Categoría: Deportes

  • Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán final de la Copa del Rey tras 39 años

    Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán final de la Copa del Rey tras 39 años

    Atlético de Madrid y Real Sociedad disputarán la final de la Copa del Rey Mapfre 2025-26 el próximo 18 de abril a las 2.00 p.m. en el estadio La Cartuja, en Sevilla, en un duelo que reedita la única final copera entre ambos clubes, celebrada hace 39 años.

    El antecedente se remonta al 27 de junio de 1987, cuando el conjunto donostiarra, dirigido entonces por John Toshack, se impuso al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis por 6-4 en el estadio La Romareda, después de un empate durante el tiempo reglamentario. Aquella victoria permitió a la Real Sociedad conquistar su segundo título en el torneo.

    El equipo madrileño regresará a una final de Copa 13 años después de su última aparición, que ocurrió en la temporada 2012-13, cuando conquistó el trofeo tras derrotar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Para los rojiblancos será la vigésima final de su historia y buscarán levantar su undécimo título.

    Por su parte, la Real Sociedad llega con un recuerdo más reciente de gloria copera. El club conquistó su tercera Copa del Rey en la temporada 2019-20, disputada en 2021 debido a la pandemia, cuando venció al Athletic Club gracias a un penalti convertido por Mikel Oyarzabal.

    Precisamente ante el conjunto bilbaíno selló la Real su clasificación a esta nueva final, tras ganar el partido de vuelta de semifinales por 1-0 con otro penal anotado por Oyarzabal y hacer valer la victoria por 0-1 obtenida en el encuentro de ida.

    La final en Sevilla será la novena en la historia para el conjunto ‘txuri-urdin’, que buscará su cuarto título de Copa. Además, el entrenador Pellegrino Matarazzo tendrá la oportunidad de consolidar su impacto en el equipo tras asumir el cargo con la temporada ya iniciada.

     

  • Real Sociedad vence al Athletic y disputará la final de la Copa del Rey

    Real Sociedad vence al Athletic y disputará la final de la Copa del Rey

    La Real Sociedad derrotó este miércoles 1-0 al Athletic Club en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre y aseguró su clasificación a la final del torneo, donde se enfrentará al Atlético de Madrid. El conjunto donostiarra hizo valer también el 0-1 logrado en el encuentro de ida disputado en el estadio de San Mamés.

    El duelo comenzó con intensidad en el estadio de Anoeta. Apenas al primer minuto, Álex Berenguer generó peligro para el Athletic Club con un cabezazo que se marchó desviado tras un centro de Iñaki Williams. La respuesta de la Real Sociedad llegó con una incursión por la banda derecha de Gonçalo Guedes, cuyo centro fue bloqueado por la defensa rival.

    En el minuto 13, Carlos Soler intentó sorprender con un tiro directo desde una falta lateral, pero el portero Álex Padilla respondió con una destacada intervención. La Real Sociedad volvió a inquietar en el minuto 36 cuando Mikel Oyarzabal filtró un pase largo para Guedes, quien envió un centro que no encontró rematador dentro del área.

    El Athletic también generó algunas aproximaciones antes del descanso, como un centro de Oihan Sancet al punto de penalti y un disparo de Berenguer que fue controlado sin dificultades por el guardameta Unai Marrero. En el tramo final de la primera parte, Guedes estrelló un disparo en el lateral de la red tras un contragolpe.

    La jugada decisiva llegó en el minuto 83, cuando el árbitro revisó en el VAR un agarrón de Iñigo Ruiz de Galarreta sobre Yangel Herrera dentro del área. Tras la revisión, se decretó penal y Mikel Oyarzabal convirtió el lanzamiento, anotando el único gol del partido y asegurando el pase de la Real Sociedad a la final del campeonato.

     

  • Geonathan Barrera, portero de Dorados de Sinaloa, suma sus primeros minutos con la Selecta

    Geonathan Barrera, portero de Dorados de Sinaloa, suma sus primeros minutos con la Selecta

    El portero Geonathan Barrera que milita en la Liga de Expansión de México en el Dorados de Sinaloa, hizo su debut con la selección mayor, ayer en el partido que enfrentó a El Salvador ante Pachuca Select, ante eso, el meta dio sus impresiones. 

