tesón y fuerza de voluntad, lograron ir progresando en sus resultados tras competir en Argentina y diferentes países del centro y norte de Europa hasta llegar a los Juegos Paralímpicos.

    «Sabemos que no vamos a tener una medalla pero habernos clasificado ya nos hace ser parte de la historia. Esto que hemos vivido nadie nos lo va a borrar y espero que las generaciones que vengan lo sepan valorar», confesó a EFE Chávez, vigésimo séptimo en la ronda clasificatoria del kilómetro sprint de esquí de fondo con un tiempo de 2:33.69.

    Su inseparable compañero, Jonathan Arias, quedó un poco más abajo en la clasificación. Finalizó en el puesto 36 con un crono de 2:56.79.

    El resultado es casi lo de menos. Lo más importante es la capacidad de superación demostrada y la ilusión por un sueño. “Este es un momento histórico y no lo vamos a olvidar nunca. Hemos representado a El Salvador de la mejor manera en el evento más grande de los deportes de invierno paralímpicos. El sueño se ha cumplido», concluyó Arias.

  • Camp Nou obtiene licencia para recibir 62,000 aficionados

    Camp Nou obtiene licencia para recibir 62,000 aficionados

    El Ayuntamiento de Barcelona otorgó este miércoles la licencia de primera ocupación que permite al Spotify Camp Nou albergar partidos con una asistencia de hasta 62,000 espectadores, ampliando así la capacidad provisional del estadio durante las obras de remodelación.

    La autorización corresponde a la fase 1c del proyecto de renovación del estadio, ubicado en el barrio de Les Corts, y permitirá incrementar el aforo en cerca de 17,000 asientos respecto a los 45,000 que estaban disponibles hasta ahora. Esta fase incluye la habilitación de los dos anfiteatros del gol norte y se suma a los permisos ya concedidos en las fases 1a y 1b, que abarcan tribuna, lateral y gol sur en la primera y segunda gradería.

    Con esta ampliación, el encuentro de LaLiga programado para el domingo 15 de marzo ante el Sevilla Fútbol Club podrá disputarse con el nuevo límite de 62,000 asistentes. El estadio azulgrana, una vez concluyan las obras de modernización, tendrá una capacidad total estimada de 105,000 asientos.

    La obtención de esta licencia fue uno de los temas en los que más insistió el presidente saliente del club y candidato a la reelección, Joan Laporta, quien solicitó al consistorio acelerar la aprobación del permiso. El club también deberá gestionar 14,000 nuevos abonos destinados a los socios ubicados en el sector del ‘gol nord’, que según el Barcelona serán asignados «prioritariamente» a su masa social.

    Además, el club prevé habilitar unas 1,200 localidades adicionales en el gol sur destinadas a la grada de animación. Desde Newcastle, donde el equipo disputa la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el presidente interino Rafael Yuste calificó la autorización como «una gran noticia» y destacó que el estadio contará con «62.000 socios y socias que darán apoyo al equipo» en el partido del fin de semana.

  • Barcelona visita al Newcastle con Lamine Yamal como pieza clave en octavos de Champions

    Barcelona visita al Newcastle con Lamine Yamal como pieza clave en octavos de Champions

    El Barcelona visitará este martes al Newcastle en el estadio St. James’ Park en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de imponer su condición de favorito en una eliminatoria que abre en Inglaterra.

    El conjunto dirigido por Hansi Flick llega al duelo en un buen momento de resultados tras encadenar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones, con un balance de once goles anotados y apenas uno recibido, pese a la reciente eliminación en las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

    Las lesiones siguen siendo un problema para el técnico alemán, quien no podrá contar con los defensas Jules Kounde, Alejandro Balde y Andreas Christensen, ni con los centrocampistas Frenkie de Jong y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’. A pesar de esas bajas, el equipo logró un triunfo importante el sábado en San Mamés por 0-1, gracias a un gol de Lamine Yamal, que atraviesa uno de los mejores momentos de su temporada.

    Para el partido en Inglaterra se espera el regreso al once titular de Pedro González ‘Pedri’, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Fermín López, mientras que Marc Bernal podría mantenerse en el centro del campo. En el ataque, Ferran Torres parte con ventaja sobre Robert Lewandowski para acompañar a los hombres ofensivos del conjunto azulgrana.

    El Barcelona también deberá manejar el ambiente de St. James’ Park y la intensidad del Newcastle, un equipo peligroso cuando recupera el balón y capaz de generar peligro en transiciones rápidas y en el juego aéreo. Ambos clubes se enfrentaron anteriormente en cuatro ocasiones, con balance favorable al conjunto catalán de tres victorias y una derrota.

    El Newcastle, dirigido por Eddie Howe, afronta la eliminatoria con irregularidad en la Premier League, donde ocupa la duodécima posición con 39 puntos, lejos de los puestos europeos. Sin embargo, el equipo inglés llega tras eliminar al Qarabag en la ronda previa y confía en el aporte ofensivo de Anthony Gordon, segundo máximo goleador del torneo con diez tantos.

    El técnico inglés también tendrá bajas importantes para el encuentro, entre ellas Bruno Guimarães y Lewis Miley, además de los lesionados Fabian Schär y Emil Krafth. Aun así, las ‘urracas’ buscarán aprovechar su condición de local para tomar ventaja en la serie frente al conjunto azulgrana.

