Categoría: Deportes

  • UEFA multa al Real Madrid y le advierte de cierre por actitud de público ante Benfica en el Bernabéu

    UEFA multa al Real Madrid y le advierte de cierre por actitud de público ante Benfica en el Bernabéu

    La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una multa de $16,200 al Real Madrid por el comportamiento racista o discriminatorio de un aficionado durante el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Benfica portugués.

    El organismo europeo también advirtió al club español con el cierre parcial de su estadio si vuelve a registrarse un incidente similar en el plazo de un año. La sanción incluye el cierre de 500 asientos contiguos en la tribuna sur inferior del estadio Santiago Bernabéu para el próximo partido como local, aunque la medida quedó en suspenso durante un período de prueba de un año a partir de hoy.

    El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando un aficionado de la grada de animación del Real Madrid, conocida como ‘Grada Fans’, fue captado por las cámaras realizando el saludo nazi. El gesto se produjo durante el encuentro frente al Benfica, en el que incluso se había desplegado un tifo contra el racismo.

    Fuentes del club informaron a EFE que el personal de seguridad privada logró localizar e identificar al seguidor antes del inicio del partido, por lo que fue expulsado del estadio. Además, el club solicitó a su Comisión de Disciplina iniciar de inmediato un procedimiento interno para su expulsión definitiva.

    La sanción se suma a la polémica generada en la eliminatoria entre ambos equipos. En el partido de ida disputado el 17 de febrero en Lisboa, el brasileño Vinicius denunció ante el árbitro presuntos insultos racistas del argentino Gianluca Prestiani tras anotar el único gol del encuentro (0-1), lo que provocó la interrupción momentánea del partido y la apertura de una investigación por parte de la UEFA.

  • Derbi en Italia y revancha en Newcastle marcan la agenda de ligas europeas este fin de semana

    Derbi en Italia y revancha en Newcastle marcan la agenda de ligas europeas este fin de semana

    El derbi por la Serie A en Italia entre Inter y Milán en Italia; el reencuentro del Bayern Múnich con su afición tras sentenciar la liga en Alemania; la revancha entre el Newcastle y el Manchester City en la Copa de Inglaterra; y los partidos sobre aviso del París Saint-Germain contra el Mónaco y del Lens contra el Metz en Francia son cinco focos del fin de semana en las grandes competiciones de los países europeos.

    Viernes 6 de marzo

    Bayern Múnich-Borussia Moenchengladbach.

    El recibimiento del ‘campeón’

    Después de su victoria concluyente contra el Borussia Dortmund del pasado sábado en el Signal Iduna Park (2-3), que dispara de nuevo la ventaja en el liderato de la clasificación de la Bundesliga hasta los once puntos, el Bayern Múnich se reencuentra con su público como el futuro campeón, enfrentado este viernes al Borussia Moenchengladbach, el duodécimo de la tabla tras su fatal inicio de curso. Tiene cinco puntos de ventaja sobre la posición de promoción de descenso.

    El PSG defiende su ventaja

    El París Saint-Germain no solo ha recuperado ya el liderato de la liga francesa, sino que, además, ha obtenido ya el margen de error que le dan sus nuevos cuatro puntos de ventaja sobre el Lens, segundo. Mientras asoma el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto de Luis Enrique Martínez se mide a uno de los únicos tres adversarios que lo han vencido en las 24 jornadas ya disputadas de la liga francesa. Fue en la primera vuelta por 1-0, el pasado 29 de noviembre. El Mónaco es séptimo, pero ha reaccionado: encadena tres victorias y seis partidos invicto en la competición liguera.

    Sábado 7 de marzo

    Revancha rumbo a la Champions

    La Copa acapara el protagonismo del fin de semana en Inglaterra, con los rivales en la Liga de Campeones del Real Madrid, el Manchester City, y del Barcelona, el Newcastle, enfrentados por una plaza en los cuartos de final de la competición del K.O. inglesa y a único encuentro. Es la revancha también de las semifinales de la Copa de la Liga, ganadas por el City, que además examina su momento tras su fiasco en la jornada entre semana de la Premier frente al Nottingham Forest (2-2).