    “Las expectativas son muy exigentes si sabes que vas a representar a un país, entonces tomé esta convocatoria como mucho honor y mucho orgullo para darlo todo en la cancha”, dijo el guardameta para la cuenta de la red social X de la Selecta.

    Asimismo Barrera consideró que la selección jugó muy bien el partido, ya que no era fácil afrontar el encuentro por factores como la cancha, la altura, pero el equipo supo manejar todo eso muy bien. 

    “Jugamos muy bien la verdad, a pesar de la cancha difícil, la altura y todo ese aspecto, pero el equipo se mantuvo muy bien y recorrimos todos juntos, logrando mantener la portería en cero”

    Por último, el portero mencionó que espera seguir siendo convocado a la selección mayor y que todos los resultados venideros sean victorias para El Salvador.

    “Espero seguir siendo convocado, la verdad que espero que el equipo siga ganando los partidos amistosos que vamos a tener y si me toca estar con el equipo de nuevo lo daré todo para obtener resultados”, concluyó.

    Con un gol anotado en el minuto 90 por Kevin Reyes, delantero de Isidro Metapán, la selección de El Salvador se impuso este martes por la noche 1-0 al combinado mexicano de Pachuca Select, asegurando la victoria para los nacionales.

  • Franco Mastantuono, delantero del Real Madrid, recibe dos partidos de suspensión tras expulsión

    Franco Mastantuono, delantero del Real Madrid, recibe dos partidos de suspensión tras expulsión

    El argentino Franco Mastantuono, jugador del Real Madrid, recibió una sanción de dos partidos de suspensión por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su expulsión en el encuentro frente al Getafe.

    El organismo disciplinario castigó al futbolista por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro”, según la resolución tomada después del incidente ocurrido en el estadio Santiago Bernabéu.

    Mastantuono vio la tarjeta roja en el minuto 95 del partido disputado el lunes, luego de dirigirse al árbitro principal, Alejandro Muñiz Ruiz, con la frase: “Vaya vergüenza, vaya puta vergüenza”, de acuerdo con lo consignado en el acta arbitral.

    Como consecuencia de la sanción, el jugador argentino no podrá disputar el partido de este viernes ante el Celta en Balaídos ni el encuentro del sábado 14 frente al Elche en el Bernabéu. Sin embargo, sí estará disponible para el derbi contra el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 29.

    Para el compromiso en Vigo, el Real Madrid también tendrá otras ausencias. Álvaro Carreras y Dean Huijsen deberán cumplir un partido de suspensión tras acumular amonestaciones en la competición.

  • Panamá apuesta a sorprender en el Clásico Mundial de Béisbol

    Panamá apuesta a sorprender en el Clásico Mundial de Béisbol

    Panamá cuenta las horas para iniciar su participación en el VI Clásico Mundial de Béisbol con la intención de competir sin complejos y buscar sorpresas en el torneo, respaldado por una nómina de 30 jugadores, varios con experiencia en Grandes Ligas.

    El equipo dirigido por José Mayorga afrontará cuatro partidos consecutivos en la fase inicial y llega al campeonato con figuras como José “Chema” Caballero y Edmundo Sosa, quienes integran el cuadro interior y actualmente militan con los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia, respectivamente.

    Caballero llegó a los Yanquis en julio pasado procedente de los Rays y desde entonces destacó en el campo corto por su versatilidad tanto en ofensiva como en defensa. Características que también distinguen a Sosa, otro de los pilares del conjunto panameño.

    En el cuadro interior también aportan experiencia los exjugadores de Grandes Ligas Johan Camargo, quien jugó con los Bravos de Atlanta y actualmente integra a los Conspiradores de Querétaro, así como Rubén Tejada, que tuvo actividad en 2025 con los Toros del Este en la Liga Invernal de República Dominicana y participó con los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe 2024.

    En los jardines, Panamá contará con el exjugador de los Padres de San Diego Allen Córdoba, quien actualmente destaca como bateador con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Béisbol y tuvo participación con los Diablos Rojos de México en 2026. También sobresale el prospecto de los Orioles de Baltimore Enrique Bradfield Jr., de 24 años, que el año pasado conectó 3 cuadrangulares, 15 dobles, impulsó 19 carreras y anotó 49.

    Entre las bajas más sensibles figura el receptor de los Cardenales de San Luis Iván Herrera. La Federación Panameña de Béisbol explicó que aunque su recuperación “avanza de manera positiva”, el nivel de exigencia del torneo “representa un riesgo” para el jugador.