     

  • El Atlético de Madrid recibe a un Tottenham en crisis este martes por Champions League

    El Atlético de Madrid recibe a un Tottenham en crisis este martes por Champions League

    El Atlético de Madrid recibe este martes al Tottenham en el estadio Metropolitano en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo donde el equipo rojiblanco parte con la presión de confirmar su condición de favorito frente a un rival que atraviesa una profunda crisis de resultados.

    El conjunto londinense llega al encuentro tras encadenar cinco derrotas consecutivas y en una situación complicada en la ‘Premier League’, donde ocupa la decimosexta posición, apenas a un punto de los puestos de descenso. Pese a ese momento irregular, el Tottenham mostró una versión más competitiva en el torneo europeo, donde terminó cuarto en la fase liga.

    Para el Atlético, el partido en casa es clave para viajar con ventaja al encuentro de vuelta en Londres. El Metropolitano se ha convertido en una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Diego Simeone, que ha ganado 17 de sus partidos como local en la temporada, incluidos los últimos cuatro de forma consecutiva.

    La Liga de Campeones sigue siendo uno de los grandes desafíos históricos del club rojiblanco. Desde 2017 no alcanza las semifinales del torneo, en el que estuvo cerca de coronarse campeón en tres ocasiones: en 1974, en 2014 tras el empate del Real Madrid en el minuto 93 y en 2016 cuando cayó en la final en la tanda de penaltis.

    Simeone podría apostar por un once con varias de sus figuras ofensivas. Antoine Griezmann y Julián Álvarez apuntan a liderar el ataque, mientras que también se espera la presencia de Jan Oblak, David Hancko, Giuliano Simeone, Álex Baena y Johnny Cardoso en la alineación titular.

    En el Tottenham, uno de los focos estará en el regreso del defensor argentino Cristian ‘Cuti’ Romero, quien vuelve tras perderse los últimos cuatro partidos de la ‘Premier League’ por sanción. También será especial el partido para Conor Gallagher, quien se reencontrará con el Atlético tras su salida en el mercado invernal hacia el club londinense.

    El equipo inglés afronta además el encuentro con numerosas bajas por lesión, entre ellas Rodrigo Bentancur, James Maddison, Dejan Kulusevski, Mohammed Kudus, Lucas Bergvall, Destiny Udogie y Djed Spence. A pesar de la crisis en la liga doméstica, el Tottenham ha ganado sus dos partidos europeos este año y espera trasladar ese rendimiento al Metropolitano.

  • Cruzeiro, FAS y Firpo van por el boleto a la siguiente fase de la Copa Presidente

    Cruzeiro, FAS y Firpo van por el boleto a la siguiente fase de la Copa Presidente

    La fase regular de la Copa Presidente 2026 llega a su fin esta semana y este martes habrá cuatro partidos en donde se definirán a los clasificados con miras a los octavos de final.

    Uno de los duelos interesantes será el de Fuerte San Francisco ante Club Deportivo FAS, quien es líder en el Clausura 2026 y buscará plasmar el buen fútbol que se le ha dado en la liga. Enfrente, Fuerte Aguilares, de Segunda División, intentará despedirse con una victoria del certamen ya que es último lugar del grupo E por lo que está eliminado del torneo.

    FAS es segundo de su grupo solo por detrás del Hércules y con una victoria le basta para seguir su camino en el torneo copero. El duelo se jugará en la cancha de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en el distrito de Guazapa a las 3:00 de la tarde.

    Por otro lado, el Firpo tendrá una dura visita este martes en el estadio Mauricio Vides de Ilobasco, ya que se enfrentará a El Roble por el grupo C del torneo copero en un partido programado para las 7:00 de la noche.

    Tanto Firpo como El Roble, de Tercera División, tienen tres unidades en el certamen, al igual que Sensuntepeque y Cacahuatique, por lo que quien obtenga la victoria diría presente en la siguiente ronda y quien pierda tendría que esperar una combinación de resultados que le permitan quedar entre los mejores terceros.

    El otro duelo se jugará a las 3:00 en el estadio Mauricio Vides pero tendrá como local al Tenancingo de Tercera ante el Cruzeiro de Segunda División. El Tenancingo únicamente tiene un punto en el certamen por lo que espera ganar y optar por una combinación de resultados que le permitan seguir vivo en la competencia.

    El Cruzeiro de Segunda tiene dos puntos y una victoria le basta para agenciarse un boleto a la siguiente fase en caso de que Limeño, rival del grupo A, no obtenga la victoria entre semana ante el Platense que es líder con cuatro unidades.

    El último duelo del certamen de este martes tendrá al ya eliminado Once Municipal de Tercera División contra el Isidro Metapán, líder del grupo F. Los canarios jugarán en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán a las 3:00 de la tarde ante los caleros, quienes son líderes e intentarán ganar para sellar su pase a octavos.

    Mañana miércoles se jugarán los duelos entre: Platense-Municipal Limeño, Sensunte Cabañas-Cacahuatique, Dragón-Fuerte San Francisco y Talleres Jrs ante el Inter FA.