    Domingo 8 de marzo.

    El aviso del Lens

    Perdido el liderato, pero aún vivo en la competencia por el título en el pulso contra el París Saint-Germain, el Lens recibe en su estadio al Metz, el último de la tabla, pero sobre aviso: en la primera vuelta, en su espectacular racha de once triunfos en doce jornadas entre octubre y enero, fue el único oponente que lo venció, por 2-0, el pasado 29 de octubre. El Metz ha logrado ganar solo tres de sus 24 encuentros en esta temporada de la liga francesa. Después de sumar solo uno de los últimos seis puntos, el Lens necesita imponerse para sostener el duelo con el PSG.

    Derbi por la Serie A en Milán

    El Inter es el líder de la Serie A italiana. El Milan es el segundo de la clasificación, el único que puede competirle el campeonato. Hay diez puntos de distancia en la tabla. Y ambos se enfrentan este domingo en San Siro en un duelo directo que marca el torneo de forma decisiva. Un triunfo del Inter lo hace campeón casi seguro. Un empate también lo mantiene como único favorito. Una victoria del Milan reactiva la pugna. El Inter no ha ganado ninguno de sus últimos seis duelos contra su rival de la ciudad.

  • El Real Madrid afronta un marzo decisivo para salvar la temporada

    El Real Madrid afronta un marzo decisivo para salvar la temporada

    El Real Madrid inicia este viernes un mes de marzo determinante para sus aspiraciones de la temporada, con compromisos decisivos tanto en LaLiga EA Sports como en la Liga de Campeones, donde se medirá al Manchester City en los octavos de final.

    El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa llega a este tramo del calendario tras sufrir dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. La última fue un revés por 0-1 frente al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que dejó al equipo a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona.

    Desde la llegada de Arbeloa al banquillo en enero, tras la salida de Xabi Alonso después de perder la Supercopa de España, el equipo ha mostrado irregularidad en su rendimiento. El Real Madrid acumula cuatro derrotas en doce partidos, incluidas caídas ante rivales como Albacete en la Copa del Rey, Osasuna y Getafe en LaLiga.

    El calendario inmediato presenta varios retos. Este viernes los madridistas visitarán al RC Celta en Balaídos, un escenario complicado y al que llegan con varias bajas importantes, entre ellas la del delantero Kylian Mbappé, quien continúa recuperándose de una lesión de rodilla.

    Cinco días después, el equipo recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en un enfrentamiento de alto nivel ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

    Antes del duelo de vuelta en Inglaterra, el Real Madrid se medirá al Elche en LaLiga, y posteriormente cerrará el mes con el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, finalista de la Copa del Rey.

    A las dificultades del calendario se suman varias bajas en la plantilla. Rodrygo Goes estará fuera el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla, mientras que Éder Militao y Dani Ceballos también permanecen fuera de acción. Además, Jude Bellingham es duda para el partido ante el Celta.

    El rendimiento del equipo en estas semanas será determinante para definir si el Real Madrid mantiene opciones de conquistar títulos o si afronta otra temporada sin grandes trofeos.

     

  • Trump: ¿Quién es mejor, Pelé o Messi? Yo creo que Messi»

    Trump: ¿Quién es mejor, Pelé o Messi? Yo creo que Messi»

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca al Inter Miami, campeón de la Major League Soccer (MLS), y durante la ceremonia afirmó que el argentino Lionel Messi podría ser mejor jugador que el legendario brasileño Pelé.

    Durante el acto, el mandatario recordó haber visto jugar al astro brasileño cuando militaba en el Cosmos de New York y, en tono distendido, comparó su talento con el del capitán del Inter Miami.

    “No debería decir esto porque luego dirán que estoy viejo, pero yo vi jugar a Pelé. Jugaba en el Cosmos. No lo sé… Puede que tú seas mejor que Pelé. Pelé era bastante bueno. ¿Quién es mejor? ¿Tú? Yo creo que sí… Pero él era muy bueno, ¿verdad? Pelé era muy bueno”, expresó Trump frente al equipo.