    En el cuerpo de lanzadores destacan el derecho Paolo Espino, con experiencia en Grandes Ligas y participación en la temporada 2025-2026 con los Tigres de Licey en la liga dominicana, así como Ariel Jurado, lanzador de los Samsung Lions en la Organización Coreana de Béisbol, quien abrirá el partido ante Puerto Rico el 7 de marzo.

    Panamá tampoco contará con el zurdo Andy Otero por una lesión en el brazo de lanzar y será sustituido por el exlanzador de Grandes Ligas Severino González. También estará ausente el derecho Justin Laurence, quien no recibió permiso de los Piratas de Pittsburgh para disputar el torneo.

    El conjunto panameño debutará el 6 de marzo ante Cuba en San Juan con el zurdo Logan Allen, de los Guardianes de Cleveland, como abridor. Luego enfrentará en el Grupo A a Puerto Rico, Canadá y Colombia.

    El técnico José Mayorga definió a su equipo como un grupo “competitivo y experimentado” y aseguró que el cuerpo técnico conoce bien la trayectoria de sus rivales.

    El cuerpo técnico incluye a los exgrandes ligas Carlos Lee y Einar Díaz, encargados de la ofensiva, mientras que Bruce Chen, con 17 temporadas en las Grandes Ligas, asumirá la dirección del bullpen.l.

  • Matías Mier, delantero de Zacatecoluca, recuerda su encontronazo con el brasileño Felipe Melo en Copa Libertadores

    Matías Mier, delantero de Zacatecoluca, recuerda su encontronazo con el brasileño Felipe Melo en Copa Libertadores

    El jugador uruguayo de Zacatecoluca, Matías Mier, estuvo en el programa deportivo Super Fútbol, espacio en el que recordó el encontronazo que vivió con el exseleccionado brasileño y múltiple campeón sudamericano Felipe Melo, en un partido por Copa Libertadores entre Peñarol y Palmeiras.

    “Pero escucha, no me pegó bien (Felipe Melo), si me hubiera pegado bien me arranca la carretilla, eso fue por el año 2016, pero olvídate”, comentó este martes Matias Mier entre risas.

    Al final el uruguayo dijo que todo el problema quedó en la cancha, pero que si por él fuera jamás se lo volvería a cruzar con el polémico exfutbolista brasileño.

    “Después me lo encontré en un partido entre Junior y Palmeiras, y recuerdo que él me quería ver para conversar conmigo, entonces yo decía que lo vería en el túnel, lo saludaba y no lo veía nunca más”, recordó el jugador uruguayo.

  • El Salvador logra triunfo agónico ante Pachuca Select de México

    El Salvador logra triunfo agónico ante Pachuca Select de México

    La selección de El Salvador venció este martes por la noche al combinado mexicano de Pachuca Select por marcador de 1-0, el único gol lo anotó el delantero de Isidro Metapán, Kevin Reyes , sobre el minuto 90 para darle la victoria a los nacionales.

    El partido fue pactado como parte del segundo microciclo de trabajo del año y se jugó en el Estadio Hidalgo de Pachuca, donde juega el conjunto mexicano sus partidos en la Liga MX.

    El Pachuca Select estuvo integrado por jugadores del primer equipo en conjunto con jóvenes de la categoría sub 23 del club.

    Dicho cotejo sirvió para que Hernán Darío Gómez observará el nivel de los jugadores y asimismo hiciera pruebas tácticas, además, el portero Sergio Sibrián de Inter FA y el delantero Nelson «El Chicharito» Díaz de Firpo debutaron con la Selecta.

    Sin embargo, según el periodista argentino-salvadoreño de La Tribu FM, Claudio Martínez, este partido no cuenta para las estadísticas y tampoco sumará al Ranking FIFA, por eso mismo, tampoco fue transmitido.

     

     

  • Marcelo Arévalo viaja a Milán luego de quedar varado en Emiratos Árabes Unidos por el conflicto en Medio Oriente

    Marcelo Arévalo viaja a Milán luego de quedar varado en Emiratos Árabes Unidos por el conflicto en Medio Oriente

    El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, subcampeón del recién finalizado Torneo de Dubai, salió este martes por la noche (horario salvadoreño) desde dicha ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos hacia Milán en Italia debido a quedar varado por el conflicto iniciado el pasado fin de semana entre Irán y Estados Unidos.

    Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo (hermano de Marcelo), el tenista viajó en un vuelo hacia Milán para salir de la zona afectada luego de que este quedara varado en territorio asiático.

    De acuerdo con Infobae, las autoridades de dicho país instruyeron a los hoteles en Dubái y Abu Dabi para que garanticen que los huéspedes permanezcan en sus habitaciones y se les proporcionen sus necesidades básicas durante la emergencia.

    El presidente de la Federación agradeció al presidente salvadoreño y también a las respectivas autoridades por la gestión realizada. «Agradezco la pronta respuesta y el compromiso demostrado con uno de nuestros máximos representantes deportivos», escribió Arévalo en el escrito.

    Anteriormente, Arévalo informó que no podía salir de Emiratos Árabes Unidos debido a la suspensión de vuelos comerciales debido al conflicto militar. Por lo que, el comunicado de la FST, escrito por su presidente, detalló que el presidente de la República, Nayib Bukele, realizó los debidos procesos diplomáticos para agilizar la salida del tenista cuscatleco.

     

  • Nicaragua se encomienda al entrenador Dusty Baker en el Clásico Mundial 2026

    Nicaragua se encomienda al entrenador Dusty Baker en el Clásico Mundial 2026

    Nicaragua afrontará el Clásico Mundial de Béisbol 2026 con la dirección del legendario entrenador de Grandes Ligas Dusty Baker y el objetivo de desafiar los pronósticos. El equipo centroamericano buscará una actuación histórica en el torneo, confiando en la experiencia del estratega estadounidense para competir ante selecciones de mayor tradición.

    La novena nicaragüense integrará el Grupo D del campeonato, que se disputará en Miami, junto a República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel, rivales considerados entre los más fuertes del torneo.

    El propio Baker dejó clara la ambición del equipo pese a las diferencias con sus rivales. “Nuestra mentalidad es la de ganar. Sabemos a quiénes enfrentaremos y las diferencias que hay, pero cuando se pone la pelota en juego, todo es posible. Todo puede suceder”. El exmánager de los Astros de Houston aseguró que asumió el reto de dirigir a Nicaragua porque cree que el equipo puede competir a otro nivel.

    Entre las principales figuras del conjunto destacan el tercera base de los Mets Mark Vientos, así como los jugadores con experiencia en Grandes Ligas Jeter Downs y Cheslor Cuthbert. También integran el equipo los prospectos de ligas menores Ismael Munguía y Freddy Zamora, además de otros bateadores como Chase Dawson, Omar Mendoza, Juan Diego Montes y Melvin Novoa.

    El cuerpo de lanzadores aparece como la principal fortaleza del equipo. Baker prevé abrir el torneo frente a República Dominicana con el derecho Ronald Medrano, mientras que el exgrandes ligas Erasmo Ramírez lanzará contra Países Bajos. Nicaragua, que perdió sus cuatro partidos en el Clásico Mundial de 2023, espera ahora al menos evitar el último lugar del grupo para asegurar su clasificación directa al próximo torneo.

  • El lateral Alejandro Balde será baja un mes en el Barcelona tras lesión

    El lateral Alejandro Balde será baja un mes en el Barcelona tras lesión

    El Barcelona informó este miércoles que el defensor Alejandro Balde estará fuera de las canchas durante un mes tras sufrir una lesión en el bíceps femoral distal de la pierna izquierda. La dolencia se produjo durante el partido de Copa del Rey disputado el martes contra el Atlético de Madrid.

    El club detalló que el jugador fue sometido a pruebas médicas este miércoles, las cuales confirmaron la lesión muscular y establecieron un tiempo aproximado de recuperación de cuatro semanas, por lo que el lateral se perderá varios compromisos importantes del calendario del equipo.

    En ese mismo encuentro copero también resultó lesionado el defensor francés Jules Kounde. Según el comunicado del Barcelona, el futbolista presenta una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda.

    A diferencia del caso de Balde, el club catalán no especificó cuánto tiempo estará de baja Kounde, por lo que su proceso de recuperación dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días.

    Ambos jugadores se suman a la lista de futbolistas lesionados del Barcelona, en la que también aparecen Frenkie de Jong, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Andreas Christensen. Mientras tanto, el equipo espera recuperar a Robert Lewandowski para el próximo partido en San Mamés.