    El Presidente de Estados Unidos también elogió la capacidad del futbolista argentino para triunfar en la liga estadounidense pese a la presión mediática y deportiva que acompañó su llegada al club de Florida.

    “Tengo que decir esto: he visto a grandes jugadores del mundo del deporte llegar (a Estados Unidos), de todos los países y estilos. Muchos llegaron con gran expectación, ‘¡qué increíble!’, decían todos… pero no ganaban. Este chico (Messi) llegó, hubo un gran revuelo, y ganó”, afirmó.

    El mandatario agregó: “Tú, Leo, llegaste y ganaste, y eso es algo muy difícil, muy inusual. Además, soportaste mucha más presión de la que nadie imagina, porque se esperaba que ganaras… y casi nadie lo logra. Tú llegaste y ganaste con toda esa presión. Eso es un homenaje increíble”.

    Durante la ceremonia, Trump recibió una camiseta del Inter Miami con su apellido y el número “47” en la espalda, en referencia a su condición de cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos, además de un balón y un reloj de la marca Tudor personalizado.

    En representación del club, el presidente del Inter Miami, Jorge Mas, destacó la presencia del equipo en la Casa Blanca y elogió al delantero argentino.

    “Está viendo a uno de los mejores equipos del planeta, ahí, justo detrás de nosotros”, dijo Mas al mandatario.

    También recordó la apuesta que hicieron por fichar al jugador en 2019: “Me dije a mí mismo lo que muchos creían imposible. Dije: vamos a traer al mejor jugador del mundo para que juegue en el Inter Miami, y eso fue en 2019. Y hoy, frente a ustedes, tienen al mejor jugador del mundo”.

    El Inter Miami se proclamó en diciembre pasado campeón de la MLS por primera vez en su historia, cinco años después de su debut en la liga estadounidense en 2020, lo que motivó la visita del club a la Casa Blanca como parte de la tradición de recibir a los campeones de las principales ligas deportivas del país.

     

  • Yamil Bukele presentará este sábado nuevas directrices para las ADFAS

    Yamil Bukele presentará este sábado nuevas directrices para las ADFAS

    El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció este miércoles que presentará el próximo sábado nuevas “directrices” para las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), es decir la cuarta división del fútbol salvadoreño.

    Según detalló Bukele, este próximo sábado a las 10 de la mañana, la FESFUT presentará ante las ADFAS las directrices nuevas, así como metodología de trabajo, apoyo y fortalecimiento para realizar una evaluación a  las asociaciones departamentales con el fin de crear una estrategia deportiva.

    El directivo mencionó que está impulsando un «plan serio» con el objetivo de generar oportunidades en este sector del balompié salvadoreño.

    “Estamos impulsando un plan serio para fortalecer las ADFAS y generar oportunidades reales para nuestros jóvenes y devolverle al fútbol su papel en cada comunidad del país”, escribió el directivo a través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

    Las ADFAS fueron constituidas en El Salvador en virtud de la Ley del Fútbol Federado, formalizada mediante el Decreto Legislativo. Dicho decreto fue emitido el 30 de agosto de 2001. Estas asociaciones organizan campeonatos de fútbol y sus modalidades en el sector aficionado en distintas partes del país.

     

     

  • Paulo Dybala, delantero de la Roma, recae de su lesión en la rodilla izquierda

    Paulo Dybala, delantero de la Roma, recae de su lesión en la rodilla izquierda

    El delantero argentino Paulo Dybala sufrió este jueves una recaída en su lesión de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del Roma, lo que vuelve a generar dudas sobre su disponibilidad para los próximos compromisos del equipo italiano.

    El atacante inició la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros, pero pocos minutos después tuvo que abandonar el entrenamiento debido a molestias en la misma rodilla que lo mantiene fuera de las canchas desde el pasado 25 de enero.

    Dybala había regresado recientemente a una convocatoria del Roma para el duelo frente al Juventus, aunque no disputó minutos en ese encuentro. La lesión se originó el 25 de enero durante un partido de la Serie A contra el Milan.

    La situación deja en duda la presencia del futbolista argentino para el próximo compromiso del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, que enfrentará al Génova, club que actualmente entrena Daniele De Rossi, histórico exjugador romanista y exentrenador de la ‘Loba’.

    En caso de no disputar ese partido, sería el decimocuarto encuentro de la temporada que Dybala se pierde por problemas físicos.

    El atacante, conocido como la ‘Joya’, atraviesa además un momento clave en su carrera. En su cuarta temporada con el club ‘giallorosso’, el argentino finaliza contrato al término de la campaña a los 32 años, en medio de especulaciones sobre una posible vuelta al fútbol argentino.

  • Paul Scholes, excapitán del Manchester United, arremete contra Michael Carrick: «El United ha sido una m…»

    Paul Scholes, excapitán del Manchester United, arremete contra Michael Carrick: «El United ha sido una m…»

    El exfutbolista del Manchester United Paul Scholes lanzó duras críticas contra su antiguo compañero Michael Carrick, actual técnico de los ‘Red Devils’, luego de la derrota del club frente al Newcastle United.

    Scholes expresó su molestia a través de una publicación en Instagram que eliminó pocas horas después. El comentario surgió tras el partido en el que el Manchester United no consiguió puntos pese a disputar más de 45 minutos con un jugador más, tras la expulsión del futbolista Jacob Ramsey.

    En el mensaje, el excentrocampista cuestionó el desempeño reciente del equipo dirigido por Carrick. “Michael (Carrick) definitivamente es algo especial… Porque el United ha sido una mierda en los últimos cuatro partidos. Buenas noches”, escribió Scholes en la red social.

    La publicación también incluyó una mención al mediocampista italiano Sandro Tonali, cuyo nombre fue acompañado por un corazón dentro del mensaje.

    Scholes y Carrick coincidieron como jugadores del Manchester United entre 2006 y 2013, periodo en el que disputaron 160 partidos juntos. Durante esos años lograron ocho títulos con el club, entre ellos cinco trofeos de la Premier League y una Liga de Campeones.

    No obstante, las recientes declaraciones del exjugador —quien actualmente trabaja como comentarista en medios británicos y participa en varios pódcast— evidencian que la relación entre ambos no atraviesa su mejor momento.

  • Expresidente del Barça justifica que el club pagara a su abogado por el caso Neymar

    Expresidente del Barça justifica que el club pagara a su abogado por el caso Neymar

    El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó este jueves ante un juez que el club pagara $1.8 millones a su abogado por su participación en el acuerdo judicial del caso Neymar, argumentando que existió un pacto verbal sellado con un apretón de manos.

    Bartomeu compareció como investigado ante el juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, tras una denuncia de la Fiscalía que lo acusa de desviar $4.3 millones en comisiones e intermediaciones durante su gestión al frente del club entre 2014 y 2020.

    La investigación surge de un informe forense que la actual directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, entregó a la Fiscalía en 2022. El documento detalla presuntas irregularidades contables vinculadas con operaciones de fichajes de jugadores.

    Una de las operaciones cuestionadas por el Ministerio Público es el pago de $1.8 millones que el abogado José Ángel González Franco facturó en 2016 por intervenir en el acuerdo entre el Barcelona, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el proceso judicial por el fichaje de Neymar.

    Ese pacto llevó al club a admitir dos delitos contra la Hacienda Pública y aceptar una multa de $5.9 millones. Además, permitió el archivo de la causa contra Bartomeu y el también expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

    Según la Fiscalía, el abogado no representaba oficialmente al club, ya que la defensa del Barcelona estaba a cargo del letrado Cristóbal Martell. Por ello, sostiene que González Franco conocía el conflicto de intereses entre la defensa personal de Bartomeu y los intereses del club.

    Durante su declaración, Bartomeu afirmó que acordó verbalmente con González Franco que este defendiera los intereses del Barcelona en el caso. El exdirigente señaló que para él “un apretón de manos es suficiente”, pese a que el contrato formal se firmó meses después, cuando el acuerdo judicial ya estaba prácticamente cerrado.

    El expresidente también aseguró que desconoce los detalles de la operación y dijo no saber por qué la junta directiva del club fue informada hasta un año después del pago inicial de honorarios, que ascendió a unos $1 millón.

    La Fiscalía también investiga a Bartomeu por otras dos operaciones: el pago de una comisión en el fichaje del jugador brasileño Malcom sin conocimiento de la junta directiva y un desembolso de $1.6 millones al Club Esportiu Laietà por supuestos daños derivados del proyecto Espai Barça, que contempla la remodelación del Camp Nou y sus alrededores.

  • Argentina ante el gran desafío de repetir el título en el Mundial 2026

    Argentina ante el gran desafío de repetir el título en el Mundial 2026

    La selección de Argentina llegará al Mundial de 2026 con el objetivo de conquistar nuevamente el título y entrar en el exclusivo grupo de selecciones que han ganado dos Copas del Mundo consecutivas, un logro que solo han conseguido Brasil e Italia en la historia del torneo.

    Brasil lo logró en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962, mientras que Italia alcanzó la hazaña en Italia 1934 y Francia 1938. Que únicamente dos selecciones lo hayan conseguido en 96 años de historia y 22 ediciones refleja la dificultad del desafío que enfrentará la Albiceleste en la próxima cita mundialista.

    El equipo dirigido por Lionel Scaloni, campeón en Catar 2022, mantiene la ilusión de repetir la corona. Sin embargo, el entrenador ha adoptado una postura prudente, especialmente ante la incertidumbre sobre la participación de Lionel Messi, la principal figura del conjunto argentino.

    Scaloni ha decidido darle tiempo y libertad al capitán para que tome su decisión sobre disputar o no el torneo, mientras continúa evaluando al resto de jugadores que podrían integrar la plantilla que competirá en el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

    El técnico argentino pretende mantener la base del equipo que conquistó el título en Catar, con futbolistas como el portero Emiliano Martínez, el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, además de Messi.

    En el camino hacia la Copa del Mundo, Argentina tiene previsto disputar la Finalissima ante España el 27 de marzo en Doha. No obstante, el partido ha sido puesto en duda debido a la situación de seguridad tras el conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel, que llevó a la federación de fútbol de Catar a suspender competiciones deportivas hasta nuevo aviso.

    A este panorama se suman varias lesiones en la lista provisional del seleccionador. Valentín Carboni quedó descartado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que Juan Foyth también se perderá el Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles. En tanto, Giovanni Lo Celso y Lisandro Martínez continúan en proceso de recuperación.

    El sueño argentino de conquistar su segundo título consecutivo dependerá en gran medida de la decisión de Lionel Messi y de si el capitán decide disputar lo que podría ser su sexto Mundial con la Albiceleste.

     

  • El Clásico Mundial de Béisbol arranca este jueves con las 20 mejores selecciones del planeta

    El Clásico Mundial de Béisbol arranca este jueves con las 20 mejores selecciones del planeta

    El Clásico Mundial de Béisbol comenzará este jueves con su sexta edición, un torneo que reúne a 20 selecciones nacionales y que se disputará en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, consolidándose como la principal competencia internacional de este deporte.

    El campeonato se extenderá hasta el 17 de marzo y tendrá sedes en Tokio, San Juan, Houston y Miami. Las rondas iniciales se jugarán en esas ciudades, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el estadio loanDepot Park de Miami.

    Japón llega como campeón defensor tras vencer 3-2 a Estados Unidos en la final del torneo de 2023 y buscará su cuarto título en la historia del Clásico Mundial. El equipo asiático contará con la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien participará únicamente como bateador designado.

    Estados Unidos, campeón en 2017, intentará recuperar la corona, mientras que República Dominicana, ganador en 2013, buscará dejar atrás su eliminación en la fase de grupos en la edición anterior. El torneo también contará con varias figuras de las Grandes Ligas, lo que aumenta el nivel competitivo del campeonato.

    América tendrá 11 representantes: Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Además participarán Australia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Gran Bretaña, Israel, Italia, Países Bajos y República Checa.

    El formato mantiene cuatro grupos de cinco equipos que jugarán bajo sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en un torneo corto donde cada partido puede ser decisivo.

    El Clásico Mundial también tendrá impacto olímpico, ya que los dos mejores equipos del continente americano —sin contar a Estados Unidos como país anfitrión— obtendrán clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.